SOIJO escribió: Es como responderte quién ganó más superclásicos.....
EL MERCADO SUBIÓ LA MAYORÍA DE LOS PAROS.
jajaja cuidado con los corners mal cobrados y de ultima hora que puedes quedar cazando mariposas como Orion.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
SOIJO escribió: Es como responderte quién ganó más superclásicos.....
EL MERCADO SUBIÓ LA MAYORÍA DE LOS PAROS.
charlysan escribió: Pero Guille claro que no se va a saber cuanto vale mañana, es una expresion solamente.
Yo veo que aca muchos esperan un valor porque por AT tiene que valer x, y se quedan esperando y se les pasa la oportunidad, y los confunden, me entendes Guille. Sin mencionar, aca posteando con un pibe, digo que es un pibe porque yo tengo 45, posteando el pibe esperaba la suba y dejo pasar la oportunidad que da este papel de lanzar y agarrar buena tasa. Pero los AT indican que es para comprar o no vender, me entendes Guille. si fuera aplicable el AT seria facil y todos ganamos plata. Subio a 10 ahora a bajar el 62 %, y volver a comprar, y asi siempre, y no lo es. el mercado se mueve por otros factores internos y externos. Dolar, inflacion, FMI, club de paris, deuda, y muchas mas que el AT no lo puede incorporar en el analisis.
El Conde escribió:Mi Papá, manejó acciones desde el año 1979 hasta el 2007, luego se enfermó y no siguió, yo de chico mame lo que es el mercado, los vaivenes, las euforias, las depresiones, los momentums de cada papel etc. lo único que puedo decir de todos estos años de experiencia, (tengo 44) es que lo último que hay que hacer, pero lo último en serio, es menospreciar al mercado, creer que uno "se las sabe todas" y "como gano guita" soy un capo, porque en el momento menos pensado y en una fracción mínima de tiempo, el mercado te lleva puesto mal y quedas culo para arriba por un tiempo considerable, por no decir para siempre.
Conclusión, el AT es una herramienta más para el análisis de un activo, no es la única, pero es muy importante, es la que ayuda a confirmar el presentimiento de uno o el fundamento del papel, quien diga lo contrario simplemente es por ignorancia, ahora lo que si hay que recordar, imprimirlo y ponerlo en la pared y verlo todos los días:
ESTO ES BOLSA, ES POR GUITA, NUNCA SUBESTIMAR AL MERCADO, mejor es tratar de entenderlo, estudiarlo, conocer sus movimientos, el Merval no es el Dow, tiene sus particularidades, y una de las herramientas importantes para ello es el AT.
Antes del empome de Indupa, había varios foristas que se creían Gordon Gecko, me acuerdo de uno particularmente que su nick era Profesional, no se si lo recuerdan, era el Dios de la Bolsa, pero uno lo leía y se daba cuenta que era un bol.. importante, que habló y habló hasta que el mercado se lo devoró, y despareció como tantos otros, así que más humildad y entre todos, ya sea el AT de fer.baires o Taz, el AF de Soijo o Don Vincenzo, y lo que nosotros vemos que es lo más importante porque es nuestra plata y decisión, tratemos de tomar las mejores decisiones y no entremos en la absurda comparación de cuanto gané yo y cuanto ganaste vos, porque eso es efímero, lo importante es mantenerse en el mercado, no perder el capital y en lo posible tener la mayor cantidad de aciertos posibles, que nunca va a ser 100%, eso ya lo sabemos.
marioar escribió:Alguien recuerda en base a eventos anteriores como se comporta el mercado durante un paro nacional como el del jueves proximo?
lasker escribió: Fijate lo que opinó * hace 6 meses:
http://www.pronosticobursatil.com.ar/20 ... plazo.html
Guilote escribió:en el blog de analisisdemercadosfinancieros, yo venia siguiendo come
el tipo decia q si quebraba 0.78 salia volando... y eso paso, yo no compre
busca en el pasado, porq si ahora alguien te dice q sube, vas a joder todos los dias "y cuando sube?"
entonces busca en ese blog para atras, asi ves lo q paso despues, de ese y otros papeles tb
charlysan escribió:Gente el AT no sirve, es un invento de alguien para justificar una baja o suba, pero si en realidad es tan efectivo.
preguntenle a los analistas tecnicos genios si veian venir la baja del 53 % en un dia de los tpvv, seguro que alguna rayita de colores indicaba sobrecompra, jajaja, no saben nada. Hoy volvio a bajar un 16 %, seguro qeu anticiparon la baja hace 3 meses, busquen y despues me dicen. no le den bola al AT, miren el mercado, el volumen no el precio. En el volumen esta la verdad. Saludos.
longa101 escribió:como primera instancia usted no me tiene que creer nada, ni yo demostrarle nada, solamente le indico en que posicion se esta poniendo usted con la afirmación que ha realizado.
en cuanto a lo que pide que le demuestre, ya con esa solicitud responde a mi duda planteada al inicio.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bartolo, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, carlos_2681, Chele, Dolar K, el_pela, elcipayo16, ElCont@dor, Gon, Google [Bot], goyo, guilmi, lehmanbrothers, MAGNANIMO, Mustayan, notescribo, pepelastra, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 434 invitados