TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tanque

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tanque » Jue Abr 10, 2014 1:59 pm

LUCH escribió:seguro que cuando salga muchos van a decir les dije :mrgreen:

quién te dijo ?

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Abr 10, 2014 1:58 pm

por quienduda el Mié Abr 09, 2014 11:58 pm escribió:Para meditar...

Estimados, mis disculpas por lo escueto del grafo mensual de anoche, me cerraba el foro.
Comparto las interpretaciones con varios de usted, esto es, en las últimas velas hemos dejado atrás un canal de larga data, y el movimiento requiere pausa, pullback y consolidación de soporte, etapa que pienso está llegando a su fin por la notable disminución del volumen, por haber tocado el techo de canal desde arriba, por haberse apoyado en el retroceso del 23.6% de fibo, y por la figura triangular en marco diario. No me preocupa por ahora vela última roja, tengo en cuenta que cada vela corresponde a un mes, y la de abril lleva poquitas ruedas transitadas, con lo que esa vela roja puede darse vuelta como una media y quedar verde con una linda mecha inferior. Yo espero la entrada de volumen, eso sí, espero sea al alza y no metiéndonos nuevamente en el canal. Hoy les comparto un grafo en marco diario semilog, que me da buena espina.

Comentario aparte, destacar que en mirgor, además de algunos que intentamos con esfuerzo el análisis técnico, tenemos exquisitos analistas fundamentales como Celes al que seguimos, pero también le damos mucha pelota al gonbómetro que a través de los ánimos del foro predice con notable precisión agotamiento de subas y bajas, también destacable el método de la margarita de Yops y los pronósticos bursátiles de ComPermiso, pero a mi criterio hay uno que no falla, Pablitob. Ayer leí que Pablitob estuvo llevando aquí :D .
Adjuntos
erardiario10abr2014.PNG
erardiario10abr2014.PNG (68.06 KiB) Visto 422 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Abr 10, 2014 1:53 pm

ferlobo escribió:Por la salud de MrLeinard, que el papel hoy no cierre en 3.50

mrleinad escribió: Naa.. tal vez 3.45 máximo.

Y es Mr. Leinad, Fer.. es fácil: Daniel al revés :mrgreen:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Abr 10, 2014 1:51 pm

ferlobo escribió:Por la salud de MrLeinard, que el papel hoy no cierre en 3.50

Naa.. tal vez 3.45 máximo.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 1:43 pm

Por la salud de MrLeinard, que el papel hoy no cierre en 3.50

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 1:36 pm

edgard escribió: No coincido ROBERTO con el simple ejemplo que te voy a decir ahora : Erar ganó en el 2010 casi 1.800 millones, en el 2013 2.100, te parece que aumentaron mucho las ganancias ? no para nada. Ahora bien, si a esos 1.800 le ponés un 20 % de aumento por año nomás ( los resultados del 2013 hubieran superado los 3.000 millones) seguramente que la acción o valdría más de $ 4.
Yo lo único que digo es lo siguiente para comprar una acción, no me des ningún gráfico ni AT ni nada de eso, solamente dame el último balance, luego de ver los resultados miro LA MEMORIA y estudio el contexto, con esto yo tampoco perdí jamás (exepto un poco con PBR hace unos años por comprar sin analizar).
Respecto a alguien que puso con todo respeto andá a la p q t p no para nada, simplemente digo que para mí es pérdida de tiempo pero no insulto a nadie cuando y menos cuando no me insultan.

edgard, y si lo tomás desde el 2009??

2009 = 714,14 mill.
2010 = 1.787,40 mill.
2011 = 1.341,20 mill.
2012 = 539,40 mill.
2013 = 2.107,30 mill.

Todo depende desde donde se lo mire...ya que si tomas como base el 2009 la cosa cambia, y ni hablar del 2012 que fue malo..pero el resultado del 2013 algo te dice.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Abr 10, 2014 1:27 pm

:lol:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Abr 10, 2014 1:24 pm

Taz escribió:A mi explicame por qué me sirve el AT.

Porque vos ponés Altos Togas y el mercado te recompensa.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Abr 10, 2014 1:22 pm

A mi explicame por qué me sirve el AT.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 1:21 pm

No no no....YA ME ADHERÍ AL PARO!! :lol: ....o mejor dicho, ya estoy de paro!!....o ya se me p..ó :lol:

edgard

Mensajepor edgard » Jue Abr 10, 2014 1:20 pm

Roberto escribió:edgard, coincido en parte y en parte no..yo creo (sin entender mucho de AT) que es una herramienta más, no veo o mejor dicho no creo en los fundamentalismo extremos tantos de AT como de AF y sino fijate, el último balance de Siderar fue espectacular...al igual que los balances Q2-Q3-Q4/13.
El Q4/13 fue espectacular...leeme bien, no hubo en las cotizantes un mejor balance que el de Siderar, y mira que hubo buenos en otros papeles, pero el de Sidear fue extraordinario, sin embargo no se tradujo en la cotización del papel.
A la larga para mí pesan más los fundamentos que el AT y como soy un inversor al largo, en eso tenes razón, estudio una empresa para invertir y decido si me convierto en socio o no de esa empresa.

No coincido ROBERTO con el simple ejemplo que te voy a decir ahora : Erar ganó en el 2010 casi 1.800 millones, en el 2013 2.100, te parece que aumentaron mucho las ganancias ? no para nada. Ahora bien, si a esos 1.800 le ponés un 20 % de aumento por año nomás ( los resultados del 2013 hubieran superado los 3.000 millones) seguramente que la acción o valdría más de $ 4.
Yo lo único que digo es lo siguiente para comprar una acción, no me des ningún gráfico ni AT ni nada de eso, solamente dame el último balance, luego de ver los resultados miro LA MEMORIA y estudio el contexto, con esto yo tampoco perdí jamás (exepto un poco con PBR hace unos años por comprar sin analizar).
Respecto a alguien que puso con todo respeto andá a la p q t p no para nada, simplemente digo que para mí es pérdida de tiempo pero no insulto a nadie cuando y menos cuando no me insultan.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 1:15 pm

errerre escribió:A lo mejor hay que mirar los fundamentos, para el futuro y no tanto lo que paso. Por ej cuales son las perpectivas. En el AT, tenemos también distorsiones, aunque las tendencias ayudan mucho. Quisiera encontrar alguna de estas cosas que me hicieran rico, pero no hay tantas y los que hacen mucha plata tienen virtudes personales, como sentido comun, trabajo, investigacion, informacion, conducta personal para saber cuando arriesgar y cuando hay que salir, mas o menos a tiempo. Por lo demas hay un dicho "solo dios y los mentirosos son capaces de comprar en minimos y vender en maximos y dios no no opera.

jajajajajajaja...muy bueno!!! :respeto: :respeto:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 1:10 pm

elushi escribió: 1. Creo que x imp a las ganancias. A mi me retuvieron algo de los dividendos pasados si mal no recuerdo
2. Si. Algunos dicen que cobrar los dividendos es lo mismo que no cobrarlos porque no es una ganancia per se por esto mismo que decis (entra plata de un lado pero atomaticamente sale de otro). Pero la realidad es que el pelpa la mayoria de las veces recupera en unos dias el valor al que estaba

Gracias elushi, buen dato. Si el papel suele tender a recuperar el valor al que estaba entes de cobrar los dividendos tiene sentido esperar a cobrarlos. Debe tener que ver con que el mercado ve con buenos ojos que una empresa pague dividendos.

errerre

Mensajepor errerre » Jue Abr 10, 2014 1:09 pm

Roberto escribió:edgard, coincido en parte y en parte no..yo creo (sin entender mucho de AT) que es una herramienta más, no veo o mejor dicho no creo en los fundamentalismo extremos tantos de AT como de AF y sino fijate, el último balance de Siderar fue espectacular...al igual que los balances Q2-Q3-Q4/13.
El Q4/13 fue espectacular...leeme bien, no hubo en las cotizantes un mejor balance que el de Siderar, y mira que hubo buenos en otros papeles, pero el de Sidear fue extraordinario, sin embargo no se tradujo en la cotización del papel.
A la larga para mí pesan más los fundamentos que el AT y como soy un inversor al largo, en eso tenes razón, estudio una empresa para invertir y decido si me convierto en socio o no de esa empresa.

A lo mejor hay que mirar los fundamentos, para el futuro y no tanto lo que paso. Por ej cuales son las perpectivas. En el AT, tenemos también distorsiones, aunque las tendencias ayudan mucho. Quisiera encontrar alguna de estas cosas que me hicieran rico, pero no hay tantas y los que hacen mucha plata tienen virtudes personales, como sentido comun, trabajo, investigacion, informacion, conducta personal para saber cuando arriesgar y cuando hay que salir, mas o menos a tiempo. Por lo demas hay un dicho "solo dios y los mentirosos son capaces de comprar en minimos y vender en maximos y dios no no opera.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 1:06 pm

Taz escribió:Robert, tengo entendido que Don V (nuestro patrón del mal de Siderar :lol: ) no utiliza AT y él sin embargo invierte en COME. Pero bue... es DON VINCENZO y tiene AÑOS en esto :respeto:

Bueno Taz...me queda grande la comparación..Vicente se puede dar ese lujo por que es un Veterano de Guerra y obviamente conoce el mercado desde sus inicios :lol: . No obstante, yo para la timba a veces y solo a veces, destino un 10% de mi cartera y por una cuestión de religión (en joda eh!! soy agnóstico)...jamás, pero jamás tomo caución,

Volver a “Acciones líderes”