Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
En enero del 2015, cuando muchos que no saben nada de bolsa se enteren que hay un bono llamado ro15, que vence en octubre de 2015, que el canje (hasta ahora presunto) no afectará a minoristas (porque sería default), creo el volumen negocia se va a quintuplicar mínimo. 

Recién lo leo a Germeán Fermo diciendo que el RO15 cerca de los mil pesos es una ganga. Para mi es una semilla para plantar, regar y sentarse a esperar mínimo 3 meses... 

carlob escribió:Buen dia.....titulares de diarios hoy... CRONISTA....emision para el sector publico de 150.000 millones ( el año pasado 94.000 )...frialdad con el FMI.....no habra revision del articulo 4to...( lo piden, para arreglar con el club de paris algunos paises )...
revision de las mediciones del indec ,recien en setiembre... .AMBITO...jaque a las reservas,tendran que autorizar importaciones retenidas por 4.500 millones de dolares....presion para que bajen las tasas...el bcra podria hacer algo al respecto...ademas esta en estudio,un canje de vtos ( RO15 ENTRE OTROS )....TIC TAC...TIC TAC....LECHUGUITAS A PRECIOS CUIDADOS....HASTA CUANDO....TIC TAC.....![]()
Te falto tirar varias malas más:
1) panorama turbio con los fondos buitres.
2) inflación proyectada del 35% anual
3) ausencia de créditos
4) recesión económica
5) tarifazo y quita de subdidios: golpe en la nuca a la clase media, menos consumo, más recesión.
Tenemos alguna buena? revolviendo solo se me ocurre que el yuyo pude dejar USD 2.500 millones en las reservas
rocca escribió:Interesante el gráfico del bono RO15 Boden 2015 donde se ve como tiene una evolución similar a la que tiene el dólar blue:
http://roccacharts.blogspot.com.ar/2014 ... o-del.html
Saludos a los foristas!
Rocca
Si se confirma que la media corta cruza por encima a la larga y también lo que se explica en la página...se habla de llegar hasta los 1150$...hay que aclarar y remarcar que este título está muy correlacionado (hasta ahora) con la evolución del CCL y dólar blue, con lo cual, desde el punto de vista del análisis fundamental, estos son los verdaderos Drivers. Conclusión, para ver al RO15 nuevamente en el techo del canal alcista, el blue y el CCL deben subir
Buen dia.....titulares de diarios hoy... CRONISTA....emision para el sector publico de 150.000 millones ( el año pasado 94.000 )...frialdad con el FMI.....no habra revision del articulo 4to...( lo piden, para arreglar con el club de paris algunos paises )...
revision de las mediciones del indec ,recien en setiembre... .AMBITO...jaque a las reservas,tendran que autorizar importaciones retenidas por 4.500 millones de dolares....presion para que bajen las tasas...el bcra podria hacer algo al respecto...ademas esta en estudio,un canje de vtos ( RO15 ENTRE OTROS )....TIC TAC...TIC TAC....LECHUGUITAS A PRECIOS CUIDADOS....HASTA CUANDO....TIC TAC.....

revision de las mediciones del indec ,recien en setiembre... .AMBITO...jaque a las reservas,tendran que autorizar importaciones retenidas por 4.500 millones de dolares....presion para que bajen las tasas...el bcra podria hacer algo al respecto...ademas esta en estudio,un canje de vtos ( RO15 ENTRE OTROS )....TIC TAC...TIC TAC....LECHUGUITAS A PRECIOS CUIDADOS....HASTA CUANDO....TIC TAC.....

El DICY empieza a amortizar en 2024, 14 usd por año. Es un bono largo muy rendidor, pero en Argentina....
rocca escribió:Interesante el gráfico del bono RO15 Boden 2015 donde se ve como tiene una evolución similar a la que tiene el dólar blue:
Saludos a los foristas!
Rocca
Gracias amigo.
Interesante el gráfico del bono RO15 Boden 2015 donde se ve como tiene una evolución similar a la que tiene el dólar blue:
Saludos a los foristas!
Rocca
Saludos a los foristas!
Rocca
El inversor minorista no tendria mayor inconveniente porque el canje no creo que sea compulsivo (por un tema de default) los inversores institucionales por ahi por sugerencia de economia entrarian.
Trabajas en Easy "robust".
[/quote]
Gracias!! Nono pero viene x ese lado el apodo..es largo de explicar
Trabajas en Easy "robust".

Gracias!! Nono pero viene x ese lado el apodo..es largo de explicar

matute05 escribió:perdon con 100.000 pesos me da que compro 8726 nominales por 1.4362 da 12495 de derecho de cobro, por 8.28% da u$s1034 de interes anual,?
Más o menos es así (DICY)
matute05 escribió:perdon con 100.000 pesos me da que compro 8726 nominales por 1.4362 da 12495 de derecho de cobro, por 8.28% da u$s1034 de interes anual,?
De que bono y a que precio?

perdon con 100.000 pesos me da que compro 8726 nominales por 1.4362 da 12495 de derecho de cobro, por 8.28% da u$s1034 de interes anual,?
-
Puede que emitan para pagar ro15... sin canje
raymond escribió:Amigos, buenas tardes.
En esta hermosa tarde de sábado en buenos aires (fresca). Estuve analizando el DICY y me surgieron algunas dudas, que seguramente podre aclarar aquí.
Si mi razonamiento no falla expongo lo siguiente:
Los valores están aproximados así no andaba haciendo tanta cuenta.
A partir de este año por lámina de 100 tiene 2 pagos semestrales de 5,73USD (5,73%). Lo que daria un 11,46% Anual.
Esto es mas que la tasa de emisión que es un 8.3%, pero corresponde a que hasta el año pasado capitalizaba parte del pago de los intereses, por lo que el Valor técnico esta en 140??
El valor hoy del DICY esta en 1.140. Siguiendo mi razonamiento compro con $100.000 96 laminas de 140 USD. Lo que me da derecho a Cobrar en Junio-14 unos 580USD (140*4.165%) y en Dic-14 unos 580USD (140*4.165%). Esto me genera una renta desde hoy hasta el 2033 de USD1160 anuales. Un 11% aproximado sobre la inversión, y por otro lado, esta la diferencia entre los 1.140 por lamina de 100 versus los 140 en que se ha transformado la lamina de 100. Esto generaría un derecho a cobro, sin contar los intereses, poniendo hoy como en nuestro ejemplo de $100.000 unos 14.000 USD.???
Agradezco mucho a los que se tomen el tiempo de contestarme, y a los que lo lean. Ojala alguno le sirva mi comentario.
Coincido, en todo, estas comprando dólares a 8,14. (1140 dividido 140 USD + o -) el 2033 esta muy lejos , pero como renta en dólares es mucha para un bono nacional, si se arregla el tema de los holdouts va a subir más que los demás.
Saludos
Oligarcas y dinero
Hay pruebas de que los inversores están acumulando efectivo en lugar de ponerlo a trabajar
PAUL KRUGMAN 13 ABR 2014 - 00:00 CET
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64280.html
Hay pruebas de que los inversores están acumulando efectivo en lugar de ponerlo a trabajar
PAUL KRUGMAN 13 ABR 2014 - 00:00 CET
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64280.html