Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferhf78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferhf78 » Vie Abr 11, 2014 7:39 pm

Luchyyy escribió:Les agradezco a ambos por las recomendaciones.

Es muy cierto lo de no seguir al pie de la letra, pero muchas veces, cuando tenes un conocimiento acabado del tema, te terminas equivocando, por no ser capaz de tomar una decision propia. De hecho, y lamento muchisimo por la gente que estaba caucionada, si me habian la cuenta antes del jueves pasado, hiba a comprar TVPP, hubiera sido el peor inicio en la bolsa de la vida.

Capaz que le entre a alguno que ajuste por CER y si no lei mal a martin, el que mayor potencial de suba tiene, es el DICP. ¿Cuando dan el dato?.

Y respecto al interes del DICY, vi que algunos compran bonos, cobran la renta y los venden. Pero tengo entendido que se descuenta el interes del precio, ¿y luego lo recupera?, ¿o de donde sale la ganancia?.

Muchas gracias y saludos.

No, el interés no se descuenta del precio... lo que pasa es que baja la cotización por esos que compran solo por el interés y después los venden... Lo mejor seria comprar después del pago de los intereses, pero eso es mas si uno los piensa tener mucho tiempo...
Yo ahora estoy comprando BDED porque bajaron bastante después del pago, y los pienso tener hasta el final

Es importante el tiempo para el que planeas la inversión.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Abr 11, 2014 7:24 pm

Luchyyy escribió:Hola gente, me presento, soy Luciano, tengo 18 años y vivo en el interior de Cordoba.

Antes que todo, quiero agradecer a toda la comunidad, por la ayuda que brindan a los que estamos empezando en esto.

La semana que viene, empiezo a incursionar en este mundo y decidi hacerlo con bonos, porque tengo entendido que es lo menos riesgoso para empezar y se que no es correcto pedir que titulo me recomiendan comprar, pero es como para largar, hasta que empieze a comprender mejor, como funciona todo y no morir en el intento. Aclaro que tengo $5000 asi que no voy a poder diversificar.

Desde ya, muchas gracias a todos y saludos.

PD: ya me imagino la bienvenida de chiqui1. :wink:

Chiqui.......SE LLAMA LUCIANO...!!!

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Vie Abr 11, 2014 7:21 pm

Les agradezco a ambos por las recomendaciones.

Es muy cierto lo de no seguir al pie de la letra, pero muchas veces, cuando tenes un conocimiento acabado del tema, te terminas equivocando, por no ser capaz de tomar una decision propia. De hecho, y lamento muchisimo por la gente que estaba caucionada, si me habian la cuenta antes del jueves pasado, hiba a comprar TVPP, hubiera sido el peor inicio en la bolsa de la vida.

Capaz que le entre a alguno que ajuste por CER y si no lei mal a martin, el que mayor potencial de suba tiene, es el DICP. ¿Cuando dan el dato?.

Y respecto al interes del DICY, vi que algunos compran bonos, cobran la renta y los venden. Pero tengo entendido que se descuenta el interes del precio, ¿y luego lo recupera?, ¿o de donde sale la ganancia?.

Muchas gracias y saludos.

docc

Mensajepor docc » Vie Abr 11, 2014 6:41 pm

Luchyyy escribió:Hola gente, me presento, soy Luciano, tengo 18 años y vivo en el interior de Cordoba.

Antes que todo, quiero agradecer a toda la comunidad, por la ayuda que brindan a los que estamos empezando en esto.

La semana que viene, empiezo a incursionar en este mundo y decidi hacerlo con bonos, porque tengo entendido que es lo menos riesgoso para empezar y se que no es correcto pedir que titulo me recomiendan comprar, pero es como para largar, hasta que empieze a comprender mejor, como funciona todo y no morir en el intento. Aclaro que tengo $5000 asi que no voy a poder diversificar.

Tambien podes comprar bonos como el DICP, o PR13 que son con el CER .
Que de llegar a venir el dato de inflación de marzo un 3 %, tienen que subir .
Los de dls, los veo medio mortadela en el corto !

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Vie Abr 11, 2014 6:30 pm

No hay problema con que pidas consejos de que bonos conviene... lo que si tenes que hacer lo que vos creas mejor, no sigas al pie de la letra los consejos de nadie...

Para empezar, creo que lo mejor es algo mas o menos seguro, que no tenga tanto riesgo de bajar mucho, así no te desanimas.

Mi consejo es que compres BDED que esta bajo ahora y tiene que subir en poco tiempo... sino AA17 que son confiables... o DICY que son a largo plazo, pero en junio te daría unos U$S 25 de interés :D

Empesa con el que sea, lo importante es ser paciente

Y leete esto, algunos consejos están buenos para los que empezamos :115:

http://www.iprofesional.com/notas/59140 ... rtuna.html

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Vie Abr 11, 2014 5:34 pm

Hola gente, me presento, soy Luciano, tengo 18 años y vivo en el interior de Cordoba.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Abr 11, 2014 5:05 pm

Gracias martin y jabalina por sus respuestas.
Aprovecho para preguntarles: qué techo cotización, aunque sea a ojímetro, le ven al PARP? Compré un poco en estos días debajo de 100 y creo que puede llegar a rendir un número interesante.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 11, 2014 4:33 pm

Ojota los que salgan antes de tiempo Gral Paz y Au del Oeste un infierno por incendio de colectivo, no será P&E pero algo es algo :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Vie Abr 11, 2014 4:32 pm

Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) , dijo que la Argentina registra "avances importantes"...

dongps

Mensajepor dongps » Vie Abr 11, 2014 4:26 pm

Cordobés U$S escribió:
Por que lo decís dongps? Están subiendo muchos los bonitos arafue o porque los diarios no dicen naranja?

Me escapé a casa antes de tiempo y viendo C5N dicen que hay declaraciones positivas de un funcionario que no llegue a escuchar el nombre pero es el representante para nuestra región...igual para tomarlo con patillas, digo con "pinzas"

dongps

Mensajepor dongps » Vie Abr 11, 2014 4:26 pm

Cordobés U$S escribió:
Por que lo decís dongps? Están subiendo muchos los bonitos arafue o porque los diarios no dicen naranja?

Me escapé a casa antes de tiempo y viendo C5N dicen que hay declaraciones positivas de un funcionario que no llegue a escuchar el nombre pero es el representante para nuestra región...igual para tomarlo con patillas, digo con "pinzas"

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Abr 11, 2014 4:22 pm

dongps escribió:Che parece que el Patilla se está portando bien en el FMI

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 11, 2014 4:19 pm

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - El Banco Central de Argentina finalizó el viernes con un saldo comprador de unos 270 millones de dólares en el mercado interbancario provenientes del sector financiero y exportador, dijeron operadores.

dongps

Mensajepor dongps » Vie Abr 11, 2014 4:17 pm

Che parece que el Patilla se está portando bien en el FMI

chare

Mensajepor chare » Vie Abr 11, 2014 3:35 pm

chare escribió:La balanza sigue moviendo cupernos, TVPP TVPY TVPA TVPE

Patricio2 escribió: Esos sí que la pesan...
:mrgreen:

Creo que ya ni la pesan, va por escaner directo :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”