aleelputero(deputs) escribió:OTROS RESULTADOS INTEGRALES CONSOLIDADOS
Conceptos que podrán ser reclasificados posteriormente a ganancia o pérdida
Efecto de conversión monetaria 28 1.715.089 567.492
Cambios en el valor razonable de instrumentos derivados clasificados como
de cobertura 28 - 6.466
Participación en otros resultados integrales de compañías asociadas 28 6.597 (6.337)
Conceptos que no podrán ser reclasificados posteriormente a ganancia o pérdida
Ganancias y pérdidas actuariales 28 1.622 (11.385)
Total de otros resultados integrales del ejercicio, neto de impuestos 1.723.308 556.2
che justamente leyendo el bce, lei que los resultados por dif de cambio se computan en este apartado. me llama la atencion lo que me menciono el amigo y la pregunta o consulta es un dolar a 8 afectaria positivamente el proximo bce por venir no?.
Ya mande a mi asesor fundamental esta consulta, recuerden que soy como ford dije ford no fort ojo, no se bien pero aprendo rapido y sobre todo tengo el numero del que si sabe bien .

Moneda funcional y de presentación
La moneda funcional y de presentación de la Sociedad es el peso argentino. El peso argentino es la moneda que mejor
refleja la sustancia económica de los hechos subyacentes y las circunstancias relevantes de la Sociedad consideradas en
su conjunto. No obstante, existen compañías subsidiarias y asociadas con moneda funcional distinta al peso (ver Nota
15).
Los items incluidos en los Estados Financieros de cada una de las compañías subsidiarias y asociadas se miden
utilizando la moneda del contexto económico primario en el cual operan.
(2) Compañías subsidiarias y asociadas
Las participaciones en compañías subsidiarias y asociadas, cuya moneda funcional es distinta al peso argentino, son
convertidas de la siguiente manera:
(i) los activos y pasivos son convertidos al tipo de cambio de cierre del ejercicio;
(ii) los ingresos y egresos en el Estado de Resultados Integrales son convertidos al tipo de cambio promedio; y
(iii) todas las diferencias de conversión resultantes son reconocidas en Otros Resultados Integrales Consolidados –
Efecto de conversión monetaria.
En el caso de venta o baja de alguna de las mencionadas subsidiarias, las diferencias de conversión acumuladas deberán
ser reconocidas en el Estado de Resultados Integrales como parte de la ganancia o pérdida de la venta o baja.
(3) Operaciones en monedas distintas de la moneda funcional
Las operaciones en monedas distintas de la moneda funcional se contabilizan a los tipos de cambio vigentes a la fecha de
las operaciones. Las ganancias y pérdidas resultantes de la liquidación de dichas operaciones y de la conversión de
activos y pasivos monetarios denominados en monedas distintas de la moneda funcional se reconocen en el Estado de
Resultados Integrales – Otros ingresos (egresos) financieros netos, incluyendo las ganancias y pérdidas provenientes de
las transacciones entre compañías subsidiarias, si existieran.