TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pablomiguel

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 3:51 pm

ferlobo escribió:MrLeinad me parece que te sale cara la joda. Anda reservando con anticipacion asi podes conseguir precio

Perdón que me meta, pero lo soluciona fácil con unos groupones, :115:
Va con onda MrLeinad, es divertido leer este foro

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 3:48 pm

MrLeinad me parece que te sale cara la joda. Anda reservando con anticipacion asi podes conseguir precio

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 3:43 pm

Siguen y siguen metiendo en $3,50

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 3:42 pm

pablomiguel escribió:
Hay forma de saber si se cubrieron recomprando lo lanzado o con papel? Igual para el caso es casi lo mismo, no se si es un dato que aporte algo, pero me dio curiosidad.

Pablo hoy el nuevo informe del IAMC te sale si esas posiciones estan en descubiertos o si disminuyeron

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 3:40 pm

che y Fangulo que la veia en 2.90? Lanzo de aire y esta recomprando???? Como bien dijo el maestro DON VINCENZO el jugar de aire es una jugada arriesgadisima que te puede dejar patas para arriba. Brindo por sus sabias palabras una vez mas!!! :respeto: :respeto:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 3:37 pm

pablomiguel escribió:
Fer, en el adjunto están las posiciones de lotes de erar. En base a tu experiencia, es mucho lo lanzado sin cerrar en las bases 3.52 y 3.67?

ferlobo escribió: Hola Pablo. Esa tabla es la que corresponde al 09. Creo que estan altas las bases en descubierto pero hoy tranquilamente pueden haber entrado en el papel y cubrir la posicion. Hasta ayer se habia disminuido 29% los descubiertos. Habra que ver hoy el nuevo informe pero si sigue en alza y cerrando por encima de 3.50 mañana van a matarse

Hay forma de saber si se cubrieron recomprando lo lanzado o con papel? Igual para el caso es casi lo mismo, no se si es un dato que aporte algo, pero me dio curiosidad.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Abr 10, 2014 3:35 pm

Otro y Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 3:33 pm

edgard escribió:De eso no tengo la más mínima duda, es más mi mejor amigo trabaja ahí y viene de la época de Somisa por lo que me entero de algunos pormenores, pero al INVERSIONISTA CRUDO lamentablemente no le importan esas cuestiones.

Ahí está el tema edgard, pero bueno, yo creo que a la larga el mejor informado puede tener alguna ventaja (al largo plazo me refiero). Abrazo edgard.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 3:32 pm

Taz escribió:A mi el presente de Siderar me recuerda a la anécdota que sabe contar Vincenzo sobre lo que le pasó con Dálmine. Espero mantenerla y quien sabe si algún día sea un monstruo de empresa.

sos hincha de Villa Dálmine???? :114: :117:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 3:30 pm

pablomiguel escribió:
Fer, en el adjunto están las posiciones de lotes de erar. En base a tu experiencia, es mucho lo lanzado sin cerrar en las bases 3.52 y 3.67?

Hola Pablo. Esa tabla es la que corresponde al 09. Creo que estan altas las bases en descubierto pero hoy tranquilamente pueden haber entrado en el papel y cubrir la posicion. Hasta ayer se habia disminuido 29% los descubiertos. Habra que ver hoy el nuevo informe pero si sigue en alza y cerrando por encima de 3.50 mañana van a matarse

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 3:30 pm

quienduda..estimado, usted al igual que muchos foristas (por suerte), tiene las características de un grande, humildad, predisposición a explicar y sobre todo hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles, así que estimado, para nada pienso que es un auto elogio lo suyo. Un gran abrazo.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Abr 10, 2014 3:30 pm

Roberto escribió:EDGARD. yo tengo una explicación para cada periodo y el por que de cada resultado anual, obvio insertando el contexto político-económico local, internacional y cuestiones inherentes a la empresa, pero cada año tiene correlación con algunos de los eventos que te mencioné.
Por tomar un ejemplo, el resultado del 2012 fue malo por 2 motivos esenciales: la parada de un alto horno para reparación que comenzó a funcionar en febrero de 2013 y 2) El atraso evidente del TC que impacta negativamente en los resultados de la empresa, creo que esos 2 motivos hicieron de Siderar un año malo, también tomando en cuenta que el atraso en el tipo de cambio impacta en menores margenes del ingreso de sus vinculadas (TM y Usiminas). Y así sucesivamente para atrás y para adelante podes sacar un montón de conclusiones.

De eso no tengo la más mínima duda, es más mi mejor amigo trabaja ahí y viene de la época de Somisa por lo que me entero de algunos pormenores, pero al INVERSIONISTA CRUDO lamentablemente no le importan esas cuestiones.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Abr 10, 2014 3:21 pm

A mi el presente de Siderar me recuerda a la anécdota que sabe contar Vincenzo sobre lo que le pasó con Dálmine. Espero mantenerla y quien sabe si algún día sea un monstruo de empresa.

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Abr 10, 2014 3:17 pm

Roberto escribió:Que buenos gráficos quienduda..hasta para mí, que no se nada de AT me resultan ilustrativos, por otro lado el gráfico de largo plazo me encantó y veo que aún no sabiendo nada de AT lo interprete más o menos bien. Gracias amigo!!

Roberto, estimado, entiendo que usted es médico por lo cual ha tenido una formación académica intensa, y en el transcurso de su carrera se debe haber topado con el desafío de comprender muchos sistemas. Dígame si tras ver y entender aquello que en principio parecía imposible de comprender en el funcionamiento de los mismos no ha quedado maravillado por la simpleza con que se explica? Yo soy de los que piensan que las verdades universales son simples a pesar de que pueden permanecer por mucho tiempo ocultas esperando ser vistas. Por favor no se tome esto como un auto elogio, sino que a mi también me sorprendió como luce ese simple canal y ahora no puedo pensar que no sea cierto :lol: .

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 3:15 pm

pablomiguel escribió:Se está poniendo interesante. Las que ponen en $3,50 se las llevan todas y aparece guita en la cola de compra.
Igualmente el volumen es bajísimo.

Siguen y siguen poniendo en $3,50, pero de a poco se las llevan
Adjuntos
open interest.gif
open interest.gif (24.37 KiB) Visto 354 veces

Volver a “Acciones líderes”