Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lukitas86

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lukitas86 » Sab Abr 12, 2014 9:48 am

PAPU07 escribió:Otra vez CASI en techos los titulos dolarizados ( RO15 AA17 BDED ), recordemos que el dolar oficial tiene "casi asegurada" una franja de $ 8,00 / 8.30 hasta pasado el primer semestre del año. W A R N I N G ahi porque la infla le va a ganar ( ponele fines de julio) tomando el cierre del 2 de enero ( No parece pero es asi )
:abajo: :abajo:

¿Me podrías explicar tu razonamiento PAPU?

dacon01

Mensajepor dacon01 » Sab Abr 12, 2014 9:35 am

luchy, te recomiendo que vayas leyendo los libros de "la biblioteca de phamtom" esta en la parte de capacitacion, no hay mucho sobre bonos en realidad, pero la verdad es que tengo la seguridad de que con tu edad no tendras la paciencia para guardar solamente los bonos y terminaras haciendo bastante de analisis tecnico

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Sab Abr 12, 2014 9:23 am

Atencion con esta noticia:

http://www.infobae.com/2014/04/12/15567 ... entos-2016

Se viene canje del RO15 ?

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Sab Abr 12, 2014 9:13 am

PAPU07 escribió:Otra vez CASI en techos los titulos dolarizados ( RO15 AA17 BDED ), recordemos que el dolar oficial tiene "casi asegurada" una franja de $ 8,00 / 8.30 hasta pasado el primer semestre del año. W A R N I N G ahi porque la infla le va a ganar ( ponele fines de julio) tomando el cierre del 2 de enero ( No parece pero es asi )

Y habra que apostarle al CER, no mas...o dolares para el que va a largo solamente...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Abr 11, 2014 11:43 pm

Otra vez CASI en techos los titulos dolarizados ( RO15 AA17 BDED ), recordemos que el dolar oficial tiene "casi asegurada" una franja de $ 8,00 / 8.30 hasta pasado el primer semestre del año. W A R N I N G ahi porque la infla le va a ganar ( ponele fines de julio) tomando el cierre del 2 de enero ( No parece pero es asi )

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Vie Abr 11, 2014 11:25 pm

Claro, ya entendi, te llevas los dolares de arriba...

Y respecto al capital, en realidad tengo mas, o mejor dicho, mi papa. Pero mi idea, es aprender ahora de joven, con poca plata, y no mandarme mocos despues, con un capital mas grande. Y hablando de un capital mas grande, que recomendarian algo no tan riesgoso y complicado como para recomendarle a mi papa, dolar bolsa y atesorar??...y una fichita a MIRGOR para muy largo plazo... :wink:...el tema es que quiero conocer bien todas las opciones en renta fija y como aplicar correctamente las diversas estrategias que hay, y recien despues, empezar con renta variable, como para ir teniendo en claro todas las posibilidades que ofrece la bolsa...

Gracias y disculpen si a veces digo algunas burradas, es que como saben soy totalmente neofito en el tema, mas aya de algunas lecturas...

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Abr 11, 2014 10:57 pm

Para cobrar los dólares billete, después vendes el bono y te pasas a otra cosaa o esperas a qe recupere ( es un bono, tarde o temprano recupera ) .
Si yo tuviera 18 años y 5 mil pesos comprariá MIRGOR .

Luchyyy escribió:Les agradezco a ambos por las recomendaciones.

Es muy cierto lo de no seguir al pie de la letra, pero muchas veces, cuando tenes un conocimiento acabado del tema, te terminas equivocando, por no ser capaz de tomar una decision propia. De hecho, y lamento muchisimo por la gente que estaba caucionada, si me habian la cuenta antes del jueves pasado, hiba a comprar TVPP, hubiera sido el peor inicio en la bolsa de la vida.

Capaz que le entre a alguno que ajuste por CER y si no lei mal a martin, el que mayor potencial de suba tiene, es el DICP. ¿Cuando dan el dato?.

Y respecto al interes del DICY, vi que algunos compran bonos, cobran la renta y los venden. Pero tengo entendido que se descuenta el interes del precio, ¿y luego lo recupera?, ¿o de donde sale la ganancia?.

Muchas gracias y saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Abr 11, 2014 9:16 pm

delsurarg escribió:Alfil, tu último posteo me arrancó mi mejor carcajada. Es magnífico el humor que tiene algunos foristas. :mrgreen:

y eso que me estafaron con cupones...

INVERSOR

Mensajepor INVERSOR » Vie Abr 11, 2014 8:48 pm

Alguien tiene bonos de Rio Negro RN22. Dibujaron el interes a menos de la mitad?

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Abr 11, 2014 8:39 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
11.04.2014
27.738 millones de dólares
(+109)

delsurarg

Mensajepor delsurarg » Vie Abr 11, 2014 8:33 pm

Alfil, tu último posteo me arrancó mi mejor carcajada. Es magnífico el humor que tiene algunos foristas. :mrgreen:

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 11, 2014 8:07 pm

González Fraga por Radio 10. Las medidas de Fábrega son correctas para sostener las reservas. La inflación va a ir decreciendo a lo largo de 2014 por falta de demanda. Pero en el 2015 van a empezar a llegar créditos. Afuera los banqueros están ansiosos por prestarle al país.

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Vie Abr 11, 2014 7:50 pm

Ah, ya entendi, gracias...

¿Y el que va a corto?, ¿deberia vender el dia posterior al corte?.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Abr 11, 2014 7:48 pm

Reservas BCRA Último Consolidado 27.608 MM (09-04-14)
Dif c/ consolidado previo: 139 MM
Variación Abril 2014: 601 MM

DIFERENCIA CON EL INFORME DIARIO CORRESPONDIENTE: U$S 7 MM

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Vie Abr 11, 2014 7:39 pm

Luchyyy escribió:Les agradezco a ambos por las recomendaciones.

Es muy cierto lo de no seguir al pie de la letra, pero muchas veces, cuando tenes un conocimiento acabado del tema, te terminas equivocando, por no ser capaz de tomar una decision propia. De hecho, y lamento muchisimo por la gente que estaba caucionada, si me habian la cuenta antes del jueves pasado, hiba a comprar TVPP, hubiera sido el peor inicio en la bolsa de la vida.

Capaz que le entre a alguno que ajuste por CER y si no lei mal a martin, el que mayor potencial de suba tiene, es el DICP. ¿Cuando dan el dato?.

Y respecto al interes del DICY, vi que algunos compran bonos, cobran la renta y los venden. Pero tengo entendido que se descuenta el interes del precio, ¿y luego lo recupera?, ¿o de donde sale la ganancia?.

Muchas gracias y saludos.

No, el interés no se descuenta del precio... lo que pasa es que baja la cotización por esos que compran solo por el interés y después los venden... Lo mejor seria comprar después del pago de los intereses, pero eso es mas si uno los piensa tener mucho tiempo...
Yo ahora estoy comprando BDED porque bajaron bastante después del pago, y los pienso tener hasta el final

Es importante el tiempo para el que planeas la inversión.

Volver a “Foro Bursatil”