Mensajepor jabalina » Mié Abr 09, 2014 9:43 am
Yo de ninguna forma creo que el gobierno deje de pagar el RO15.A lo sumo podria ofrecer un canje por un bono mas largo,pero eso de ninguna manera va a perjudicar al inversor minoritario ,porque seria un canje voluntario ,los unicos que podrian recibir presiones son las instituciones y los bancos.
Mi opinion es que el gobierno necesita bajar el precio de los bonos en dolares ,para poder tener mas ventajas para iniciar las negociaciones con el club de paris.
Hay que tener en cuenta que una de las causas de que haya poca diferencia de precio entre el RO15 y el AA17 es que este ultimo todavia no corto cupon y ademas como el gobierno esta comenzando nuevamente a poder comprar dolares para el central el blue sigue para abajo ,a costa de las altas tasas de interes que paga el central y a los buenos precios que siguen obteniendo los granos.Tambien como muchos ven el blue en baja durante todo abril prefieren pasarse a acciones o a bonos a tasa badlar o atados al cer para luego,si pueden y el mercado les da tiempo volver a los activos dolarizados.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchos inversores,venden los bonos antes de los cortes de cupon ,porque no les interesa cobrar los dolares,sino seguir dentro del mercado.
Esa es solo mi opinion,no se si es la verdad de lo que pasa.