TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Plata, Paciencia y por sobre todo, unas Pelotas como las de king kong!! 

-
Taz escribió:Córdoba, las 3P son Plata, Paciencia y Pelotas
También puede ser Plata, Pelotas y Putas
Me quedo con la segunda Taz

ENTRERRIANO escribió:KF86 TE LLEVO UN AÑO JEJEJJE TENGO 29.... ME DIO TERNURA... LOS DIVIDENDOS NO CAMBIAN NADA.... A MI ENTENDER ... SIDERAR SABE QUE MANTENIENDO UNA POLITICA ACTIVA DE DIVIDENDOS ES MUY PROBABLE QUE SE REINVIERTA EN ELLA MISMA... ES LO QUE VOY A HACER YO... GENERALMENTE CUANDO CORTA MUCHOS SE DISTRAEN Y HAY QUE APROVECHARLOS
somos todos unos carneritos. Yo 28 y 2 en bolsa. Por mi lado confio plenamente en la administracion de la empresa al mando de Paolo.
KF, no siempre todo lo que te sobra tenes que reinvertirlo. ya reservaron 997 mn. hay que ver si otros 997 mas sera rentable. por ej, en produccion si la empresa no espera un incremento en demanda y/o le sobra capacidad instalada reinvertir mas les va a dar perdida. agregar mas participacion en otra empresa...podria ser, pero quizas agregue riesgo a un portfolio que estrategicamente esta bien balanceado. ademas repartir dividendos es como invertir pero en confianza inversora

si confiaste hasta ahora en la admin de la empresa deberias confiar en esta decision tambien
Córdoba, las 3P son Plata, Paciencia y Pelotas 

Perdón por algunas pifiadas ortográficas, es que estoy laburando y escribo rápido sin chequear 

KF86 escribió:Diganme anticuado...a pesar de que tengo 28 años, pero me gustaria que la empresa no distribuya dividendos, y que tenga una politica de reinversion fuerte en situacion donde la economia está compleja y puede abrirse a nuevas posibilidades. Lo unico que me pone en disyuntiva conmigo mismo, es que al "desear" eso, el mercado siempre reacciona mal (lease).
Tengo unos pesos nomas, soy pibe pobre digamos...pero me gustaria ver esas noticias y que el inversionista promedio no reaccione a la venta, sino que lo vea como una reinversion en produccion. Todos queremos un ERAR largoplacista.
La mejor forma que tenes de aprender lo que es esta empresa es que investigues vos mismo, ya que de esa forma vas a tener los fundamentos más sólidos y además de lo que ya te comentaron los muchachos y parafraseando a Bogey:
La chancha: busca que hay un montón de información con videos y todo, las dos últimas inversiones locales, 2013 estación de desgasificado (montos, lugar, para que sirve, etc.). Colada continua 2014 (idem anterior).
Los veinte:Fijate lo que hicieron de Usiminas y el monstruo que hicieron en México (ternium méxico, tenigal, Nueva Leona)
La máquina de hacer chorizos:averigua como fue el comportamiento en la distribución de dividendos en los últimos años, y fijate que empresa incrementó en forma notable el pago de los mismos el año pasado.
Si vos averiguas todo lo anterior más a conocer mucho más la empresa y los más importante, vas a saber donde estas metiendo tu guita. Saludos.
-
DON VINCENZO escribió:ESPERAR CON LAS 3 P EL MOMENTO DE QUE DON PAOLO DECIDA QUE SE TRANSFORME EN TERNIUM![]()
![]()
Apa la papa Don V. Podría explicarnos a los jóvenes que son las 3 P?
No tenía en mente que Siderar piense en una expansión transnacional, más allá de su participación en Ternium.MX y en Usiminas.BR! A lo sumo, creía yo que la idea es ir ganando participación en ellas y una vez consolidada la posición, ejm:
TX: 40%
USIM: 10%
Ahí recién largar a poner la marca Ternium a nivel global, obviamente con Siderar como bandera para el conosur y complementaria a Usiminas, y con Ternium mex para centroamérica.
Así según lo que le dicte su intuición, cuando cree que pueda llegar a ocurrir? 2015, 2018, 2020, 2025? La verdad que de materializarse, no sólo ganaríamos por la liquidez que brinda la cotización de un ADR afuera, ya que hoy el volúmen lo mueven YPF y TS, sino que además nos pondría en el radar de inversores internacionales permitiendo fuertes ampliaciones de capital.
ferlobo escribió: amigo tenes tiempo hasta el martes hasta las 14.30 para ejercer en primer turno y despues de las 14.30 hasta las 15.30 para ejercer en segundo turno. Pero ojo que cada operador tiene sus politicas. Hablalo con el por las dudas
Exacto, si no me equivoco, las opciones vencen el 16 por lo que el 15 es el último día para operarlas ya que se hacen a 24 hs.
Taz escribió:Rafa, no te olvides de tirarnos el minuto a minuto de la asamblea. Vamos a estar atentos a tus novedades
Como me voy a olvidar! Solo tengo q tener señal de celular
-
KF86 escribió:Diganme anticuado...a pesar de que tengo 28 años, pero me gustaria que la empresa no distribuya dividendos, y que tenga una politica de reinversion fuerte en situacion donde la economia está compleja y puede abrirse a nuevas posibilidades. Lo unico que me pone en disyuntiva conmigo mismo, es que al "desear" eso, el mercado siempre reacciona mal (lease).
Tengo unos pesos nomas, soy pibe pobre digamos...pero me gustaria ver esas noticias y que el inversionista promedio no reaccione a la venta, sino que lo vea como una reinversion en produccion. Todos queremos un ERAR largoplacista.
Olvidate papá... Siderar invierte acá (la chancha), afuera (los veinte) y paga dividendos (la máquina de hacer chorizos)...
Que más querés?

Rafa, no te olvides de tirarnos el minuto a minuto de la asamblea. Vamos a estar atentos a tus novedades 

Siderar No hizo otra cosa que reinvertir utilidades durante 11 años desde 1998. Fijate que el Patrimonio se multiplico 4
veces en dolares desde esa fecha hasta hoy. Daba unos dividendos bajisimos por esos años. Recien en los ultimos 4 años empezo a repartir mas dividendos, y lo mas fuerte fue hace tres años cuando por Presión de ANSES repartio 4 pesos por acción
del viejo capital. Los dividendos son muy importantes para el inversor de largo plazo, por que estabilizan el precio del papel por un lado y te crea un flujo de fondos.( Esto no te importa cuando sos muy joven pero si mas adelante)
-
KF86 TE LLEVO UN AÑO JEJEJJE TENGO 29.... ME DIO TERNURA... LOS DIVIDENDOS NO CAMBIAN NADA.... A MI ENTENDER ... SIDERAR SABE QUE MANTENIENDO UNA POLITICA ACTIVA DE DIVIDENDOS ES MUY PROBABLE QUE SE REINVIERTA EN ELLA MISMA... ES LO QUE VOY A HACER YO... GENERALMENTE CUANDO CORTA MUCHOS SE DISTRAEN Y HAY QUE APROVECHARLOS 

No te enteraste de la inversión que hizo la empresa recientemente?
Diganme anticuado...a pesar de que tengo 28 años, pero me gustaria que la empresa no distribuya dividendos, y que tenga una politica de reinversion fuerte en situacion donde la economia está compleja y puede abrirse a nuevas posibilidades. Lo unico que me pone en disyuntiva conmigo mismo, es que al "desear" eso, el mercado siempre reacciona mal (lease
).