TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Javivi1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Javivi1 » Lun Abr 07, 2014 4:34 pm

DarGomJUNIN escribió:
Alfonso Prat Gay es un ex economista del J. P. Morgan.
¿Le pagaron sus antiguos patrones para escribir ahora?

:?: :?: :?: :?:

Dargoma, y a vos quien te pago para inventar la paparruchada de cocuba? Seguis vivo? q raro..en teoría tenías full tvpp y con alta palanca, como hiciste para bancarte un -65%?
Ya les pediste disculpas a todos los q insultaste y q hoy tenés que comerte tus palabras?

utopista

Mensajepor utopista » Lun Abr 07, 2014 4:21 pm

Hay cerca de 17000 pesos tratando de comprar Tppc6.80Ju a 0,19 ctvos.

utopista

Mensajepor utopista » Lun Abr 07, 2014 4:07 pm

hernan1974 escribió:Yo voy fluctuando entre posibles escenarios y no le otorgo probabilidades a ninguno en particular porque todo puede ser

. a veces pienso que puede ser una puesta en escena solo para comprar cupones mas baratos o asustar a ciertos fondos

. o que lo hicieron solo para llenarse de guita ellos

. o que es el sinceramiento de que no hay mas USD. Que las reservas son mucho menos que las publicadas.

. que es una bartoleada mas y el largo plazo es septiembre y despues vemos

. Que Kichi no sabia nada , y Cristi decidio a ultimo momento.

. Que ya esta decidido no pagar y estan viendo como manejarlo en septiembre.

. Que Kichi pergenio la idea

. Que es ilogico, arreglar juicios como el de Repsol, acercarse al CDP , sincerar el IPC, y despues patear el tablero en 20 dias pasando de 4.9% a 3%

. Que nadie fue explicito y nadie dijo "no se paga el cupon"

. Que ademas del juicio internacional, ministros o directivos del indec pueden comerse un juicio por defraudacion.

. Que hasta septiembre esto sera una timba y cada rumor sera una suba o una baja.

. Que es un mamarracho y un insulto para aquellos que ingresaron al canje 2005 y 2010. El canje sigue abierto y quien entraria en estas condiciones? Salvo que haya algo atras y no lo sepamos.

. Que prorrogaron el blanqueo por Cedin y Baade y al mismo tiempo defaultean.

. Que se toman todo para la joda y les importa 3 carajos.

Olvidate de "corrupcion". Aclaro soy un empomadisimo. Yo creo en que hacen las cosas por poder, y por ende por el pais, politicos reales con ansias de politicos. Para robar seria un patilludo o alguno con bigote.

Por eso entonces:

- solo para comprar cupones mas baratos,
- reservas son las publicadas pero ey, hay que ahorrar,
- . que es una bartoleada mas y el largo plazo es septiembre y despues vemos,
. Que Kichi pergenio la idea (yo digo que la tomo de lo que venia de antes, porque el NuIPC viene tambien de antes). La burocracia estatal y el aparato no son monobloques, son luchas de hegemonia internas entre Cristina y su grupo que gobierna y el resto del aparato.
. Que hasta septiembre esto sera una timba y cada rumor sera una suba o una baja --> SI.
. Que es un mamarracho y un insulto para aquellos que ingresaron al canje 2005 y 2010 --> Bue, como si hubera que amarlos a esos. No son los buitres, pero mas o menos, despues de todo siempre me acuerdo de un capitulo de "Buffy la Cazavampiros", donde un malo dice que se estaba llenando de guita circa 2000 comprando Bonos argentinos que daban dobles digitos de interes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 07, 2014 4:05 pm

DarGomJUNIN escribió:Twitter:

Junín ‏@flash317 2 min

-@alfonsopratgay ¿Te hackearon el twitter? Prat Gay escribió en El Cronista sobre el “maldito Cupón PIB” convalidando "estafa kirchnerista".

DarGomJUNIN escribió: Twitter:

Junín ‏@flash317 1 min

-@alfonsopratgay Prat-Gay (Clarín – 17/8/2013): “Se puede hacen correcciones para atrás, pero dado que se creció tanto, es muy difícil”.

Alfonso Prat Gay es un ex economista del J. P. Morgan.
¿Le pagaron sus antiguos patrones para escribir ahora?

:?: :?: :?: :?:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 07, 2014 3:53 pm

Junín ‏@flash317 2 min

-@alfonsopratgay ¿Te hackearon el twitter? Prat Gay escribió en El Cronista sobre el “maldito Cupón PIB” convalidando "estafa kirchnerista".

Twitter:

Junín ‏@flash317 1 min

-@alfonsopratgay Prat-Gay (Clarín – 17/8/2013): “Se puede hacen correcciones para atrás, pero dado que se creció tanto, es muy difícil”.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Abr 07, 2014 3:45 pm

Junín ‏@flash317 2 min

te pensas que el jefe de este pibe es Victoria "coca" Donda?

sigue teniendo los mismo jefes de siempre

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 07, 2014 3:42 pm

Twitter:

Junín ‏@flash317 2 min

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 07, 2014 3:42 pm

Twitter:

Junín ‏@flash317 2 min

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 07, 2014 3:38 pm

Yo voy fluctuando entre posibles escenarios y no le otorgo probabilidades a ninguno en particular porque todo puede ser

. a veces pienso que puede ser una puesta en escena solo para comprar cupones mas baratos o asustar a ciertos fondos

. o que lo hicieron solo para llenarse de guita ellos

. o que es el sinceramiento de que no hay mas USD. Que las reservas son mucho menos que las publicadas.

. que es una bartoleada mas y el largo plazo es septiembre y despues vemos

. Que Kichi no sabia nada , y Cristi decidio a ultimo momento.

. Que Kichi pergenio la idea

. Que es ilogico, arreglar juicios como el de Repsol, acercarse al CDP , sincerar el IPC, y despues patear el tablero en 20 dias pasando de 4.9% a 3%

. Que nadie fue explicito y nadie dijo "no se paga el cupon"

. Que ademas del juicio internacional, ministros o directivos del indec pueden comerse un juicio por defraudacion.

. Que hasta septiembre esto sera una timba y cada rumor sera una suba o una baja.

. Que es un mamarracho y un insulto para aquellos que ingresaron al canje 2005 y 2010. El canje sigue abierto y quien entraria en estas condiciones? Salvo que haya algo atras y no lo sepamos.

. Que prorrogaron el blanqueo por Cedin y Baade y al mismo tiempo defaultean.

. Que se toman todo para la joda y les importa 3 carajos.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Lun Abr 07, 2014 3:19 pm

tagliabue escribió:Se me acurre una variable.

- La oposición decia que les hacian juicio si anunciaban un 4.9% de crecimiento cuando no fue ese el crecimiento ok puede ser.
- Si el crecimiento fue 3% base 2004 (mas real segun oposición) les pueden hacer juicio lo tenedores, dudoso, pero supongamos.
- Pero si el crecimiento fue 3% base 2004 pero se modifica el target por el prospecto y hay que pagar igual, no puede hacer juicio ni la opsición ni los tenedores, solucionado el tema judicial..
- OK pero hay que pagar, que hacemos?? Bueno anunciemos que pagamos recien en setiembre y recompramos todo lo que podemos y pagamos menos, que tal.

Genial pero ni me lo creo yo cuando lo escribo, que pasara ni idea, puede que pague, puede que no, pero palanca nunca mas.

Escrito desde la ultratumba.

Esto es lo que pienso yo.
Y agrego: la mayoria esta de acuerdo que esto es improvisado y decidido en estos últimos días. No me parece una decisión de ultimo momento, me parece que esta estudiado desde que se hablo con el FMI. Y pagar no lo veo como caída de reservas si con todo esto consiguen mucho mas que 3000mil mill del pago. Y lo que consigan si lo va a pagar otro gobierno.
Totalmente IMHO.

magui31

Mensajepor magui31 » Lun Abr 07, 2014 3:19 pm

CUPÓN PIB….. A VER ALFONSO….

Por Gabriel Rubinstein

Alfonso Prat Gay escribió en El Cronista sobre el “maldito Cupón PIB”.

Comentaré algunas de las cosas que escribió:

1) “…si dicha estimación (menor al 3,22%) se confirmara…. no hay que pagar el Cupón 2014”. Para mi, sólo válido si fuera cálculo sobre base 1993 y no sobre 2004, que comenté en otros artículos y luego amplío.

2) “…el cupón ya es un regalo a los bonistas cuando crecemos bien”. Aún si se es bonista original, los cupones (más allá de su precio original de mercado) fue parte del combo de negociación. Pero además: y la masa grande de compradores que no son los originarios tenedores de cupones? Y que han pagado el valor de mercado del cupón? No tiene nada de regalo (o cada bono que tiene TIR esperada alta es un regalo?).

3) “….de los u$s 10,000 millones ya pagados, casi u$s 2,400 millones corresponden a la costosa picardía del INDEC de decir que crecimos más de lo que crecimos”. OK. Amerita juicios a Cristina, Jefes de Gabinete, Ministros de Economía desde 2007, Guillermo Moreno, Directores de INDEC por delitos varios.

4) Criticando a los economistas “que desafían el sentido común y que dicen “como revisaron el cálculo de crecimiento revisen entonces la tasa potencial para compensar a los bonistas”.Este disparate interpretativo es contrario a la lógica económica y a la letra y el espíritu del contrato de cupón del PIB”. Y explica algunos temas sobre el crecimiento potencial. Varias cuestiones:

a. No es que revisaron el PIB de una manera “normal”, lo cual no hubiera dado lugar a recálculo del “caso base” (PIB potencial). Revisaron justamente el PIB por cambio del año base. Y hete aquí que la letra del prospecto es muy clara respecto al proceder. Independientemente de lo que se quiera pensar al respecto, es para mi sumamente claro, que si el crecimiento INDEC en base 1993 era 4,9% y en base 2004 un 3,0% debe recalcularse la base, que para el año 2013 daría 1,30%, Esta es la “letra”.

b. En cuanto al “espíritu”, la discusión es más compleja. Cuando se discute un “PIB potencial” se piensa en una dada estructura. Es posible que ese PIB potencial cambie, si la estructura productiva es diferente. Por ejemplo, si antes se le daba mucho peso a Servicios y ahora mucho más a Bienes, la diferente productividad de Bienes y Servicios hará que el potencial también lo sea. Acá se abren otras discusiones, que el Prospecto no abordó y podría dar lugar a polémicas:

i. Si dado el cambio de estructura, el PIB potencial es ahora más bajo, habrá que cambiar la tendencia a futuro? Y ello implicaría tener que calcular siempre (hasta el fin del cupon) dos PIB, uno en base 1993 y otro en base 2004? Quizás sea lo conceptualmente más acorde, pero no pareciera muy sensato tener que exigirle esto al INDEC

ii. O una vez corregido el PIB en el año del cambio de base (2013), se sigue con la tendencia original (aprox. 3%)? Sería el caso más sencillo. Si así se hace, bajaría por única vez el año base (1,3% en lugar de 3,22%) y de ahí en adelante seguiría el 3,0%.

iii. En cuanto al año del cambio de base (2013), el espíritu justamente fue el de defender al inversor ante posibles cambios de base. Fue decir: “ si con una base X debe pagarse, que el cambio de base no altere esa decisión”

c. Cuando ya dice que la tasa potencial pasaría a 1,39% (1,30% en realidad) y que ese no puede ser el crecimiento potencial con población creciendo al 1% y reclama cordura, pareciera no entender el punto: en principio, el cambio sólo aplica al año de cambio de base, pero si aplicara en adelante, y si fuera el caso de que la productividad de los sectores más representativos (por el cambio de base) es muy baja, obviamente el crecimiento potencial sería más bajo. No es una cuestión de cordura, sino de matemática

d. Prat Gay menciona el tema de cómo hacer cuando cambia la base en forma general, pero llamativamente no hace el cálculo que el prospecto establece, y que hemos detallado en otro artículo y que arroja la cifra del 1,30% para el año 2013

5) “No pagar entonces el cupón en 2014 es ajustarse entonces al derecho y a la verdad”. Al derecho no (al menos “así lo veo yo”), ya que veo que el Prospecto es muy claro respecto a qué hacer en caso de cambio de base. Ajustarse a la verdad, es cierto: el PIB en 2013 no habría crecido un 3,22% (a nosotros nos da 2,0%) pero NO POR CAMBIO DE BASE, sino porque si el INDEC no hubiera falseado las cifras, hubiera dado, CON BASE 1993, menor al 3,22%.

6) Desde siempre Prat Gay criticó el canje de deuda y ahora dice que “…esta confusión demuestra que aquellos funcionarios ….jamás entendieron lo que le estaban dando a los bonistas….”. Y luego critica la propuesta de recompra, que nunca debieron haberse emitido, que con el cupón se devuelve toda la quita, etc. Con el diario del lunes puede concluirse que tal vez lo mejor hubiera sido no proponer el Cupón PIB en el menú de bonos de la deuda. Pero recordemos la quita era percibida como “demasiado alta” y uno de los principales justificativos para que sea aceptada es que si las cosas iban bien, finalmente los acreedores no sufrirían una quita tan importante. Por otra parte, es para mi de sentido común, que ante el alto crecimiento de la economía en años posteriores, y con amplias posibilidades de mantener un alto superávit fiscal, Argentina hubiera intentado recomprar lo más posible de la deuda más cara emitida (cupones PIB y deuda con CER si no se hubiera truchado).

7) “Renegociación exitosa” fue la primera gran mentira del relato. No lo olvidemos”. Acá Prat Gay se enfrasca en sus posiciones ideológicas y lamentablemente, contribuye (para mi) a la confusión. La idea general de Prat Gay de que había que concluir la negociación de la deuda mucho antes, cuando el “país estaba de rodillas”, es muy linda en teoría pero, en la práctica, sinceramente no creo era factible. Era notorio que los acreedores no evaluarían ninguna propuesta argentina en los primeros tiempos tras el default, que esperaban los resultados del acuerdo con el FMI para empezar a “escuchar”. No eran tontos, y sabían que no les convenía escuchar nada en los peores momentos. Sencillamente una propuesta Argentina más agresiva, no hubiera tenido ningún eco. Reclamaban una Propuesta, pero esa “pour la galerie”. Podemos discutir 1000 años si se podía o no hacer una oferta más “agresiva”. Pero creo no puede dudarse que se logró una importante quita y que podía haberse recomprado luego la deuda mas cara dado que las cosas anduvieron muy bien por un tiempo. No me parece justo decir que esta fue la “primer mentira del relato”, ya que termina incluso “banalizando” las grandes mentiras del relato. Mejor sería que él siga pensando en que se pudo haber negociado mejor, sin descalificar lo logrado en este terreno.

8) De hecho, con la renegociación (que yo creo fue realmente exitosa) de la deuda, podía estimarse una evolución Deuda /PIB muy favorable para el país (incluso mejor que la actual), que de no mediar una serie de errores entre serios y muy serios, en la política económica de Néstor y Cristina, y de no mediar la verdadera estafa que el Estado hizo a través del INDEC, hoy nos permitiría tener una situación muy tranquila, sin cepo, con muchas más reservas, con baja inflación, creciendo muy bien, etc, etc.

En conclusión:

Para mi es una pena que se centre la discusión en si debe pagarse el cupón 2013 o no, y no en la verdadera cuestión: de que estamos en presencia de un Estado que manipula cifras “ a piacere”, a veces pareciera que para pagar, en general para no pagar, y que ameritaría juicios y las condenas correspondientes.

Me hubiera gustado que Prat Gay se hubiera enfocado en lo principal, no en el “maldito Cupón (del PIB)”, sino en el “maldito Estado mentiroso (Gobierno del FPV)”, que desde lo más alto del poder, ha venido dando un ejemplo malísimo para generaciones y generaciones de argentinos.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Lun Abr 07, 2014 3:07 pm

hstibanelli escribió:hay solo dos opciones

1. actuar como delincuentes y no pagar
2. actuar como delincuentes y pagar

:respeto:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 07, 2014 3:03 pm

tagliabue escribió:Genial pero ni me lo creo yo cuando lo escribo, que pasara ni idea, puede que pague, puede que no, pero palanca nunca mas.

:respeto: :respeto:
Alguien que aprende por lo menos..

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Abr 07, 2014 3:03 pm

tagliabue escribió:Se me acurre una variable.

- La oposición decia que les hacian juicio si anunciaban un 4.9% de crecimiento cuando no fue ese el crecimiento ok puede ser.
- Si el crecimiento fue 3% base 2004 (mas real segun oposición) les pueden hacer juicio lo tenedores, dudoso, pero supongamos.
- Pero si el crecimiento fue 3% base 2004 pero se modifica el target por el prospecto y hay que pagar igual, no puede hacer juicio ni la opsición ni los tenedores, solucionado el tema judicial..
- OK pero hay que pagar, que hacemos?? Bueno anunciemos que pagamos recien en setiembre y recompramos todo lo que podemos y pagamos menos, que tal.

Genial pero ni me lo creo yo cuando lo escribo, que pasara ni idea, puede que pague, puede que no, pero palanca nunca mas.

hay solo dos opciones

1. actuar como delincuentes y no pagar
2. actuar como delincuentes y pagar

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Lun Abr 07, 2014 2:55 pm

Se me acurre una variable.

Volver a “Foro Bursatil”