Bruno24 escribió:Se que no corresponde a este topic pero creo que puedo conseguir ayuda de algunos foristas que participan mucho en este topic y realmente la necesito.
Estimados Foristas: Mañana martes 15/4 rindo la ultima materia para recibirme de contador. Antes de que me tomen los aspectos teoricos de la materia debo exponer un tema de actualidad y decidí hablar sobre la actualidad de los cupones PBI. Les pido por favor y les estaré eternamente agradecido si me pueden ayudar con artículos, comentarios personales o lo que les parezca acerca de todo lo que paso desde 20 dias antes al 27.03 al dia de hoy.
Desde las declaraciones del patilludo cuando decía que habíamos crecido 4,9% a cuando se consulto a no se quien sobre el cambio de año base y dijo que iba a ser a partir de año 2014 etc. Cualquier tema de actualidad que les parezca con respecto a esto me sera de mucha ayuda.
Me esta costando mucho armar la presentación por eso recurro a ustedes. Disculpen las molestias.
GRACIAS.
Bruno
No te puedo ayudar, pero te quería felicitar.
Lo único que te tiro como punta es una idea.
Argentina se ahorra el pago del cupón PBI este año para no perder reservas.
Y esto, es una decisión absolutamente cortoplacista, como la mayoría de este gobierno.
Perdieron la confianza de todos los inversores.
Si no paga porque cagaron a todos diciendo que las condiciones estaban dadas.
Si deciden pagarlo en septiembre después de revisar el dato, también habrán perdido toda credibilidad porque todos seremos conscientes de que fue un manejo espurio en el que ellos deben haber ganado mucha guita con información privilegiada.
Y cuando este gobierno decida tomar deuda (si lo hace) del FMI, este hecho probablemente haga que aumente la tasa de tal modo que lo que se ahorraron, se lo patean al gobierno que viene.
Fue una pésima decisión en todo sentido.
Quizás son verdades de Perogrullo, pero es el mínimo aporte que puedo hacer.