COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Kevin90

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Kevin90 » Sab Abr 12, 2014 7:33 pm

Charlytan , vos no podés suponer que te ejercen 1,10 Abril, la realidad que hoy o lunes o martes si se mantiene Come alrededor de $1 ,tu negocio se limita en haber comprado en 0,99 + gastos= $1 de costo ...lanzas prima de 1,10 abril en 0,09 menos gastos =0,089 , si no te ejercen por que queda al valor de cierre ,ejercicio suponemos $1 para realizar la tasa de interés vendés en $1 menos gasto= $0,99 .
Implica que : pagas $1(c /gastos) -0,089 (prima de lanzamiento)= o,911 costo inversión .Venta en $1 menos gasto $0,99=$ 0,079 tasa bruta de ganancia= 8,6% .......Igualmente buena ..
Si el ejercicio cierra debajo de $1 esa tasa se achica y se anula en $0,911 o perdés si baja de o,911.....
Ahora si te ejercen en 1,10 ganás un 18% de tu inversión aproximadamente sacando gastos , sería excelente.
Los lanzadores por seguridad lanzan bases bajas por ejemplo 0,80 o 0,90 se aseguran que le ejerzan y tienen una tasa menor asegurada ,por ello la pisan todos los ejercicios.
Igual pienso que es probable q te ejerzan como quedó hoy Come , pero entendé que si eso ocurre tenés q recomprar para el otro ejercicio, por lo cual se recompra por milésimas 1,10 Abril y se vende Junio 0,14 promedio y la tasa sigue girando, ahí tu costo queda en 0,911-014=0,77 ....Si a Junio te llevan 1,10 de seguro tu TIR crece exponencial al 30% en 2 ejercicios. :wink: Ese es el negocio. Buen finde[/quote]

---------------

Buenas tardes Soijo, te consulto, cuando lanzas una base 1.10 y te la ejercen porque la acción llega digamos a 1.25, qué pasa con tu comitente? Te debitan las acciones equivalentes a lo lanzado o tenés que pagar 0.15 (1.25-1.10) x cada una?

Saludos y gracias x adelantado!

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab Abr 12, 2014 6:36 pm

Beats escribió:Que nos diría *... NEGOCIO INMINENTE... :2230:

http://www.pronosticobursatil.com.ar/20 ... plazo.html

Vallan pensando... el que quiera largar el lunes es de 1.10 $ hacia arriba :mrgreen:

Me parece demasiado optimista, pero un 1.35-1.4 en el corto plazo lo veo muy posible. Sería un +40%. Nada mal.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Sab Abr 12, 2014 6:19 pm

Charlysan, el gusto es mío , por ahí quisiera trasmitirte que mientras más se acerca a $1,10,
que es probable tu necesidad de cubrir para liberar las acciones y seguir lanzando cosa que respeto,
realizo en algunos ejercicios ,no en junio, aumenta y tambien la prima de cobertura,solo que la de lanzamiento
aumenta pero nó la proporción o el % que va a aumentar el corto o ejercicio Abril.
Pasemos a un supuesto que Come se aproxima a 1,10 1,10 pasa de 0,006 a 0,09 1500% y Junio de 0,14 a 0,28(con suerte) 100%. Conclución yo operador de call cubro en 6 milésimas que nó afecta mi tasa de lanzamiento abril y espero tranqui lanzar Junio oportunamente y que nó me avisen recien el lunes 21/4 que me ejercieron 1,10.
Otra forma de operar esta última, para un escenario como el que está planteado donde llegar a 1,10-1,20 nó es un sueño.:mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Abr 12, 2014 2:17 pm

Muy buen cierre ayer, con una importante expansión del volumen, 1 palo en la última hora, y rompiendo el $ 1.- y la mejor suba del merval, que más se podía pedir para terminar la semana?? se viene un lunes y martes apasionante, a estar preparados... empezó el partido después de tanto precalentamiento, ahora a jugar :wink:

Beats

Mensajepor Beats » Sab Abr 12, 2014 1:42 pm

Que nos diría *... NEGOCIO INMINENTE... :2230:

http://www.pronosticobursatil.com.ar/20 ... plazo.html

Vallan pensando... el que quiera largar el lunes es de 1.10 $ hacia arriba :mrgreen:

charlysan

Mensajepor charlysan » Sab Abr 12, 2014 8:47 am

Buen dia Soijo, lo que usted dice con tan exacta explicacion es lo que vengo diciendo hace tiempo cuando hablo de las oportunidades que dio el papel a pesar de haberse mantenido este tiempo durmiendo entre 0.92 -0.97.
Yo cuando escribo no doy los numeros con gastos porque se entiende siempre que lo estan. En feb vendi bajo por la tasa, pero en abril lo hice mas arriba porque pense sinceramente que el papel iba a subir, por eso preferi tasa menor pero una base mas alta. Considerando que es probable que la lleven cerca de 1.10, veremos, creo que mi base estara en milesimos como dice usted, y seguramente la base 1.00 junio sera superior a 14. estimo cerca de 20. Con lo cual sera una excelente ganancia, usted ya mostro los numeros. Aun estoy en la duda si llegara a valer cerca de 1.10, dudo si recompro y vendo junio o recompro y espero. Estos datos son buenos aportarlos para la gente qeu por ahi compra y se plancha esperando valores superiores, y en verdad puden que lleguen, OJaLA, pero siempre hay que ponerse objetivos y ver lo que uno quiere y puede ganar, y hasta donde esta dispuesto a perder. Para eso estan las opciones que realmente son una herramienta fundamental en la operatoria. Le mando un abrazo Soijo. un gusto postear con Ud.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Vie Abr 11, 2014 11:25 pm

charlysan escribió: Voy a tratar de explicar si puedo. ok. mi caso particular compre papeles a 0.99. lance cubierto al base 1.10 a 0.09 ctv, por lo tanto ahi me llevo el 10%. todo abril esto. Pero, pero si llega a 1.10 y no cierro mi posicion y me ejercen me llevo otro 10 %. Entendes ? yo vendi el papel en 1.19 (base 1.10 + la prima 0.09 = 1.19). Se entiende hasta ahi.
la base 1.00 junio valio hoy 0.15. Quien compro papeles estos dias, y vendio hoy, ya se gano la prima a 0.15.
Espero haberte explicado un poco. Es mas amplio el tema opciones. porque podes venderte abajo y cubrirte arriba por si sigue subiendo.y al reves tambien por si baja, hay muchas posibilidades de opciones.

Charlytan , vos no podés suponer que te ejercen 1,10 Abril, la realidad que hoy o lunes o martes si se mantiene Come alrededor de $1 ,tu negocio se limita en haber comprado en 0,99 + gastos= $1 de costo ...lanzas prima de 1,10 abril en 0,09 menos gastos =0,089 , si no te ejercen por que queda al valor de cierre ,ejercicio suponemos $1 para realizar la tasa de interés vendés en $1 menos gasto= $0,99 .
Implica que : pagas $1(c /gastos) -0,089 (prima de lanzamiento)= o,911 costo inversión .Venta en $1 menos gasto $0,99=$ 0,079 tasa bruta de ganancia= 8,6% .......Igualmente buena ..
Si el ejercicio cierra debajo de $1 esa tasa se achica y se anula en $0,911 o perdés si baja de o,911.....
Ahora si te ejercen en 1,10 ganás un 18% de tu inversión aproximadamente sacando gastos , sería excelente.
Los lanzadores por seguridad lanzan bases bajas por ejemplo 0,80 o 0,90 se aseguran que le ejerzan y tienen una tasa menor asegurada ,por ello la pisan todos los ejercicios.
Igual pienso que es probable q te ejerzan como quedó hoy Come , pero entendé que si eso ocurre tenés q recomprar para el otro ejercicio, por lo cual se recompra por milésimas 1,10 Abril y se vende Junio 0,14 promedio y la tasa sigue girando, ahí tu costo queda en 0,911-014=0,77 ....Si a Junio te llevan 1,10 de seguro tu TIR crece exponencial al 30% en 2 ejercicios. :wink: Ese es el negocio. Buen finde

marioar

Mensajepor marioar » Vie Abr 11, 2014 10:20 pm

marioar escribió: Porq veo a COME y a ERAR al pie de una suba muy linda

pablomiguel escribió:Ojalá veas bien, porque entre esas 2 tengo dos tercios de mi cartera. El tercio restante es de pampa que ya lancé a junio en la base 2.54 y un puchito de indupa que compré a 2,78 promedio y estoy esperando a ver si la cvn rechaza la opa para que el papel pegue un lindo repunte.
Exitos y esperemos poder lanzar la 1.10 de come a más de 0,13 la semana que viene como te dije ayer.

Yo tengo un 55% de erar y un 25 de come, estoy esperando la suba del lunes de ERAR para lanzar una base un poco mas alta.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Abr 11, 2014 10:06 pm

marioar escribió: Porq veo a COME y a ERAR al pie de una suba muy linda

Ojalá veas bien, porque entre esas 2 tengo dos tercios de mi cartera. El tercio restante es de pampa que ya lancé a junio en la base 2.54 y un puchito de indupa que compré a 2,78 promedio y estoy esperando a ver si la cvn rechaza la opa para que el papel pegue un lindo repunte.
Exitos y esperemos poder lanzar la 1.10 de come a más de 0,13 la semana que viene como te dije ayer.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Abr 11, 2014 8:17 pm

yo opino que esta muy atrasada , el problema es la cantidad de papeluchos , que valen menos que un Jorgito!!!

:115:

utopista

Mensajepor utopista » Vie Abr 11, 2014 8:12 pm

charlysan escribió: Voy a tratar de explicar si puedo. ok. mi caso particular compre papeles a 0.99. lance cubierto al base 1.10 a 0.09 ctv, por lo tanto ahi me llevo el 10%. todo abril esto. Pero, pero si llega a 1.10 y no cierro mi posicion y me ejercen me llevo otro 10 %. Entendes ? yo vendi el papel en 1.19 (base 1.10 + la prima 0.09 = 1.19). Se entiende hasta ahi.
la base 1.00 junio valio hoy 0.15. Quien compro papeles estos dias, y vendio hoy, ya se gano la prima a 0.15.
Espero haberte explicado un poco. Es mas amplio el tema opciones. porque podes venderte abajo y cubrirte arriba por si sigue subiendo.y al reves tambien por si baja, hay muchas posibilidades de opciones.

Gracias Charly! Supongo que esto es bueno para los que manejan montos importantes, de 10 a 20% en un mes. Para alguien como yo, que despues de TVPP me quede en terminos de bolsa "con un vuelto", creo que es mejor el trading del papel y de calls (ya se que requiere estar al lado de la pantalla, pero la 1.00 Abril hoy fue de 0,010 a 0,030-0,040. Para el que tiene quinientos o mil pesitos para poner y logra hacer esto, es una muy buena suma; otro ejemplo, el de ayer con CEPU2, se podia hacer facilmente trading de 9% con solo mirar el monitor).

charlysan

Mensajepor charlysan » Vie Abr 11, 2014 7:53 pm

empome escribió:a volarrr, ya rompio el peso
ahora 1.20

Puede ser, pero yo iria mas tranqui, sin tanta euforia, logico que un 4% arriba despues de tanto tiempo en baja es para ilusionarse, pero mirando un poco los lotes de junio, observo que no subieron lo que deberian haber subido, teniendo en cuenta esa euforia que vos mencionas. Mira que la base 1.00 junio movio + de 100 lucas y apenas subio 2 ctv.
muy poco para tremendo volumen y tantas expectativas. Ojala siga subiendo. Saludos, suerte.

marioar

Mensajepor marioar » Vie Abr 11, 2014 7:38 pm

marioar escribió: Yo estoy complicado... No tengo cash para ejercer opciones de COME y ERAR... y en papeles tengo COME, ERAR y BHIP...
Estoy analizando vender algo de BHIP el lunes para ejercer un poco de cada...
Como la ves?

pablomiguel escribió: Y porqué no vendes los calls en lugar de ejercerlos?

Porq veo a COME y a ERAR al pie de una suba muy linda

charlysan

Mensajepor charlysan » Vie Abr 11, 2014 7:38 pm

utopista escribió:Increible, la primera del Panel General en el dia de hoy. La vi de afuera, una batalla espectacular.

¿Alguien puede explicar el mecanismo que usan los lanzados por aca para los novatos? Ya se llevaron tasa del 10% antes, entonces llega a 1 y se ejerce el martes pero se llevaron el 10% mas lo que les subio desde que la compraron. ¿Y la 1 de Junio? ¿Como funciona esto? Si estaba a 14 centavos en algun momento del dia quiere decir que se hicieron de un 14% hasta Juio ¿no?

Voy a tratar de explicar si puedo. ok. mi caso particular compre papeles a 0.99. lance cubierto al base 1.10 a 0.09 ctv, por lo tanto ahi me llevo el 10%. todo abril esto. Pero, pero si llega a 1.10 y no cierro mi posicion y me ejercen me llevo otro 10 %. Entendes ? yo vendi el papel en 1.19 (base 1.10 + la prima 0.09 = 1.19). Se entiende hasta ahi.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Abr 11, 2014 6:50 pm

marioar escribió: Yo estoy complicado... No tengo cash para ejercer opciones de COME y ERAR... y en papeles tengo COME, ERAR y BHIP...
Estoy analizando vender algo de BHIP el lunes para ejercer un poco de cada...
Como la ves?

Y porqué no vendes los calls en lugar de ejercerlos?

Volver a “Acciones líderes”