jabalina escribió:
Yo les voy a comentar lo que esta sucediendo en la industria del calzado.que la conosco bastante.
Muchos fabricantes de esta yndustria el terminar la temporada del verano que termino para la mayoria mucho tiempo antes,genaralmente la temporada de los fabricantes de calzado termina la primera semana de enero ,pero este año para la mayoria fue una temporada mala ,ya la primera semana de diciembremuchos practicamente ni tenian pedidos de reposicion de mercaderia por parte de los zapateros.
Muchos de estos fabricantes con sus cobranzas compraron dolares ,como resguardo de valor.
Al comenzar la temporada de invierno se encontraron con una suba grande de insumos y lo peor es que al subir tanto las tasas de interes no hay creditos para ninguno y para poder comenzar la temporada nueva ,muchos estan vendiendo sus dolares y a menor valor al que compraron.
Les comento que en este momento varia fabricas pequeñas y de poco capital todavia no pudieron comenzar a fabricar.
Igualmente,no creo que el blue llegue a los 10 pesos,pero creo que todavia puede bajar un poco mas al igual que el CCl.
Comercialmente abril es un mes malo,pero el de este año lo va a ser mucho mas.
Yo tengo un pequeño reparto de pantuflas y alpargatas,son pocos clientes ya que el reparto lo realizo los viernes y los sabados.
Ya tengo 2 clientes que piensan liquidar todo y cerrar,los alquileres siguen subiendo ,lo mismo que los impuestos como el monotributo,rentas e impuestos municipales por lo que ya no les es posible mantener los gastos.
Creo que a partir de mayo se va a incrementar la cantidad de locales vacios.
Yo en este momento sigo liquidando algunas acciones y sigo invirtiendo en plazos fijos,bonos atados al cer y a tasa badlar
si tengo suerte y el blue y los bonos dolarizados siguen planchados hasta fines de abril ,pienso que voy a hacer negocio.
El blue desde 13 pesos ya cayo a 10,65 .Bajo un 20% y conque solo gane un 6 % con los bonos podria ganar mas del 26 %.
Totalmente de acuerdo con usted Don Jaba, lo mío es la industria gráfica, y paso exactamente lo mismo, yo estoy en Mar del Plata, la gráfica tiene su explosión de octubre a diciembre y con la diferencia que hicieron compraron dolares y ahora que el mercado se muere, se encuentran con que tienen que vender los dolares comprados a $ 12.- promedio y encima que lo tienen que vender por menos, les cuesta encontrar quien se los pague. En lo que respecta al papel, subió un 50% desde la devaluación, y con cheque a 15 días máximo y la cadena de pagos que se rompía parcialmente en abril-mayo, se rompió en febrero, así que el panorama es desalentador. Muchos de mis clientes que tienen local a la calle, me han dicho que van a volver a convertir el negocio en un negocio familiar, se van a poner a laburar de nuevo en el mostrador, porque no pueden hacer frente a 2 o 3 empleados. Y más con los aumentos que se vienen en salarios, que por un lado no van a cubrir la inflación, pero por el otro el dueño del comercio no los va a poder afrontar. Es todo un tema este 2014