TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matute05

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor matute05 » Dom Abr 06, 2014 12:32 pm

Hoy por hoy se tiene que tomar loscupones a una inversion de la largo y no pensar un pago del2013 ,sino es volver se loco con cada supuesto.y de largo son excelente de corto para mi no.

JPK

Mensajepor JPK » Dom Abr 06, 2014 12:25 pm

Misionero escribió:Estoy como todos los invertidos tratando de salir del estado de shock y de reponer un estado psicológico que me rehabilite la capacidad de reflexionar.
Todavía estoy comprado, no en TVPP que yo no tenía en cartera. Aunque es difícil y asumo que es mucho riesgo no pienso salirme todavía de esta posición solo por algunas corazonadas y varias sospechas.
En primer lugar, respecto de los fondos de inversión y bancos exterior, me parece que nadie puede estar seguro si habrá o no habrá un litigio judicial. Por lo que se puede leer esto es cuestión de interpretación y si hay que interpretar la intervención de un juez siempre es posible. Esto vale incluso para la opción de utilizar el año 2012 con base 1993 puesto que su empleo debiera darse en un marco de razonabilidad, y es discutible que reúna esa condición una excusa como que “faltó publicar el dato el último trimestre 2013”. Al fin y al cabo todo indica ese dato el gobierno lo tiene disponible y que solo decidió no publicarlo. Esto es algo más que sospechoso de constituir una maniobra teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar y sus obvias consecuencias con el pago del cupón. Todavía se pueden agregar declaraciones públicas previas de funcionarios que indujeron a los inversores a confiar en el pago del cupón, sobre los emaes, etc etc. Hay que recordar que los jueces que deben intervenir son de EUA, no tribunales argentinos, y que el hecho de que haya algunas alternativas de interpretación en el prospecto esto no se traduce en una autorización para obrar al gobierno a puro antojo y con mala fe para joder a la contraparte.
Al margen de la cuestión jurídica hay una consecuencia innegable de carácter comercial puesto que todos los tenedores, en este caso particularmente los del exterior, de este instrumento, están naturalmente fastidiados por esta nueva “maniobrita” del gobierno argentino. Este enojo se produce en un momento en el que el gobierno intenta congraciarse con los mercados internacionales y se encuentra explorando la posibilidad de obtener préstamos internacionales lo cual suena como desafiando seriamente esta política. Cabe pensar, incluso, que hasta los fondos amigos aliados del gobierno en el canje se tienen que ver perjudicados por estos anuncios.
Los precios de los cupones están caros, cierto, pero por supuesto solo si no se pagan ¿quien sostiene los precios y por qué? Se dan algunas respuestas aquí que, por supuesto, son todas especulaciones, tal como este, mi microensayo.
Como expresé al principio, no digo que finalmente paguen que es una realidad de alta probabilidad, pero mis dudas son varias al igual que mis sospechas. y al final reflexiono, ¿cuanto más puedo perder de lo que ya perdí? Si no pagan el cupón quizás un poco más. Pero si llegaran a pagar me recibo de gil con diploma y postgrado en un solo tramo.
Ah. Me olvidaba, mi mujer que es buena bruja, sigue diciendo que mienten y que van a pagar…. :2230:

Tu señora es una idola total
No teniamos PP y nos tentamos, compramos bonos y opciones para largaros en el corto, lo de Capitanich, fue un patadón inesperado al centro de la entrepierna. el viernes descargamos los bonos, nos quedamos con las opciones para ver si en estos días se recuperan un poco y decidir.
Palabras más palabras menos Kicillof hablo de que recién a partir de la segunda quincena iban a dar datos complementarios y que en septiembre se sabría si paga o no paga, el Jueves 03 el jefe de ministros dijo que para el gobierno no se paga.
Ante este este sincerismo timbear con el PP es una opción que resulta un tanto des-aconsejable teniendo en cuenta las mejores posibilidades de sus hermanitos en moneda dura.
Antes de la debacle estábamos casi totalmente en PE, ahora resignados seguramente diversificaremos la cartera repartiéndola en un 25/35% con otros títulos.

J :102:

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom Abr 06, 2014 10:44 am

Estoy como todos los invertidos tratando de salir del estado de shock y de reponer un estado psicológico que me rehabilite la capacidad de reflexionar.
Todavía estoy comprado, no en TVPP que yo no tenía en cartera. Aunque es difícil y asumo que es mucho riesgo no pienso salirme todavía de esta posición solo por algunas corazonadas y varias sospechas.
En primer lugar, respecto de los fondos de inversión y bancos exterior, me parece que nadie puede estar seguro si habrá o no habrá un litigio judicial. Por lo que se puede leer esto es cuestión de interpretación y si hay que interpretar la intervención de un juez siempre es posible. Esto vale incluso para la opción de utilizar el año 2012 con base 1993 puesto que su empleo debiera darse en un marco de razonabilidad, y es discutible que reúna esa condición una excusa como que “faltó publicar el dato el último trimestre 2013”. Al fin y al cabo todo indica ese dato el gobierno lo tiene disponible y que solo decidió no publicarlo. Esto es algo más que sospechoso de constituir una maniobra teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar y sus obvias consecuencias con el pago del cupón. Todavía se pueden agregar declaraciones públicas previas de funcionarios que indujeron a los inversores a confiar en el pago del cupón, sobre los emaes, etc etc. Hay que recordar que los jueces que deben intervenir son de EUA, no tribunales argentinos, y que el hecho de que haya algunas alternativas de interpretación en el prospecto esto no se traduce en una autorización para obrar al gobierno a puro antojo y con mala fe para joder a la contraparte.
Al margen de la cuestión jurídica hay una consecuencia innegable de carácter comercial puesto que todos los tenedores, en este caso particularmente los del exterior, de este instrumento, están naturalmente fastidiados por esta nueva “maniobrita” del gobierno argentino. Este enojo se produce en un momento en el que el gobierno intenta congraciarse con los mercados internacionales y se encuentra explorando la posibilidad de obtener préstamos internacionales lo cual suena como desafiando seriamente esta política. Cabe pensar, incluso, que hasta los fondos amigos aliados del gobierno en el canje se tienen que ver perjudicados por estos anuncios.
Los precios de los cupones están caros, cierto, pero por supuesto solo si no se pagan ¿quien sostiene los precios y por qué? Se dan algunas respuestas aquí que, por supuesto, son todas especulaciones, tal como este, mi microensayo.
Como expresé al principio, no digo que finalmente paguen que es una realidad de alta probabilidad, pero mis dudas son varias al igual que mis sospechas. y al final reflexiono, ¿cuanto más puedo perder de lo que ya perdí? Si no pagan el cupón quizás un poco más. Pero si llegaran a pagar me recibo de gil con diploma y postgrado en un solo tramo.
Ah. Me olvidaba, mi mujer que es buena bruja, sigue diciendo que mienten y que van a pagar…. :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 06, 2014 10:33 am

Rubinstein tenia un informe de cupones en el cual se daba esto de que se reducian los montos a pagar para cada pago pero aumentaban la cantidad de pagos.
La tir estaba muy alta antes del evento del 27/3 .Si baja la tir por esa razon ,el precio del cupon debe subir.
Es decir, para los invertidos a largo el cupon esta barato en relacion a ese escenario.
Es por eso que fondos estan y seguiran comprando.
Decia hace poco que esto que paso es una transferencia muy grande de riqueza de una parte del mercado especificamente hacia inversores institucionales.
Estos estan comprando a precios actuales bajos ya que con una baja de tir subiran los precios.

Hay que agregar que tambien pueden aprovechar esto inversores minoristas que puedan esperar.

SEBI

Mensajepor SEBI » Dom Abr 06, 2014 9:35 am

martin escribió:Pero el 21 de abril no se define nada blanco. No va a haber una resolución ese día.
Más allá de eso tomo tu consejo.

Yo evaluo el escenario que la csj no va a tomar el caso. Saben cuando se tiene expedir al respecto? O nos levantamos cualquier dia con la noticia puesta? Si no toma el caso le pega a toda la deuda o solo a los de legislacion ny?

docc

Mensajepor docc » Sab Abr 05, 2014 11:45 pm

capi escribió:yo veo todo mejor que antes, mas alla de pago o no pago, estamos en un activo con un pais que de ser Venezuela hace no mucho, se estara alieneando al resto de la region, la revolucion quedo para dentro de 50 años.

Te parece ? Mirá que se viene una recesión machasa !
Ycon alta inflación ...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 05, 2014 11:43 pm

docc escribió:Eltaliban, yo tengo el 63% en cupones ! :oops:
Lo único que sin caución..

Suerte docc, es una bendicion no deber plata.
Con deuda no podes pensar correctamente.

docc

Mensajepor docc » Sab Abr 05, 2014 11:42 pm

Eltaliban, yo tengo el 63% en cupones ! :oops:
Lo único que sin caución..

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 05, 2014 11:39 pm

docc escribió:Eltaliban, tenias toda tu cartera en cupones ?.

Casi toda como muchos del foro. Más del 80%
Tambien tengo 4500 acciones de Indupa que no paran de bajar, 80 acciones de YPF y 1900 grupo galicia.

capi

Mensajepor capi » Sab Abr 05, 2014 11:38 pm

yo veo todo mejor que antes, mas alla de pago o no pago, estamos en un activo con un pais que de ser Venezuela hace no mucho, se estara alieneando al resto de la region, la revolucion quedo para dentro de 50 años.

docc

Mensajepor docc » Sab Abr 05, 2014 11:28 pm

Eltaliban, tenias toda tu cartera en cupones ?.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 05, 2014 11:23 pm

capi escribió:Se dieron cuenta que el TVPE recupero contra ratio del TVPA 13% esta semana? es decir el que aguanto los TVPE hoy esta saliendo 13% arriba en cuanto a paridad, un numerito...

Gracias al Anses no quebré.
En los PP perdí absolutamento todo ya que mi nivel de caucion era del 38%.
En PE compre 100 pesos con plata genuina y 100 pesos con caucion.Con promedio de costo 112 (incluidos intereses)
En ese caso me quedó algo del dinero original ya que la venta fué a 85.
Sobre una inversion de 224, con 114 de deuda la venta origino 170 pesos.
Restando la caución de 114 me quedaron allí 56 pesos menos gastos
Perdí aproximadamente el 75% de mi dinero invertido, entre ambos bonos entre dos agentes
Igual no es culpa de nadie, sino de uno mismo, por la caucion de 38% que parecía lógico en tvpp y 50% en tvpe.
Una pequeña parte de tvpe los tengo ya que el tercer agente no me había dado caucion alguna pero servía para operar en diciembre con euros en el exterior.
Ahora espero que retomen algo y que el Anses siga comprando.
Dura lección. La semana que vine me devuelven las garantías que tuve que poner.
Si no me hubiera caucionado la pérdida hubiera sido mucho menor - cerca de 40% menos los pocos cupones que me quedan.
Y quizas como otros que compraron solo con plata propia estaría más lúcido para recomponer la cartera como leo de otros foristas.

capi

Mensajepor capi » Sab Abr 05, 2014 11:19 pm

blanco

Mensajepor blanco » Sab Abr 05, 2014 11:16 pm

martin escribió:Pero el 21 de abril no se define nada blanco. No va a haber una resolución ese día.

Dije días posteriores, no se cuanto tiempo puede tardar la CSJ en anunciar si toma o no el caso, vos por ahí tenes más idea.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 05, 2014 10:59 pm

Pero el 21 de abril no se define nada blanco. No va a haber una resolución ese día.

Volver a “Foro Bursatil”