[quote="El Conde"]

De acuerdo , pero agrego algo que por ahí sirve también,que para no "quedar culo para arriba" , lo aprendí con un viejo agente que me preguntó en 1991 :"¿joven cuanto quiere invertir en bolsa?", le respondí unos $100.000....contestó :" así que tiene al menos un patrimonio de unos $700.000?"......Un par de años más tarde entendí su pregunta.
No se puede poner en bolsa más del 15/20% del patrimonio.Por su puesto que en ese momento las 100k+ 1 depto de 50k era todo lo que tenía, cuando las 100k se hicieron más de 500k , me creía un sabelotodo y creía que el viejo era un conservador, ahora cuando en el 92 salvé 15k, me borré por varios años.
Nunca uno deja de pensar, después de ver como se fundían amigos con el tequila, y encontrarme fuera realizando otra actividad ,donde la predicción de cualquier actividad es más fácil que operar bolsa,aún la venta de divisa,empecé a estudiar Análisis Técnico ,por que lo considero otra herramienta útil, donde no contempla los llamados "actos de Dios", como el anuncio gubernamental que destruyó el TVPP.Sin embargo considero que la mezcla de todas las herramientas a la hora de operar son útiles.
Soy más admirador de los operadores de recinto que quedan pocos,desarrollar ese sentido de cuando comprar o vender, se hace con los años ,pero como bien dice el Conde el mercado te lleva puesto aún al más conocedor ,claro ejemplo de estos días es Edenor que felicito y respeto a los comprados ,pero desde mi punto de vista no vale ní la mitad de su precio y menos mal que pierdo con puts y nó con venta en descubierto por que me llevaban puesto,los CI valen + que las 72hs.
En fin para no aburrir tener cuidado por estos días , no caucionar,ya que necesitamos cada vez + volumen para ganar 2 mangos y eso es peligroso.El 30/4 llevé 3000 YPF en 296 cuando cayò junto al TVPP , las vendí en contado el 3/4 en $305,
la operatoria es bárbara pero lo malo es que arriesgué 1palito comprado en esos días ,para llevarme 15k o sea el 1,5% del riesgo.En bolsa se entra con 2 mangos y se sale con plata fuerte.
COMERCIAL PUEDE SALIR PARA CUALQUIER LADO, PERO ME JUEGO AL ALZA.
LOS LOTES DE 0,90 ABRIL HOY LOS VENDÍAN A LA PAR CASÍ TODA LA RUEDA .
CUANDO POSTEÉ ATENCIÓN ES POR QUE SE SECÓ LA PLAZA DE LOTES CORTOS,
EL PROMEDIO DE LA OPERATORIA DE 0,90 ABRIL FUÉ 0,08 ..AHÍ SE SABE LO Q PERDÉS.
TIEMPO PARA
LIQUIDAR LA COMPRA EN CASO DE EJERCER LA OPCIÓN 23/4
EVIDENTEMENTE HAY QUIENES PIENSAN QUE NO LE EJERCEN 0,90.
EL MERCADO DIRÁ.
TE FELICITO CONDE ..