TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor guilleg » Dom Abr 06, 2014 4:46 pm

O sea que ya está todo calculado. EL 11% es la TIR actual de la mayoría de los bonos argentinos.

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom Abr 06, 2014 4:44 pm

Quizás alguien te responda desde un punto de vista técnico pero me atreveré a darte una opinión personal.
Si bien comparar instrumentos sobre la base de conjeturas estadísticas es sumamente ilustrativo puede ser peligroso y conducir a equívocos si se lo traslada a conclusiones así nomás. En cualquier análisis que se realice es de toda necesidad intentar ponderar apropiadamente el riesgo adicional que tienen los cupones. A saber: 1) los cupones pueden cobrarse alguna vez (sin saber cuando), o nunca. 2) está muy expuesto al manoseo del gobierno de turno en una Argentina que tiene uno de los peores antecedentes del planeta.
Este riesgo adicional que se encuentra estrechamente relacionado con el factor político y que no lo tienen los títulos “normalitos”, es difícil de justipreciar y de ahí que es natural que surjan discrepancias en torno a si está caro, o no. Esto no se lo puede reflejar con ninguna clase de matemática.
Para mi está caro por que no creo viable estimar un pago, o más, del cupón, sustentado solo en razones estadísticas puesto que estas son vulnerables a la lógica de gobiernos como los que supimos tener y, desde luego y sobre todo, como el que tenemos en la actualidad.
Respetuosamente, tu valioso análisis no pondera el capítulo político al que estos instrumentos están sumamente expuestos como quedó harto demostrado con lo que ha sucedido, podemos crecer y podemos mentir, cambiar de base de cálculo según nos convenga o vaya a saber que genial idea podemos pergeñar para no garpar en el futuro, somos estafadores dedicados y este instrumento es particularmente permeable a esta clase de maniobras, eso suma riesgo y baja precio.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Abr 06, 2014 4:43 pm

Me parece que no da la cuenta.
u$s 6.5 a 10 años al 17% da un acumulado de u$s 31.
La TIR de 10 años para obtener 18 u$s con un inicial de 6.5 u$s es del 11%.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Dom Abr 06, 2014 3:55 pm

BREVE ANALISIS TECNICO DE LOS CUPONES.

EVOLUCION ECONOMIA ARGENTINA (1981 - 2013).

En 33 años obsevados.

21 Hubo crecimiento positivo
17 de ellos fueron a mas del 3%
10 tuvieron crecimiento negativo
2 estancamiento de la economia.

El maximo periodo anual consecutivo sin crecer al 3% se observa en (87´88´89´90) y (99´00´01´02). Es decir se observan 4 años consecutivos como el máximo tiempo en que la economia argentina no creció por mas del 3%, que coinciden con 2 fuertes crisis politicas y economicas.

El máximo crecimiento interanual se dio en 1991 10,58%
La mayor recesión en el 2002 -10,89%

En la década del 80 solo 2 años se crecio por encima del 3%
En la decada del 90 7 años se creció por encima del 3%
En la década del 2000 7 años se crecieron por encima del 3%
En la decada de 2010, llevamos 1 año de crecimiento sobre 4 transcurridos . (2011/12/13/14).

Nos aproximamos a 3 años consecutivos sin crecer encima del 3% (2012/2013/2014), segun datos previos en el 2015 debiera verse el ajuste final, y a partir del 2016 crecer encima del 3%.

De largo plazo, la argentina vino creciendo 1 de cada 2 años por encima del 3%, de ser así, en los proximos 20 años, en 10 de ellos debiera crecer por arriba del 3%.

Suponiendo que argentina crece en los próximos 10 años solo 3% en 3 de esos años. (se asigna un 30%, cuando el dato de largo plazo es 50%). El cupon podria estar pagando un acumulado de USD 15 hacia 2024. El valor actual de cotización es de aprox USD 6,5. Si le sumamos USD 3 dolares de valor futuro del facial a fines del 2024, EL VALOR FUTURO DEL CUPON podria ser de USD 18. (10 años). Dando una TIR de aprox. 17%.

YPF consiguio deuda al 8,75 a 10 años, y la primer amortización es recien en 7 años.
Pero / Brasil / Colombia, tomaron deuda reciente debajo del 5,5% a mas de 10 años.
Los bonos argentinos DICY rinden 12% aprox. ( a 20 años)
El AA17 11%.

Decir que los cupones estan caros...???... si alguien me lo explica con datos lo podré entender...pero la anses, bancos fondos, etc... compran en estas caidas, compran debajo de la par... con una tir del 17% en caso que argentina crezca solo 3 de los proximos 10 años encima del 3%...

USD 6,5??--- yo vendo mi tenencia en USD 8,00 . Y le dejo esta inversion a alguien mas con una TIR proyectada del 11% para los proximos años.

8)

cabe destacar tengo 30 años...!!

lumar

Mensajepor lumar » Dom Abr 06, 2014 2:53 pm

a todo ésto, qué dice ahora Navarro el garca de candadito? :mrgreen:

Beats

Mensajepor Beats » Dom Abr 06, 2014 2:36 pm

Cuando escribe Zaiat es casi de carácter oficial... salvo el folklore inicial que describe, al fin de la nota algo entre líneas expresa.
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 04-06.html

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 06, 2014 2:23 pm

DarGomJUNIN escribió: Para aumentar confusión, Capitanich es mentiroso compulsivo (desmintió ofrecimiento antes de asumir su cargo).

Tirada la habitual bomba de jueves, espero que lunes no salga Capitanich con: debí decir “por ahora no se paga.”

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 06, 2014 2:06 pm

Misionero escribió:Estoy como todos los invertidos tratando de salir del estado de shock y de reponer un estado psicológico que me rehabilite la capacidad de reflexionar.
Todavía estoy comprado, no en TVPP que yo no tenía en cartera. Aunque es difícil y asumo que es mucho riesgo no pienso salirme todavía de esta posición solo por algunas corazonadas y varias sospechas.
En primer lugar, respecto de los fondos de inversión y bancos exterior, me parece que nadie puede estar seguro si habrá o no habrá un litigio judicial. Por lo que se puede leer esto es cuestión de interpretación y si hay que interpretar la intervención de un juez siempre es posible. Esto vale incluso para la opción de utilizar el año 2012 con base 1993 puesto que su empleo debiera darse en un marco de razonabilidad, y es discutible que reúna esa condición una excusa como que “faltó publicar el dato el último trimestre 2013”. Al fin y al cabo todo indica ese dato el gobierno lo tiene disponible y que solo decidió no publicarlo. Esto es algo más que sospechoso de constituir una maniobra teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar y sus obvias consecuencias con el pago del cupón. Todavía se pueden agregar declaraciones públicas previas de funcionarios que indujeron a los inversores a confiar en el pago del cupón, sobre los emaes, etc etc. Hay que recordar que los jueces que deben intervenir son de EUA, no tribunales argentinos, y que el hecho de que haya algunas alternativas de interpretación en el prospecto esto no se traduce en una autorización para obrar al gobierno a puro antojo y con mala fe para joder a la contraparte.
Al margen de la cuestión jurídica hay una consecuencia innegable de carácter comercial puesto que todos los tenedores, en este caso particularmente los del exterior, de este instrumento, están naturalmente fastidiados por esta nueva “maniobrita” del gobierno argentino. Este enojo se produce en un momento en el que el gobierno intenta congraciarse con los mercados internacionales y se encuentra explorando la posibilidad de obtener préstamos internacionales lo cual suena como desafiando seriamente esta política. Cabe pensar, incluso, que hasta los fondos amigos aliados del gobierno en el canje se tienen que ver perjudicados por estos anuncios.
Los precios de los cupones están caros, cierto, pero por supuesto solo si no se pagan ¿quien sostiene los precios y por qué? Se dan algunas respuestas aquí que, por supuesto, son todas especulaciones, tal como este, mi microensayo.
Como expresé al principio, no digo que finalmente paguen que es una realidad de alta probabilidad, pero mis dudas son varias al igual que mis sospechas. y al final reflexiono, ¿cuanto más puedo perder de lo que ya perdí? Si no pagan el cupón quizás un poco más. Pero si llegaran a pagar me recibo de gil con diploma y postgrado en un solo tramo.
Ah. Me olvidaba, mi mujer que es buena bruja, sigue diciendo que mienten y que van a pagar…. :2230:

JPK escribió: Tu señora es una idola total
No teniamos PP y nos tentamos, compramos bonos y opciones para largaros en el corto, lo de Capitanich, fue un patadón inesperado al centro de la entrepierna. el viernes descargamos los bonos, nos quedamos con las opciones para ver si en estos días se recuperan un poco y decidir.
Palabras más palabras menos Kicillof hablo de que recién a partir de la segunda quincena iban a dar datos complementarios y que en septiembre se sabría si paga o no paga, el Jueves 03 el jefe de ministros dijo que para el gobierno no se paga.
Ante este este sincerismo timbear con el PP es una opción que resulta un tanto des-aconsejable teniendo en cuenta las mejores posibilidades de sus hermanitos en moneda dura.
Antes de la debacle estábamos casi totalmente en PE, ahora resignados seguramente diversificaremos la cartera repartiéndola en un 25/35% con otros títulos.

J :102:

Para aumentar confusión, Capitanich es mentiroso compulsivo (desmintió ofrecimiento antes de asumir su cargo).

AKD

Mensajepor AKD » Dom Abr 06, 2014 2:02 pm

Phantom escribió: Le estás dando letra al viejo &#* para que anote en su libretita: AKD se llama Bruno....

Ya lo sabe desde hace mucho y lo hizo público en el foro; no se iba a perder esa breva.

De todas maneras, no me preocupa en absoluto. Vos pusiste hasta tu DNI; tampoco yo tengo nada que ocultar.

Buen domingo, amigo.

alamo

Mensajepor alamo » Dom Abr 06, 2014 1:56 pm

Don Rocca...un grosso

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 06, 2014 1:53 pm

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Abr 06, 2014 1:49 pm

Bruno24 escribió:Pido disculpas de antemano por esta pregunta: en el hipotético caso que no se crezca lo suficiente hasta el 2035 fecha que vence el cupón. Se cobraría igual todo el valor residual??

AKD escribió:No, tocayo, si no hay crecimiento que vuelva a disparar pago, no se cobraría nada más, el título se extinguiría sin pagar.

Le estás dando letra al viejo &#* para que anote en su libretita: AKD se llama Bruno....

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Dom Abr 06, 2014 1:42 pm

Muchas gracias Bruno

AKD

Mensajepor AKD » Dom Abr 06, 2014 1:32 pm

Bruno24 escribió:Pido disculpas de antemano por esta pregunta: en el hipotético caso que no se crezca lo suficiente hasta el 2035 fecha que vence el cupón. Se cobraría igual todo el valor residual??

No, tocayo, si no hay crecimiento que vuelva a disparar pago, no se cobraría nada más, el título se extinguiría sin pagar.

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Dom Abr 06, 2014 1:08 pm

Pido disculpas de antemano por esta pregunta: en el hipotético caso que no se crezca lo suficiente hasta el 2035 fecha que vence el cupón. Se cobraría igual todo el valor residual??

Volver a “Foro Bursatil”