TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Jue Abr 10, 2014 11:22 am

A mi modo de ver rompimos un canal de MUY LARGO PLAZO, viene del 2001,

asi que si repeta la misma y se apoya arriba de ella, agarrate.

sampano

Mensajepor sampano » Jue Abr 10, 2014 11:21 am

muy buen grafico quienduda, lo que se ve es claramente un agotamiento en estos ultimos meses, se marca claramente con la disminucion mes a mes de volumen, puede indicar dos cosas, o se estan agotando los compradores , o se estan agotando los vendedores, a simple vista se ve eso.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 10, 2014 11:04 am

rafa escribió:Me gustaria opiniones soble el grafico que planteo Quienduda, yo lo que veo que salimos arriba del canal de muy largo plazo,
y que se extrangulo el volumen. Mi opinion optimista, es que ante la entrada de volumen subira fuerte para arriba.
Que opinan los analistas técnicos?

Rafa amigo, como sabrás de AT poco y nada, pero en ese gráfico de quienduda, creo es mensual, veo que rompimos el techo del gran canal alcista que viene de hace rato (Nov. de 2012,quizas?), con lo cual al romper el gran canal ahora estamos rebotando en el techo del mismo, no se si estoy diciendo una boludez, pero me parece que ingresamos en otra etapa, es decir, cuando se rompe el techo de el gran canal de tendencia alcista, no ingresamos en otra etapa que podría ser de suba importante??...por ahí estos diciendo cualquiera, no se. Esperemos a ver que nos ilumine quienduda.

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Jue Abr 10, 2014 10:51 am

rafa escribió:Me gustaria opiniones soble el grafico que planteo Quienduda, yo lo que veo que salimos arriba del canal de muy largo plazo,
y que se extrangulo el volumen. Mi opinion optimista, es que ante la entrada de volumen subira fuerte para arriba.

no soy experto, pero el grafico tranquiliza, el volumen achica a la baja.

veremos

rafa

Mensajepor rafa » Jue Abr 10, 2014 10:44 am

Me gustaria opiniones soble el grafico que planteo Quienduda, yo lo que veo que salimos arriba del canal de muy largo plazo,

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Abr 10, 2014 10:38 am

Hola Pablo. La info la saco de IAMC al finalizar el dia

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Abr 10, 2014 9:08 am

ferlobo escribió:ah me olvide de comentarles algo. Vi que hubo recompra de lotes descubiertos y desde el 4/04 al 09/04 estas posiciones se redujeron 29%. No quiero pensar en lo que dije antes de ayer que metieron y metieron para comprar lotecitos baratitos y el viernes comienza la explosion. Las cuentas dan que en 72 hs se operaron casi 3 palitos de nominales y con lo operado en lotes se podria haber cubierto. Ver para creer pero hay algo que no me termina de cerrar en todo esto. Espero que sea baja y listo, sino es mafia pura

Tripa querido!
La info de los lanzamientos cubiertos/descubiertos (open interest) la sacas de algún lugar en tiempo real o esperas al informe diario de http://www.iamc.sba.com.ar/informes/informe_diario/ ?
Abrazo

dacon01

Mensajepor dacon01 » Jue Abr 10, 2014 8:52 am

La recompra de lo lanzado tambien se puede justificar con la fecha. No es para el miercoles que hay que recomprar todo? Y por ahi con esta baja que tira los lotes bien abajo, para que esperar el martes corriendo el riesgo de una suba.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Abr 09, 2014 11:58 pm

Para meditar...
Adjuntos
erarmensual9abr2014.PNG
erarmensual9abr2014.PNG (47.01 KiB) Visto 524 veces

rafa

Mensajepor rafa » Mié Abr 09, 2014 9:53 pm

pablitob escribió:Hoy compre cantidad aca

Tranquilo muchachos, que hoy volvio Pablito!

que bueno que regreses Pablito!

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Abr 09, 2014 9:49 pm

ferlobo escribió:Boguey te entiendo. Te lei en TVPP y me imagino como estaras. Comparto la teoria de que la ANSES esta detras de esta movida para recomprar lo mas posible y tener que pagar lo menos posible. Es mi opinion simplemente (perdon por el OFF TOPIC). Espero que te recuperes lo antes posible amigo

Gracias Fer por la buena onda, si los cuponardos no me dan una salida decente (cosa que dudo por el momento), me los quedo... ya fuí cuponero un par de años y estoy acostumbrado a verlos en el portfolio :115: , en algún momento tendrán que pagar, mismo la devalueta los impulsará hacia arriba con el paso del tiempo...
Pobre comitente, no para de sumar pernos (INDU 2013, TVPY 2014) y estamos recién en Abril :lol:
Vamos por más????? :mrgreen:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Abr 09, 2014 9:45 pm

rafa escribió:Mira yo no creo en Inside Information, creo que la cosa pasa por otro
lado ahora y no esta la atencion en Erar. Insisto que en dolares esta casi en sus
maximos, de hecho cuando el papel toco 3,97 el dolar CCL estaba a 12,5 o sea
que valia 31,7 centavos de dolar y ahora esta a casi 36 centavos de dolar.
O sea que el papel se valorizo en dolares desde que llego a 3,97 en un 13,5 %
O sea en el grafico en dolares puede bajar tranquilamente, sin perder
la pendiente de suba, pero no lo tengo a mano.

si Rafa es correcto. Medido de esa manera es totalmente valido. Abrazo amigo

rafa

Mensajepor rafa » Mié Abr 09, 2014 9:43 pm

Mira yo no creo en Inside Information, creo que la cosa pasa por otro
lado ahora y no esta la atencion en Erar. Insisto que en dolares esta casi en sus
maximos, de hecho cuando el papel toco 3,97 el dolar CCL estaba a 12,5 o sea
que valia 31,7 centavos de dolar y ahora esta a casi 36 centavos de dolar.
O sea que el papel se valorizo en dolares desde que llego a 3,97 en un 13,5 %
O sea en el grafico en dolares puede bajar tranquilamente, sin perder
la pendiente de suba, pero no lo tengo a mano.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Abr 09, 2014 9:36 pm

rafa escribió:Lo escribi en varias oportunidades en el foro pero parece que los lectores,
no se concentran bien en lo que escribo.

Todos hablan de " cuanto se paga de dividendo", yo quiero aclarar que en
otras ocasiones en la convocatoria a la asamblea se establecia la propuesta
concreta de pago, o sea se explicitaba que el directorio proponia un pago
de xxxx centavos por accion.

En esta ocasion no se dijo eso, sino que " se tratara en la asamblea el
destino de los resultados" con lo cual se puede dar que no propongan
nada de dividendos ahora.

Si bien es cierto que en la memoria se establecio que se destinaban
casi 1000 millones a inversiones y 1000 millones a " futuros dividendos",
de ahi salio los 22 centavos por accion, o sea que puede darse
una opcion no esperada para arriba o para abajo.

Mi sensacion es que se pagara, pero es solo expresion de deseos.

Rafa lo que vino pasando en estos 3 dias es raro. 3 palitos de nominales a la baja con venta de lotes en descubierto pero entre ayer y hoy se recompraron 29% de lo lanzado. Aca algunos estan jugando con INSIDE y entre mañana y el viernes veremos la realidad. Coincido con lo que pones pero algo fuerte se viene (para arriba o para abajo)

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Abr 09, 2014 9:33 pm

Boguey te entiendo. Te lei en TVPP y me imagino como estaras. Comparto la teoria de que la ANSES esta detras de esta movida para recomprar lo mas posible y tener que pagar lo menos posible. Es mi opinion simplemente (perdon por el OFF TOPIC). Espero que te recuperes lo antes posible amigo

Volver a “Acciones líderes”