TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
En una horita toma de ganancias y se desinfla
Siderar estuvo vendiendo la chapa en Argentina mas cara que en el resto del mundo, que porcentaje se factura en la argentina? Slds
Siderar estuvo vendiendo la chapa en Argentina mas cara que en el resto del mundo, que porcentaje se factura en la argentina? Slds
cordobés.si creo que ganaron fortunas, por que hubo mercado interno muy fuerte. Con respecto a las tarifas coincido y es uno de los errores del gobierno. Con respecto a la dictadura y las cuestiones ideologicas, te mataban solo por pensar.
Fangulo escribió:Mil disculpas si mi sentimiento bajista lastima a alguien .
Para mi se hace percha . El gráfico de TX es enormemente bajista
y erar no va a poder mirar para otro lado .
Tengo conocidos dentro de Siderar que me hablan de caída de ventas y anulación
de pedidos .
Si se va a $ 4,01 volveré a pedir disculpas y pagaré la multa por los bears armados.
Objetivos próximos :
TX : u$s 25
Erar : $ 3,21 rebote a $ 3,33 y caída final a $ 2,78
Antes que nada...TX NO ES EL ADR DE SIDERAR, POR LAS DUDAS TE LO DIGO..ya que muchas veces se comportan de forma diferente..muchas veces TX subía bastante y Erar estaba en baja y viceversa.
Si queres ver algo del exterior y que ERAR NO PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO, te sugiero que MIRES TERNIUM MÉXICO (29%) Y USIMINAS BRASIL(6%)..Calcules cuando se incrementó el ritmo devaluatorio y te fijes en el ingreso de divisas x conversión y en que trimestre esto va a tener mayor impacto.
Con respecto a tus fuentes o "Conocidos"...yo tengo alguna información diferente...tal vez la quieras chequear:
Enero:
http://www.cronista.com/contenidos/2014 ... _0106.html
http://www.infonews.com/2014/02/19/econ ... -enero.php
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=730735
Febrero:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=731659
http://www.infobae.com/2014/03/10/15491 ... on-febrero
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=733426
Marzo:
http://www.sn24web.com.ar/noticia.php?v ... ow&id=2368
Es obvio que me faltan los datos de marzo..pero bueno algo es algo, y lo de Marzo es muy importante
-
MILONGA escribió:cordobés98, fijate que yo hablo de muchos errores cometidos y entre ellos estan los que vos mencionas, pero a pesar de todo sigo pensando que es el mejor de los últimos tiempos. Siderar gana fortunas, los bancos idem y asi muchas empresas han ganado fortunas. Cuando el gobierno ajusta dicen tarifazo, cuando no ajusta dicen que son una verguenza las tarifas y asi en todo. Cada uno tiene la libertas de expresas lo que piensa, esto no es una dictadura, más allá del pensamiento de muchos que no tienen idea de lo que es vivir en dictadura. Saludos y viva Cordoba una de las provincias que siempre disfrute.
Milonga...vos crees que siedera,los bancos y demas empresas ganan fortunas por las politicas del gobierno kierchnerista?O que fue un rebote del 2002 ademas del precio de los comodities y el viento a favor de brasil?Te repito la pregunta porque antes no me contestaste....Con respecto a las tarifas,la gente siempre se queja.Le subieron el sueldo por ejemplo 500 por ciento en x años y no tocaron tarifas.Cuando les van a subir un 40 % saltan "Eh hijos de p..como sube la luz!"....cuando se "olvidan" de que mientras sus salarios subian a la par de la inflacion las tarifas no se tocaban.Por eso creo que es mejor subir las tarifas conforme a la inflacion.En algunos lugares se dice que hay atrasos de 600 %!Hay que ser razonable con las tarifas y aplicar un criterio que permite sostenibilidad a largo plazo..... Con respecto a la dictadura...yo no vivi esa epoca.Mi familia si y por cuestiones ideologicas no la paso bien.Pero lo de estos ultimos años de que un tipo entre y salga de la cárcel en 2 minutos me parece cualquier cosa.En fin...algo intermedio seria lo mejor
yo salí en 3,47 el viernes (10% de ganancia) antes del rally para arriba
. quería sumar algo mas eléctricas y compre tran
volvere.

volvere.
-
Por ahora lo más interesante del river boca fue la publicidad de siderar
... para alimentar a los que nos llaman fanáticos 

Tiene que haber un explicación teórica. Vamos a suponer que estamos en una Argentina ideal sin corrupción 

Modestamente creo, que los subsidios son uno del los agujeros negros por donde sale guita sin control y concuerdo con elushi en la forma que les llega la guita mas directamente. Seguramente abra otros motivos mas de base. Simplemente es lo que pienso . Salutti a tutas y a tuttis. 

También me parece que la curva de la demanda se contrae al no haber subsidio la gente consume menos y por ende la empresa tiene menos ganancias. A menos que la quita de subsidios venga acompañada de aumentos de tarifas.
También hay que tener en cuenta que la electricidad, gas, etc es un mercado monopólico y ahí cambia un poco las cosas.
Igualmente mejor espero al respuesta de los que saben.
También hay que tener en cuenta que la electricidad, gas, etc es un mercado monopólico y ahí cambia un poco las cosas.
Igualmente mejor espero al respuesta de los que saben.
wikrabbit escribió:Hola, alguien me puede explicar en qué beneficia a las empresas la quita se subsidios? Al fin y al cabo, la empresa recibe la plata del Estado (con subsidios) o directamente de los clientes (sin subsidio) pero el resultado es el mismo.
Alguien que me explique, please.
si yo tambien tengo la misma duda, me parece que lo que cambia es la manera en que reciben los pagos. de parte del cliente lo recibe de manera instantanea...importancia fundamental por la devaluacion. pero no estoy seguro, estoy tocando muy de oido. alguien que no sanatee y que tire data..?

Hola, alguien me puede explicar en qué beneficia a las empresas la quita se subsidios? Al fin y al cabo, la empresa recibe la plata del Estado (con subsidios) o directamente de los clientes (sin subsidio) pero el resultado es el mismo.
somos un pais tan nuevo...va a pasar mucho tiempo hasta que se logre estabilidad en la sociedad y en las politicas, porque para tener estabilidad, se precisa...estabilidad. a lo largo de los años. hemos tenido en 100 años un crisol de politicas contradictorias que no puede llevarnos a otro lado que no sea a la deriva. las dictaduras nos aniquilo.
es obvio que mirando de aca a 70 años para atras el mejor gobierno (en su totalidad, con errores y aciertos) ha sido el del kirchnerismo pero eso es claro, como se dice en economia, por la baja base de comparacion!! hemos tenido mas continuidad en dictaduras que en presidentes electos...
los K han tenido sus aciertos (aprovechar un viento a favor para mejorar los problemas de deuda externa que parecian insolucionables) pero tambien sus errores. el clientelismo que tuvo estos ultimos años CFK, me parece que es un destructor de la sociedad, porque apunta a no construir una sociedad a base de trabajo, sino a depender de los recursos del estado para sustentarse, y se ve claro que pasa cuando los recursos se agotan. si para retroalimentar esos recursos se precisa de trabajo...entras en corto. no se puede sustentar xq esta basado en una contradiccion. dije clientelismo porque una cosa es un estado que asiste a aquel que no puede aportar a mejorar esos recursos (para que el dia de mañ esa persona deje de ser asistida y pase a ser un trabajador aportante), y otra cosa es hacerlo para conseguir populismo...
es obvio que mirando de aca a 70 años para atras el mejor gobierno (en su totalidad, con errores y aciertos) ha sido el del kirchnerismo pero eso es claro, como se dice en economia, por la baja base de comparacion!! hemos tenido mas continuidad en dictaduras que en presidentes electos...
los K han tenido sus aciertos (aprovechar un viento a favor para mejorar los problemas de deuda externa que parecian insolucionables) pero tambien sus errores. el clientelismo que tuvo estos ultimos años CFK, me parece que es un destructor de la sociedad, porque apunta a no construir una sociedad a base de trabajo, sino a depender de los recursos del estado para sustentarse, y se ve claro que pasa cuando los recursos se agotan. si para retroalimentar esos recursos se precisa de trabajo...entras en corto. no se puede sustentar xq esta basado en una contradiccion. dije clientelismo porque una cosa es un estado que asiste a aquel que no puede aportar a mejorar esos recursos (para que el dia de mañ esa persona deje de ser asistida y pase a ser un trabajador aportante), y otra cosa es hacerlo para conseguir populismo...
-
MUCHACHOS POR SER DOMINGO LES PEGO ÉSTO QUE ME PARECIÓ GENIAL!!
:lol:EDICTO PUBLICADO EN EL AÑO 1937