The bogeyman escribió:Si Pablo, conózco el MEP.
Volví a leer el post original y estaba confundido... pensé que la charla se había iniciado con motivo de la extracción de dolares (físicos) proveniente de renta.
Vós estás hablando de operaciones y venta o compra de divisas en el mercado (CCL y MEP).
Si vos extraés las divisas para hacerlas dormir unos años, probablemente la valuación de las mismas dependan del momento y la coyuntura, y la utilidad que le vas a dar luego.
Yo las valuaría:
1) Oficial (es el precio real de la divisa) aunque no el mejor para pasarse a pesos de modo legal.
2) Mep (Si decidiera hacerme de $ a un mayor valor en blanco)
3) Blue (Si tenés muy poco y negrear la guita no te resulta un problema).
esta conversacion se inició por que este muchacho crítico mal a otro forista que sacó cuenta de rendimiento teniendo en cuenta cotización blue.
el dólar blue es bien real, si te vas a una cueva compras y vendes sin problemas y no son billetes de fantasía, lo mismo en una casa de cambio del exterior, y su cotización cambia como cualquiera de las otras, o acaso el ccl esta planchado? me parece bien la aclaración respecto de como valuarlos ya que, como dije anteriormente, depende la realidad de cada uno. si yo me puedo llevar los dólares físicos y cambiarlos en el mercado libre no veo por que no puedo sacar la cuenta del rendimiento de mi inversión teniendo por base esa cotización a sabiendas de que la cotización no es fija y que variará con el tiempo, como las otras cotizaciones