mrleinad escribió:los bancos comprando letras que les rinden un 30% en pesos y dando préstamos a tasas buitres, con ganancias fabulosas
elushi escribió:estas hablando de fundamentos, y guarda que al bando de los bajistas tecnicos no les gustan eh!! yo hablaba desde lo tecnico pero de todas maneras, en mi caso luego de este trimestre en los bancos esperaria un tiempo, bancos que tenian un porcentaje de dolares astronomico ahora solo tienen el 30% de su patrimonio, x lo menos a nivel contable. y otro tema es que cuando hay tasa alta el prestamo decae y el fondeo se encarece contribuyendo ambas cosas a menores ganancias. estan creciendo los plazos fijos por encima de los depositos a la vista. este trimestre va a venir jugoso por la liquidacion de dolares obligada, pero y dsps? x ahi estoy hablando pavadas...q se yo jaja
El problema a lo que dice leinad es que está cayendo la toma de créditos en forma importante, justamente por las tasas elevadas, es el negocio más rentable de los bancos y el que más se está reduciendo, el porcentaje no lo puedo determinar, pero hablando con un gerente de un Banco X, me comentaba que notaban una disminución importante en la toma de créditos por las tasas elevadas...sacas 1 devolves 3 en dos años.
Coincido en la totalidad de lo que comenta elushi y para empeorarla luego de la normativa los bancos se cubrían con los futuros y después los garcaron limitando esto al 10%