elushi escribió:"aleelputero(deputs)"]
che justamente leyendo el bce, lei que los resultados por dif de cambio se computan en este apartado
cuando me di cuenta leyendo balances que las diferencias por TC no computaban como resultados ordinarios mi vida cambio...![]()
hay empresas que esto es fundamental, en especial las exportadoras o las que tienen parte de su negocio en el extranjero, como SAMI, ALUA, CTIO, ERAR, IRSA, etc. desvirtua la comparacion de todos los ratios. Siderar gano casi el doble si tiene en cuenta esto. las soc de bolsa calculan los ratios sin contar los resultados x dif de tipo de cambio, asi que tengo mi propio excel armado de algunas empresas pero calculando los ratios mas importantes usando el resultado integral total que incluye Otros Resultados Integrales (que incluye dif de TC). Siderar tiene un PER de 7,7 o uno de 4,3 si se tiene en cuenta otros resultados integrales.
Consultatio gano 62 mn + 500 mn x dif de cambio...obvio q en la cotizacion este conocimiento esta metido, pero no es lo que parece en los ratios publicados.
abrazo ale!
Que bueno estimado, creo que no lo deben computar como resultados ordinarios pero por que supuestamente en paises normales el cambio fluctua, salvo aqui que el dolar siempre sube