TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
docc

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor docc » Dom Abr 06, 2014 8:19 pm

atrevido escribió:La demanda de cupones sera persistente y constante , me dicen mis dos operadores .Es que muchos fondos e inversores institucionales ven en el cupon una inversion de largo plazo que presenta una multiplicacion de capital que no prometen otros instrumentos, sobre todo TVPE, TVPA Y TVPY.

Lo mismo dicen los jefes donde opero yo !!
Y el viernes negro se compraron todo..

exjuga

Mensajepor exjuga » Dom Abr 06, 2014 8:13 pm

alfil escribió:alguien acraro en el foro"Comprar tvpp a $6 hoy para cobrar dentro de 3 años $13 prefiero poner $6 en un plazo fijo al 27% abnual y tengo $12.28".. en fin que mas..

Consulta, el pp no paga todo el residual en el proximo pago????

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 06, 2014 7:58 pm

La demanda de cupones sera persistente y constante , me dicen mis dos operadores .Es que muchos fondos e inversores institucionales ven en el cupon una inversion de largo plazo que presenta una multiplicacion de capital que no prometen otros instrumentos, sobre todo TVPE, TVPA Y TVPY.

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom Abr 06, 2014 7:55 pm

Tal como el artículo de página 12 que subió el forista Beats, es llamativo que el autor se pasa en toda la nota despotricando contra Nielsen diciendo que lo que el sostuvo no tiene ningún asidero legal, y que nadie aceptó sus argumentos. Sin embargo, al final, conjetura que puede estar preparando el terreno para eventuales juicios. Entonces uno no puede sino preguntarse que tan convencido está este señor de que no existe ningún fundamento legal si a la vez admite que Nielsen puede estar preparando terreno para futuros juicios. Vale para cualquiera que incurra en la misma contradicción, si no hay fundamentos o bases no debería anunciarse un “quizás haya algún juicio“.
Además, la posibilidad de conflicto jurídico no debe ser visto sólo como un litigio de principio a fin, o de default inmediato o inminente, sino juzgarlo en contexto y apreciando las implicancias actuales que puede tener para el gobierno y sus políticas en curso una controversia de esa naturaleza. y esto, incluso, correlacionarlo con la expectativas de los inversores y, por ende, con los precios de mercado.
Por último, me pregunto por que motivo el anses o quien sea, compraría cupones que solo mantienen su precio elevado a raíz de su propia presión compradora. No hay estrategia más eficiente para comprar más abajo que salir a comprar a destajo?

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Abr 06, 2014 6:38 pm

HerrX escribió: Dario, me parece que no me lees.

NO hay base para ningun juicio, pero si queres seguir pensando lo contrario no hay ningun problema.

Si queres lo debatimos tecnicamente en base al prospecto, pero con voluntarismo es dificil.

Sldos.

Enviado desde mi LG-G2

DarGomJUNIN escribió:Es un hecho concreto que los fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. :!: :!:

hstibanelli escribió: de primera mano, yo recibí esta misma noticia...sin radio de pasillo, sin rumores locales sino de arafue...si no cambian el gatillo hay juicio, a eso se debe la compra de cupones en moneda dura...misma razón por la cual yo no he vendido...los pp lo voy a vender de a tercios, esta semana vendí y pienso seguirlo haciendo a 8 y a 9

Yo opero mucho OTC y hablo con operadores de afuera. No es asi esto que decis, las compras de afuera son fondos long Argentina, y ANSES local. Es lo que esta dando volumen al mercado, hay que ver los precios cuando se retire este volumen, que no es sustentable por mucho mas tiempo.

Es una fantasia decir que compran para litigar a estos precios, cuando no hay ninguna base para ningun litigio. Que alguno se inicie, puede ser, pero sin activar default y con sentencia abstracta probablemente. Ya puse los analisis en base al prospecto en este foro y el otro. No se engañen mas por favor, va a ser peor.

Sldos.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 06, 2014 6:33 pm

alguien acraro en el foro"Comprar tvpp a $6 hoy para cobrar dentro de 3 años $13 prefiero poner $6 en un plazo fijo al 27% abnual y tengo $12.28".. en fin que mas..

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Dom Abr 06, 2014 6:31 pm

hoy habla de cupones el patillas kiciloff con Navarro en C5N
les seguirá dando espacio a los fondos para que se forren y así los minoristas seguimos perdiendo??
el que diga la boludes de "estos son negocios, no hay nada personal" yo perdi el 11%, imprescindible 11% que tenia que utilizar para construir mi casa...insisto con lo que digo, si lo vuelvo a ver al patillas lo recago a trompadas

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Dom Abr 06, 2014 6:29 pm

Mr. Jones escribió:BREVE ANALISIS TECNICO DE LOS CUPONES.

EVOLUCION ECONOMIA ARGENTINA (1981 - 2013).

En 33 años obsevados.

21 Hubo crecimiento positivo
17 de ellos fueron a mas del 3%
10 tuvieron crecimiento negativo
2 estancamiento de la economia.

El maximo periodo anual consecutivo sin crecer al 3% se observa en (87´88´89´90) y (99´00´01´02). Es decir se observan 4 años consecutivos como el máximo tiempo en que la economia argentina no creció por mas del 3%, que coinciden con 2 fuertes crisis politicas y economicas.

El máximo crecimiento interanual se dio en 1991 10,58%
La mayor recesión en el 2002 -10,89%

En la década del 80 solo 2 años se crecio por encima del 3%
En la decada del 90 7 años se creció por encima del 3%
En la década del 2000 7 años se crecieron por encima del 3%
En la decada de 2010, llevamos 1 año de crecimiento sobre 4 transcurridos . (2011/12/13/14).

Nos aproximamos a 3 años consecutivos sin crecer encima del 3% (2012/2013/2014), segun datos previos en el 2015 debiera verse el ajuste final, y a partir del 2016 crecer encima del 3%.

De largo plazo, la argentina vino creciendo 1 de cada 2 años por encima del 3%, de ser así, en los proximos 20 años, en 10 de ellos debiera crecer por arriba del 3%.

Suponiendo que argentina crece en los próximos 10 años solo 3% en 3 de esos años. (se asigna un 30%, cuando el dato de largo plazo es 50%). El cupon podria estar pagando un acumulado de USD 15 hacia 2024. El valor actual de cotización es de aprox USD 6,5. Si le sumamos USD 3 dolares de valor futuro del facial a fines del 2024, EL VALOR FUTURO DEL CUPON podria ser de USD 18. (10 años). Dando una TIR de aprox. 17%.

YPF consiguio deuda al 8,75 a 10 años, y la primer amortización es recien en 7 años.
Pero / Brasil / Colombia, tomaron deuda reciente debajo del 5,5% a mas de 10 años.
Los bonos argentinos DICY rinden 12% aprox. ( a 20 años)
El AA17 11%.

Decir que los cupones estan caros...???... si alguien me lo explica con datos lo podré entender...pero la anses, bancos fondos, etc... compran en estas caidas, compran debajo de la par... con una tir del 17% en caso que argentina crezca solo 3 de los proximos 10 años encima del 3%...

USD 6,5??--- yo vendo mi tenencia en USD 8,00 . Y le dejo esta inversion a alguien mas con una TIR proyectada del 11% para los proximos años.

8)

cabe destacar tengo 30 años...!!

excelente análisis, es lo que le propuse a un forista que decía "no se pagan nunca más"
pero este análisis tambien implica rajarse del PP, porque nadie puede soportar hasta dic 2016 en pesos sin ninguna clase de ajuste del capital...a no ser que estes loco

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Dom Abr 06, 2014 6:27 pm

HerrX escribió: Dario, me parece que no me lees.

NO hay base para ningun juicio, pero si queres seguir pensando lo contrario no hay ningun problema.

Si queres lo debatimos tecnicamente en base al prospecto, pero con voluntarismo es dificil.

Sldos.

Enviado desde mi LG-G2

DarGomJUNIN escribió:Es un hecho concreto que los fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. :!: :!:

de primera mano, yo recibí esta misma noticia...sin radio de pasillo, sin rumores locales sino de arafue...si no cambian el gatillo hay juicio, a eso se debe la compra de cupones en moneda dura...misma razón por la cual yo no he vendido...los pp lo voy a vender de a tercios, esta semana vendí y pienso seguirlo haciendo a 8 y a 9

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 06, 2014 6:04 pm

exjuga escribió:Agrega otra posibilidad al default tecnico via FB.Por eso ojo, que el partido no termino.Recien empieza el segundo tiempo.Lo de Capitanich, desdecirse nuevamente no le suma ni resta nada.Dijo que no cambiaba el minimo de IGanancias y al otro dia se desdijo.Impresentable :mrgreen:

mmm... estamos para hacer una diferencia financiera no para litigar años en una corte..ese es el trabajo de los HO...No estoy en condiciones de iniciar y mantener un juicio al estado nacional por esto en NY , Londres o Tokio, porque los PP son de leg argentina y ya saben que va a definir oyarbide , si alguien cree que si adelante...NOS ESTAFARON ...ya..

exjuga

Mensajepor exjuga » Dom Abr 06, 2014 5:52 pm

Agrega otra posibilidad al default tecnico via FB.Por eso ojo, que el partido no termino.Recien empieza el segundo tiempo.Lo de Capitanich, desdecirse nuevamente no le suma ni resta nada.Dijo que no cambiaba el minimo de IGanancias y al otro dia se desdijo.Impresentable :mrgreen:

exjuga

Mensajepor exjuga » Dom Abr 06, 2014 5:44 pm

Segun Daniel Stico o(Stiko) cuando el gobierno confirme oficialmente el no pago (septiembre) se vienen los juicios de varios Fondos de inversion.Segun lo consultado con varios abogados especializados, el umbral tiene que bajar y por consecuencia hay que pagar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Abr 06, 2014 4:54 pm

Mr. Jones: tu informe es muy valioso, pero las TIR se calculan acumulando.
La cuenta no es 17% x 10 años = 170%
La cuenta es 1,17% elevado a 10 años = 380%

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 06, 2014 4:49 pm

Según Rubistein los precios deberían bajar y no subir !!
Tratemos, y más en estos momentos, de no mandar fruta Atrevido.....

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 06, 2014 4:48 pm

atrevido escribió:Rubinstein tenia un informe de cupones en el cual se daba esto de que se reducian los montos a pagar para cada pago pero aumentaban la cantidad de pagos.
La tir estaba muy alta antes del evento del 27/3 .Si baja la tir por esa razon ,el precio del cupon debe subir.
Es decir, para los invertidos a largo el cupon esta barato en relacion a ese escenario.
Es por eso que fondos estan y seguiran comprando.
Decia hace poco que esto que paso es una transferencia muy grande de riqueza de una parte del mercado especificamente hacia inversores institucionales.
Estos estan comprando a precios actuales bajos ya que con una baja de tir subiran los precios.

Hay que agregar que tambien pueden aprovechar esto inversores minoristas que puedan esperar.

Rubinstein no está diciendo eso. No traigas confusión al foro que ya alcanza con la confusión que hay en este momento...
Rubinstein dice exactamente lo contrario a tu interpretación que demuestra que después de tantos años no aprendiste la más básica matemática financiera.

Volver a “Foro Bursatil”