TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martin, si me disculpas que opine, yo creo que no deberias abandonar el foro, la tenes muy clara con muchos temas finacieros, y es interesante leerte, mas alla de que cada uno lo tome a o lo deje, claro que no estoy 100 porciento con vos con respecto a lo que le llaman enconochantas y otras cosas. Pero creo que no fue bueno como lo insultaron a josef, he llegado a leer que hasta era un deprabado, todo por que decia que no se iba a pagar.Yo compre cupones por que lei lo que decias que se iban a pagar y creo que nos cagaron a todos, por que nunca nadie desconfio de este PU** gobierno, es mas, les parecia simpatico ( ahora veo que ya no le cae tan simpatico ni al mas k que opina aca) y creible..eso es un grave error. pero bueno todos nos equivocamos y es bueno reconocerlo,ya que le error no fue el aspecto netamente financiaiero si no el politico, el cual es muy dificil de predecir.
martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.
Pero el pago o no pago recién se define en Septiembre y tal vez mis posteos puedan ayudar a alguien.
En otro lugar hice muchas reflexiones y un profundo mea culpa de mis errores no tanto en el aspecto analítico objetivo ( donde no considero que estuve equivocado) sino en subestimar el aspecto discrecional y subjetivo donde veía 99,99% improbable que los tipos a último momento nos caguen dado que habían tenido muchas chances de hacer verósimil el dibujos para no pagar pero en vez de eso, y de golpe, apelaron a un dibujo ridículo para empernarnos sin previo aviso.
Lo que sí es que no voy a entrar en las peleas inconducentes.
saludo a todo el foro y en especial a los foristas que no aprovecharon para hacer leña del árbol caído y a otros que brindaron su apoyo de manera explícita y que tienen claro que foristas como yo actuamos siempre de buena fe.
Me alegra poder leerlo nuevamente Martin.
Y tambien lo felicito por su decision de no entrar en peleas intracendentes que no conducen a nada.
Y a Ud que siempre actua de buena fe ,con su capacidad tecnica ,no va a tener ningun problema para que la bolsa le de revancha.
Mis saludoos para UD.
Sres. que no está dicha la ultima palabra...asi como cuando sube un 30% hasta no vender no se gana...si baja un 50% hasta no vender no se pierde...esto es la bolsa...sube y baja todo los dias, no se puede andar minuto a minuto como el rating...publica tu auto en mercado libre, y veras que si pones $80.000, te van a ofrecer 70, despues 76, despues 74, despues 77, y uno no considera que pierde por el valor actual de sus activos. Aca como siempre hay que pensar en valor futuro.
No está dicha la ultima palabra, y lo dijo Kiciloff. todos se apuraron a putearlo, pero hoy los medios estan haciendo eco del daño de hacer retroactivo esta medida, y que la clausula de emision prevee esto, si bajo la nueva "metodologia", en el 2013 el pais creio 3% y NO 4,9%; bajo esa metodologia el cupon tiene que pagar si se crece por encima del 1,6%, 1,8%, o no sé por donde andará, por lo tanto no cambiaria la condicion de PAGO...lindo amague para comprar, los banco, amigos etc, lo dijo Kiciloff, se define en septiembre asi tienen tiempo para averiguar este asunto bien, y si consiguen deuda...EXPLIQUENME...¿COMO NEGOCIAS CON UN FONDO BUITRE? CON ESTA MEDIDA TAN RECIENTE?, es un amague... como tanto explico martin...el cambio de base, tambien prevee el cambio de % requerido para crecer...el miedo del inversor hizo el resto...
Martin te escuche decir que si JOSEF tenia razon no escribias mas... lindo penal se juega el foro...pero lamento decirte martin...todavia no perdiste...el resultado lo tenemos en septiembre o mejor dicho el 15/12/2014; ahi se termina el partido, mientras tanto esto subirá y bajar de corto...de largo plazo es 2 o 3 veces mejor que una inversion de pozo en un edificio.
Yo creo que decir una inflación del 3% promedio, y que la economia crece al 3%, le permite ir a tomar deuda al mercado, entre abril y septiembre buscará eso...Ya consiguió 1000M al 6,5%. seguramente puede conseguir mucho mas y a mas plazo. Con eso puede hacer roll over de los intereses de este año, ( que estan al 7,5% promedio AA17, RO15, DICY, GJ17 etc), y ahi se juega la carta de pago...mientras tanto..a estos precios quien no compra los cupones??., Tienen una TIR arriba del 20% en un escenario negativo de crecimiento para los proximos 20 años.
No está dicha la ultima palabra, y lo dijo Kiciloff. todos se apuraron a putearlo, pero hoy los medios estan haciendo eco del daño de hacer retroactivo esta medida, y que la clausula de emision prevee esto, si bajo la nueva "metodologia", en el 2013 el pais creio 3% y NO 4,9%; bajo esa metodologia el cupon tiene que pagar si se crece por encima del 1,6%, 1,8%, o no sé por donde andará, por lo tanto no cambiaria la condicion de PAGO...lindo amague para comprar, los banco, amigos etc, lo dijo Kiciloff, se define en septiembre asi tienen tiempo para averiguar este asunto bien, y si consiguen deuda...EXPLIQUENME...¿COMO NEGOCIAS CON UN FONDO BUITRE? CON ESTA MEDIDA TAN RECIENTE?, es un amague... como tanto explico martin...el cambio de base, tambien prevee el cambio de % requerido para crecer...el miedo del inversor hizo el resto...
Martin te escuche decir que si JOSEF tenia razon no escribias mas... lindo penal se juega el foro...pero lamento decirte martin...todavia no perdiste...el resultado lo tenemos en septiembre o mejor dicho el 15/12/2014; ahi se termina el partido, mientras tanto esto subirá y bajar de corto...de largo plazo es 2 o 3 veces mejor que una inversion de pozo en un edificio.
Yo creo que decir una inflación del 3% promedio, y que la economia crece al 3%, le permite ir a tomar deuda al mercado, entre abril y septiembre buscará eso...Ya consiguió 1000M al 6,5%. seguramente puede conseguir mucho mas y a mas plazo. Con eso puede hacer roll over de los intereses de este año, ( que estan al 7,5% promedio AA17, RO15, DICY, GJ17 etc), y ahi se juega la carta de pago...mientras tanto..a estos precios quien no compra los cupones??., Tienen una TIR arriba del 20% en un escenario negativo de crecimiento para los proximos 20 años.
Ahora asumiendo que de puedan pagar. A estos precios que versión de los Cupones vale la pena comprar???
Martín...leí durante mucho tiempo este foro y reconozco que tus análisis siempre me parecieron lógicos y los números que se publicaban los ratificaban. Si compre o no compre no fue por tus post, si no por mi decisión, mas allá que lo que escribían aquí me haya ayudado a tomar acción.
Me alegra volver a leerte a vos y otros varios. Nos toco bailar con la mas fea.....pero el baile no termino!!.
Me alegra volver a leerte a vos y otros varios. Nos toco bailar con la mas fea.....pero el baile no termino!!.
latigocoggi escribió:Martin, muchachos, buen domingo. Una suerte que vuelvas al foro, igual que Dario.
Aviso que hoy estoy con una perdida del 70 % de
mi cartera, a ver quien me gana.....
Por suerte, fue todo lo que gane en dos años, y un poquito del capital original, pero
ya paso el momento de llorar y ahora a pensar:
1. si los fondos de afuera, los grandes perdedores del no pago, no levantaron ni una
sola queja, algo saben que nosotros no?
2. si es verdad que el anses esta de compras de cupones, lo hace para que el proximo
gobierno no pague por el crecimiento del 15 si hay? tan buenos son?
3. que mejor posibilidad de hacer grandes negocios vendiendo jueves y comprando viernes??
4. kici dijo "no pagamos cupon", no. algun otro? no.
5. kici dijo " falta presentar en quince dias los papeles, van a estar todos los piri pipi, etc, y
aguegó lo mas importante " y tambien va a estar el recalculo del año base"...eso deja la
puerta abierta a que dejando el 3 % en 2013, el umbral de pago sea menor y se pague.
6. por ultimo, al bajar todos los años de crecimiento en dos puntos promedio, el pago
de diciembre sería seguramente menor, esa tarea titanica se la dejo a martin, pero
por ejemplo podria ser u$s 4 por cupon, y ademas una parte importante si la compro el
anses, por ahí el monto del pago podria ser la mitad o menos del monto original.
7. si se confirma el credito del goldman sach al 6,5 %, los tipos no son tontos, lo hacen
para convertirse en agentes colocadores de futuros prestamos del pais, y con eso queda
confirmado la salida de argentina al mercado de deuda, con lo cual no tiene sentido
dejar de pagar este cupon en diciembre.
8.la oposicion queda contenta con no mentir con el crecimiento, tiene que cerrar los
cantos porque se paga segun el prospecto del cupon, y cristina sigue diciendo somos
pagadores seriales.....
9. los grandes perdedores, los que tenian caucion en extremo y lotes ( yo.....)
Somos varios los que creemos que igual se paga el cupon con este cambio de base es lo mismo. Yo abajo postee el link donde esta el decreto que dice el cambio de base, tambien estoy viendo los numeros del 93 y 2004. Tambien esta este blog leanlo y veamos que se oculta atras de esto.- http://nuevacrisisargentina.blogspot.com.ar/
martin escribió:Gracias phantom leí tu post del otro día y te quería agradecer de corazón más allá de nuestras diferencias del pasado.
Me alegro que te hayas "aprovechado" de mis "aportes".
saludos y gracias de nuevo.
a seguirla... aqui se ve el caracter ... no dejemos que nos asusten con esta estafa ...mañana es otro dia..
jorgito esto es todo muy incipiente. La verdad que más allá que se viene hablando sobre el tema judicial todavía no me lo puse a pensar.
No sé si les sirve esto que voy a relatar. En 2010 estaba mirando las cotizaciones de empresas farmacéuticas yanquis. Particularmente una de ellas me llamó la atención porque en marzo de ese año había perdido de un día para otro el 80% de su valor. Estuve investigando y encontré que estaba involucrada en los ensayos clínicos de un nuevo medicamento pero la FDA le rechazó los resultados del estudio y le cuestionó la cantidad de participantes en el estudio. Aparentemente, eso provocó la debacle. Sin embargo, la empresa aceptó las indicaciones de la FDA, presentó nuevos resultados y la cotización se recuperó hacia fines de ese año. Todo eso ocurrió en el plazo de unos 9 meses más o menos. A los que estamos afuera nos cuesta entender el pánico que ataca a los comprados en situaciones así. Algunos tienen más espaldas que otros. Cada cual sabe dónde le aprieta el zapato. Pero tengan en cuenta que a veces las grandes bajas se recuperan luego de un tiempo que a veces es más corto de lo que uno cree.
martin escribió:Gracias verdolaga.
El daño fue grande si tomo mi tenencia desde los máximos que había tocado el miércoles. Pero fue mucho menos grave de lo que sufrieron otros muchachos dado que antes del emerne venía ganando 43% en pesos gracias sobre todo a mis aciertos con los bonos con Cer que me permitieron ir muy por arriba en el año de lo que hubiese estado si hubiese permanecido 100% en cupones durante el 2014.
Puesto en números: al cierre del viernes en el año estoy un 26%en pesos cuando al cierre del miércoles estaba un 43%
en pesos.
Digamos que si le quiero ver el aspecto negativo y miro todo desde los máximos el castigo de mi comitente fue muy importante y además porque fue en apenas 2 días. Viendo el aspecto positivo: estar 26%en el año no está tan mal si lo comparo con la mayoría de los muchachos que apostaban fuerte con los cupones.
Conclusión: el golpe fue muy duro pero me recuperaré porque estoy lejos de haber quedado fuera de la cancha y el balance, pensado desde el 2009 para acá, sigue siendo muy positivo respecto a las ganancias que obtuve.
Hola martin y me parece muy bueno que sigas aca....mi pregunta es si no tenes pensado hacer alguna presentacion judicial, porque esto es claramente una estafa
Gracias phantom leí tu post del otro día y te quería agradecer de corazón más allá de nuestras diferencias del pasado.
-
me falto decir que si baja el umbral a un 2.5 o 2.7 %%, es un mejor pronostico para 2014, no hablar
para el 2015.....
para el 2015.....
martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.
Dejate de joder! Seguí posteando.
(te lo dice alguien que te puteó mil veces x arrogante y engrupido...pero que se aprovechó de todos tus aportes)

-
Martin, muchachos, buen domingo. Una suerte que vuelvas al foro, igual que Dario.
Por suerte, fue todo lo que gane en dos años, y un poquito del capital original, pero
1. si los fondos de afuera, los grandes perdedores del no pago, no levantaron ni una
2. si es verdad que el anses esta de compras de cupones, lo hace para que el proximo
3. que mejor posibilidad de hacer grandes negocios vendiendo jueves y comprando viernes??
5. kici dijo " falta presentar en quince dias los papeles, van a estar todos los piri pipi, etc, y
aguegó lo mas importante " y tambien va a estar el recalculo del año base"...eso deja la
puerta abierta a que dejando el 3 % en 2013, el umbral de pago sea menor y se pague.
6. por ultimo, al bajar todos los años de crecimiento en dos puntos promedio, el pago
de diciembre sería seguramente menor, esa tarea titanica se la dejo a martin, pero
por ejemplo podria ser u$s 4 por cupon, y ademas una parte importante si la compro el
anses, por ahí el monto del pago podria ser la mitad o menos del monto original.
7. si se confirma el credito del goldman sach al 6,5 %, los tipos no son tontos, lo hacen
para convertirse en agentes colocadores de futuros prestamos del pais, y con eso queda
confirmado la salida de argentina al mercado de deuda, con lo cual no tiene sentido
8.la oposicion queda contenta con no mentir con el crecimiento, tiene que cerrar los
cantos porque se paga segun el prospecto del cupon, y cristina sigue diciendo somos
pagadores seriales.....
pagadores seriales.....
Algún aporte más a la idea de que no está dicha la última palabra. Rebuscando la historia del foro, el tema del cambio de base y la probabilidad de un ajuste hacia abajo del crecimiento se discutió mucho (y bien) en octubre del año pasado cuando se conoció la decisión de tomar el año base 2004. Un informe de Carlos Guberman circuló en esa época y él lo actualizó hace unas horas. Su conclusión es que, de acuerdo a las reglas del prospecto y los datos conocidos, es prematuro ser taxativo con el no pago y que hay más probabilidades que finalmente gatille. El dato final del PBI 2013 a precios 1993 es clave y todavía es una incógnita.
https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... A3BrjFCj1w
https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... A3BrjFCj1w