Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexis » Dom Abr 06, 2014 12:47 pm

Una buena parte de esta nota es fruta.

El turismo mueve muy poco la aguja, el problema es la falta de liquidez de empresas que salen a vender por la falta de ventas y porque las tasas estan altisimas.
Hoy el CFT por descubierto esta arriba del 60% anual y no puede ser de otra manera porque las tasas pasivas andan en el 30% o mas.

emd9207

Mensajepor emd9207 » Dom Abr 06, 2014 12:36 pm

No se si han visto en RoccaCharts:

http://www.roccacharts.blogspot.com.ar/ ... bonos.html

Saludos

CIT

Mensajepor CIT » Dom Abr 06, 2014 12:26 pm

Si tuviera la suerte de poder viajar al exterior yo me inclinaría por el dolar turista, como tengo todo en blanco a fin de año tomo el pago a cuenta del 35%, claro la inflación te va quitando el valor de esta plata inmovilizada, es decir quedan 10 meses para usar el 35%, le resto un 30% de inflación de esos 10 meses, es decir me queda un tc de 8x1,35 - 2,8x0,30 = 9,96, a partir de este valor la gente se puede volcar al blue si a su vez agoto el dolar ahorro, no se si le estoy pifiando en algo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 06, 2014 8:55 am

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Abr 05, 2014 11:58 pm

jabalina escribió:Es asi conde,cuando vienen estas bajasdel dolar y micha gente que no tiene experiencia en cuevas en este momento termina vendiendo los dolares a un amigo o en un comercio del barrio a 10 pesos.
Mi opinion y ya la dije varias veces es que el dolar oficial va a estar anclado hasta fines de mayo o principios de junio.
Buenas noches para todos el lunes la seguimos.

Para operar con Dólar Blue que es sólo acumular divisas extranjeras , o sos muy vivo y rápido o el negocio lo termina haciendo siempre la cueva donde compraste, fíjense que hace un año estaba + o - 10 $ , si no tenes espalda para aguantarlo hasta poder realizar la ganancia! sólo será ganancia para las mega cuevas que lo proveen.
Yo siempre preferí un bono dolarizado.

INK

Mensajepor INK » Sab Abr 05, 2014 11:46 pm

Hola gente, totalmente de acuerdo, yo también estoy en la industria gráfica, este año va a ser un desastre, trabajo con casi todas multinacionales y nos están pagando a 120 días y las papeleras como máximo te agarran cheques a 30 días.
Estamos cada dia mas cerca de cerrar.....

]
jabalina escribió:
Yo les voy a comentar lo que esta sucediendo en la industria del calzado.que la conosco bastante.
Muchos fabricantes de esta yndustria el terminar la temporada del verano que termino para la mayoria mucho tiempo antes,genaralmente la temporada de los fabricantes de calzado termina la primera semana de enero ,pero este año para la mayoria fue una temporada mala ,ya la primera semana de diciembremuchos practicamente ni tenian pedidos de reposicion de mercaderia por parte de los zapateros.
Muchos de estos fabricantes con sus cobranzas compraron dolares ,como resguardo de valor.
Al comenzar la temporada de invierno se encontraron con una suba grande de insumos y lo peor es que al subir tanto las tasas de interes no hay creditos para ninguno y para poder comenzar la temporada nueva ,muchos estan vendiendo sus dolares y a menor valor al que compraron.
Les comento que en este momento varia fabricas pequeñas y de poco capital todavia no pudieron comenzar a fabricar.
Igualmente,no creo que el blue llegue a los 10 pesos,pero creo que todavia puede bajar un poco mas al igual que el CCl.
Comercialmente abril es un mes malo,pero el de este año lo va a ser mucho mas.
Yo tengo un pequeño reparto de pantuflas y alpargatas,son pocos clientes ya que el reparto lo realizo los viernes y los sabados.
Ya tengo 2 clientes que piensan liquidar todo y cerrar,los alquileres siguen subiendo ,lo mismo que los impuestos como el monotributo,rentas e impuestos municipales por lo que ya no les es posible mantener los gastos.
Creo que a partir de mayo se va a incrementar la cantidad de locales vacios.
Yo en este momento sigo liquidando algunas acciones y sigo invirtiendo en plazos fijos,bonos atados al cer y a tasa badlar
si tengo suerte y el blue y los bonos dolarizados siguen planchados hasta fines de abril ,pienso que voy a hacer negocio.
El blue desde 13 pesos ya cayo a 10,65 .Bajo un 20% y conque solo gane un 6 % con los bonos podria ganar mas del 26 %.[
Totalmente de acuerdo con usted Don Jaba, lo mío es la industria gráfica, y paso exactamente lo mismo, yo estoy en Mar del Plata, la gráfica tiene su explosión de octubre a diciembre y con la diferencia que hicieron compraron dolares y ahora que el mercado se muere, se encuentran con que tienen que vender los dolares comprados a $ 12.- promedio y encima que lo tienen que vender por menos, les cuesta encontrar quien se los pague. En lo que respecta al papel, subió un 50% desde la devaluación, y con cheque a 15 días máximo y la cadena de pagos que se rompía parcialmente en abril-mayo, se rompió en febrero, así que el panorama es desalentador. Muchos de mis clientes que tienen local a la calle, me han dicho que van a volver a convertir el negocio en un negocio familiar, se van a poner a laburar de nuevo en el mostrador, porque no pueden hacer frente a 2 o 3 empleados. Y más con los aumentos que se vienen en salarios, que por un lado no van a cubrir la inflación, pero por el otro el dueño del comercio no los va a poder afrontar. Es todo un tema este 2014

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Abr 05, 2014 11:40 pm

Es asi conde,cuando vienen estas bajasdel dolar y micha gente que no tiene experiencia en cuevas en este momento termina vendiendo los dolares a un amigo o en un comercio del barrio a 10 pesos.
Mi opinion y ya la dije varias veces es que el dolar oficial va a estar anclado hasta fines de mayo o principios de junio.
Buenas noches para todos el lunes la seguimos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Abr 05, 2014 11:06 pm

jabalina escribió:
Yo les voy a comentar lo que esta sucediendo en la industria del calzado.que la conosco bastante.
Muchos fabricantes de esta yndustria el terminar la temporada del verano que termino para la mayoria mucho tiempo antes,genaralmente la temporada de los fabricantes de calzado termina la primera semana de enero ,pero este año para la mayoria fue una temporada mala ,ya la primera semana de diciembremuchos practicamente ni tenian pedidos de reposicion de mercaderia por parte de los zapateros.
Muchos de estos fabricantes con sus cobranzas compraron dolares ,como resguardo de valor.
Al comenzar la temporada de invierno se encontraron con una suba grande de insumos y lo peor es que al subir tanto las tasas de interes no hay creditos para ninguno y para poder comenzar la temporada nueva ,muchos estan vendiendo sus dolares y a menor valor al que compraron.
Les comento que en este momento varia fabricas pequeñas y de poco capital todavia no pudieron comenzar a fabricar.
Igualmente,no creo que el blue llegue a los 10 pesos,pero creo que todavia puede bajar un poco mas al igual que el CCl.
Yo tengo un pequeño reparto de pantuflas y alpargatas,son pocos clientes ya que el reparto lo realizo los viernes y los sabados.
Ya tengo 2 clientes que piensan liquidar todo y cerrar,los alquileres siguen subiendo ,lo mismo que los impuestos como el monotributo,rentas e impuestos municipales por lo que ya no les es posible mantener los gastos.
Yo en este momento sigo liquidando algunas acciones y sigo invirtiendo en plazos fijos,bonos atados al cer y a tasa badlar
si tengo suerte y el blue y los bonos dolarizados siguen planchados hasta fines de abril ,pienso que voy a hacer negocio.
El blue desde 13 pesos ya cayo a 10,65 .Bajo un 20% y conque solo gane un 6 % con los bonos podria ganar mas del 26 %.

Totalmente de acuerdo con usted Don Jaba, lo mío es la industria gráfica, y paso exactamente lo mismo, yo estoy en Mar del Plata, la gráfica tiene su explosión de octubre a diciembre y con la diferencia que hicieron compraron dolares y ahora que el mercado se muere, se encuentran con que tienen que vender los dolares comprados a $ 12.- promedio y encima que lo tienen que vender por menos, les cuesta encontrar quien se los pague. En lo que respecta al papel, subió un 50% desde la devaluación, y con cheque a 15 días máximo y la cadena de pagos que se rompía parcialmente en abril-mayo, se rompió en febrero, así que el panorama es desalentador. Muchos de mis clientes que tienen local a la calle, me han dicho que van a volver a convertir el negocio en un negocio familiar, se van a poner a laburar de nuevo en el mostrador, porque no pueden hacer frente a 2 o 3 empleados. Y más con los aumentos que se vienen en salarios, que por un lado no van a cubrir la inflación, pero por el otro el dueño del comercio no los va a poder afrontar. Es todo un tema este 2014

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Abr 05, 2014 11:05 pm

jabalina escribió:
El blue desde 13 pesos ya cayo a 10,65 .Bajo un 20% y conque solo gane un 6 % con los bonos podria ganar mas del 26 %.

docc

Mensajepor docc » Sab Abr 05, 2014 11:03 pm

Canicasar, el 95 % no opera con bonos, y demas yerbas !!
El productor agropecuario común, tiene otras cosas en su
cabeza ..

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Abr 05, 2014 10:56 pm

Se dan cuenta que con esta inflación tan alta, según mi bolsillo, le sacan un 1,5% por mes en el IPCN y pasa desapercibido , mientras que hace un año ocultaban en menos cada mes un 0,8% y era un escándalo porque se notaba más! quiero decir que ahora publican índices más elevados que parecen más ajustados a la realidad! pero la inflación es tal que a mi criterio y según mi bolsillo hoy es mucho más de lo que publican.

canicasar

Mensajepor canicasar » Sab Abr 05, 2014 10:52 pm

docc escribió:Con lo primero estoy de acuerdo insumos, pero lo segundo
bonos ?? A un tipo de campo le dice eso, y lo queda mirando.
Si es que no le dice alguna otra cosa...

Hace mucho que no pasas a conversar con la gente que tiene campos en el nucleo? Hace rato que no cazan cachirlas. :mrgreen:

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Abr 05, 2014 10:34 pm

docc escribió:Cuando dan la infla de marzo ?.
Gracias.

La inflacion de febrero la dieron el 17 de marzo,probablemente la de marzo la den el 17 de abril.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Abr 05, 2014 10:21 pm

docc escribió:Cuando dan la infla de marzo ?.
Gracias.

Antes los datos del cer los daban entre el 8 y 9 de cada mes,pero el nuevo indice no lo se.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Abr 05, 2014 10:20 pm

docc escribió:Bueno jabalina,el tiempo lo dirá. Yo sigo sosteniendo,
que se va a liquidar no mas del 40% !
Un saludo..

y asi me gusta cada uno da su opinion ,para eso es el foro.
Un saludo para Ud de mi parte.

Volver a “Foro Bursatil”