TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Coincido Ferlobo por ahora tira mas a romper el triangulo y seguir alcista que para reversal. Pero no obstante hay que estar atento
-
Sí DV Tecpetrol es del grupo Techint
Fangulo escribió:Difícil que el chancho chifle .
El gráfico de Ternium (TX) ,como erar , es claramente bajista con objetivos
cercano al 20% abajo de los valores actuales .
El lunes viene un rebote interesante de ambos.
Buen momento para rajar o venderse de aire.
en que te basas? Si rompe 3.56 base cierre, explota el triangulo y anda a buscarla a 4.10 para el OPEX
Difícil que el chancho chifle .
DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, ME DÁ LA SENSACIÓN QUE ACÁ DENTRO DEL CONTEXTO DE ESTA NOTA AL GRUPO TECHINT NO LE VÁ A IR NADA MAL... TEC PETROL SI NO ME EQUIVOCO ES DE ELLOS , SALVO QUE HAYA OTRA EMPRESA DEL MISMO NOMBRE MEXICANA...
ADEMÁS TODO LO CONCERNIENTE CON EL PETROLEO ES DIFICIL QUE NO MOJE EL BIZCOCHO TECHINT O SEA TENARIS O SIDERAR EN FORMA INDIRECTA , NO SÉ , O YO LO VEO CON OJOS AMBICIOSOS O ESTOY INTERPRETANDO MAL LA NOTA EN GRAL. , ALGUNO DE UDS. QUE LA ELABORE Y DÉ SU OPINIÓN SERÁ MUY BIENVENIDA PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE TODOS. SALUDOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA.![]()
![]()
http://www.lapoliticaonline.com/nota/79 ... partistas/
Por lo que dice la nota, algunas Pymes locales estarian proveyendo productos y/o servicios a estas dos petroleras, con lo que abaratarian se ve algunos costos. Tecpetrol se va beneficiar seguro, pero no me parece que por estrucutra corporativa pueda beneficiar indirectamente a Siderar...
me quedo con la primera parte de la nota, cuando habla de traer autopartes de mexico quizas Ternium mex se vea beneficiado en el acuerdo y ahi si pueda engrosar las arcas erarias

saludos DV
A mi modo de ver, de los pp olvidarse. Por tres años con
Suerte no habra pagos. Puede ser interesante en los 2 pesos por tvpp. En cuanto al tvpy el piso anterior, fue
Diciembre del 2012 en 42 pesos con blue de 8,5.
Este titulo puede ser dada las circunstancias q llegue a valer 4 dolares o menos tambien. Asi que aprovecharia el momento de vender a el Anses y entrar en otro momento.
Va a haber oportunifades en acciones
Suerte no habra pagos. Puede ser interesante en los 2 pesos por tvpp. En cuanto al tvpy el piso anterior, fue
Diciembre del 2012 en 42 pesos con blue de 8,5.
Este titulo puede ser dada las circunstancias q llegue a valer 4 dolares o menos tambien. Asi que aprovecharia el momento de vender a el Anses y entrar en otro momento.
Va a haber oportunifades en acciones
-
Pregunta para todos:
Los cupones movían mucha guita, creo que para el miércoles es volúmen comenzará a disminuir...
Creen que tenemos chances (RV) de retener parte importante de ese dinero?
Los cupones movían mucha guita, creo que para el miércoles es volúmen comenzará a disminuir...
Creen que tenemos chances (RV) de retener parte importante de ese dinero?
Me gusto como cerro el Merval ayer, y mas me gusto Siderar.
Creo que por fundamentos y por analisis tecnico la semana que
viene es probable tener una linda suba de Siderar llegando a la
fecha de la asamblea bustando los maximos anteriores. Veremos.
Creo que por fundamentos y por analisis tecnico la semana que
viene es probable tener una linda suba de Siderar llegando a la
fecha de la asamblea bustando los maximos anteriores. Veremos.
-
MUCHACHOS, ME DÁ LA SENSACIÓN QUE ACÁ DENTRO DEL CONTEXTO DE ESTA NOTA AL GRUPO TECHINT NO LE VÁ A IR NADA MAL... TEC PETROL SI NO ME EQUIVOCO ES DE ELLOS , SALVO QUE HAYA OTRA EMPRESA DEL MISMO NOMBRE MEXICANA...
ADEMÁS TODO LO CONCERNIENTE CON EL PETROLEO ES DIFICIL QUE NO MOJE EL BIZCOCHO TECHINT O SEA TENARIS O SIDERAR EN FORMA INDIRECTA , NO SÉ , O YO LO VEO CON OJOS AMBICIOSOS O ESTOY INTERPRETANDO MAL LA NOTA EN GRAL. , ALGUNO DE UDS. QUE LA ELABORE Y DÉ SU OPINIÓN SERÁ MUY BIENVENIDA PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE TODOS. SALUDOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA.
ADEMÁS TODO LO CONCERNIENTE CON EL PETROLEO ES DIFICIL QUE NO MOJE EL BIZCOCHO TECHINT O SEA TENARIS O SIDERAR EN FORMA INDIRECTA , NO SÉ , O YO LO VEO CON OJOS AMBICIOSOS O ESTOY INTERPRETANDO MAL LA NOTA EN GRAL. , ALGUNO DE UDS. QUE LA ELABORE Y DÉ SU OPINIÓN SERÁ MUY BIENVENIDA PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE TODOS. SALUDOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA.

-
MILONGA escribió: este gobierno con todos los errores que ha cometido siempre estuvo más cerca de la gente que todos los de los últimos 50 años.Este gobierno siempre tuvo un mercado interno fuerte
MILONGA,casi compro hoy con mis pequeños ahorros ERAR pero al final me fui a otros lares,que espero vaya bien!....
Ahora.....vos pensas que este gobierno ha sido bueno?Ladecada ganada?No te parece que despues del 2002 era logico que la economia "rebotara" y creciera?No pensas que contaron con el precio de los comodities mas altos en mucho tiempo?Y que es eso es una variable que el gobierno no puede manejar y que fue algo coyuntural?
No pensas que el dinero del campo es el que mas ayudo al crecimiento economico con su efecto multiplicador en la construccion,venta de autos,etc....?Pensas que la inflacion que hay es solo culpa de la corpo?(que mas vale que son unos culiaos y se aprovechan tambien...clarin licuo pasivos enormemente con la devaluacion)O a lo mejor te das cuenta que el modelo "popular" de emision indiscriminada tiene algo que ver?O que algunos pagan 30 mangos de gas en 2 meses esta bien?(lei un usuario de rava que comento que eso pagaba él y que le parecia ridiculo)
No pensas que es distorsivo tener un precio de luz y gas bajisimo que induce a un consumo mayor que el se produciria de tener un precio mas "normal"(que cubra costos,margen de ganancias y margen para inversiones para que al menos no haya cortes.No pido mejoras)
Espero no te lo tomes a mal
Un saludo
Buenas sinceramente me da verguenza como un forista (smart) se expresa en forma mas que despectiva hacia otros inversores , culpandolos de una inversion tal vez no bien calculada nadie lo trato de esa manera en el empome que fue victima en indupa, muchos titulos muchos conocimientos no valorizan en lo que se es como persona . disculpen el comentario
-
SMART escribió: Bogeyman, siempre hemos compartido un buen trato, ahora respecto a que soy un tipo jodido y que es triste lo que escribi, dejame decirte con respeto que veas quienes son los grandes tenedores de estos titulos, y lo que cobraron con las amortizaciones, que salio de tu bolsillo y el mio, pagos gatillados con fondos publicos por horrores ECONOMICOS, ya que las mediciones eran en terminos nominales, y no reales, por lo cual se alguien monta un curro y vos te subis al curro, sabes donde te estas subiendo... al menos para cobrar, pesos dolares y euros, todos estaban felices, sabes de donde salieron esos fondos ??? De las arcas publicas, y sabes donde fueron ???
Y quizas me exprese mal, pero nunca generalizo en todos los casos el enemigo creo que son estos hijo.s.de pu.t... que vos les llamas soret.es... los que vienen cobrando altos sueldos por cargos publicos que los pagamos vos y yo... entonces no me hace falta pensar.... cada uno sabe donde se mete.... y si no .... lamentablemente por estos corruptos es Riesgo Argento....
Te mando un abrazo y lamentablemente siempre se pierde tiempo en este mercado, en las subas, hoy por esto mañana por aquello, y nos jodemos todos....
Smart, la guita no tiene ideología... Yo no dejaría pasar una oportunidad concreta de ganar buena guita porque el estado manipula los datos... creo que vos tampoco, de hecho todos aprovechamos las bajas artificiales del CCL, BLUE y MEP... o no?
No te parece que es lo mismo?, con la manipulación del INDEC me beneficié en su momento y con la manipulación del dolar me beneficio también... en ésta última te prendés?, o no?, o no aprovechaste y aprovechás el CCL barato??, manipulado por el estado rifando bonos a mansalva en más de una oportunidad?, y esa guita de donde sale?, quién la pone?, no seamos moralistas Smart...
Siempre que debatimos és y seguirá siendo con respeto, pero hoy sentí que te estabas pasando de la raya. Me sentí un poco tocado porque me emperné con 4 lucas verdes el miércoles en TVPYD, por ******... sabía que debía esperar el dato y me pintó la ansiedad y compré una parte con el objetivo de recuperar el 70% del capitál en diciembre y quedar invertido para rapiñar algún día el resto del facial, con otro gobierno -a mi modo de ver- buena renta a futuro, en moneda dura... con una mínima inversión... Los cupones que me quedaban en cartera se irían valorizando lentamente con el paso del tiempo por la valoración del CCL y devalueta. La movida como verás era puramente especulativa, yo tampoco creo en la suba del 4.9%, ni siquiera de ese 3% pero... si la mie*** vale oro, dame mie***.
Reitero que los cupones fueron un curro, concreto... un gran negocio inmoral, pero yo no tengo nada que ver con esa ingeniería, ni con la manipulación de los datos... simplemente me llevo la mie*** que vale oro... hoy, esa mie*** ya no brilla y tiene olor a mie***... nos cagaron bien cagados, pero el desastre no hay que atribuírselo a los cuponeros, un grupo en el que no me incluyo porque mi jugada era pasajera, puntual ésta vez, pero la debacle la generaron los soret.es de siempre, los tramposos, los inmorales... dibujando para abajo lo que habían dibujado para arriba.
Estamos en PAZ locura.

Smart, nunca dije que vos pagaste un precio, pero vos cuando el billete caminaba por los 12 hablabas de 15. Viendo tus conocimientos me parece que estás perdiendo el tiempo en el foro, esto te queda chico. Yo apenas soy un tipo que maneja una pequeña pyme, que creció gracias a las políticas de este gobierno. Con los años aprendí que en inversiones hay que tener de todo, eso ayuda a equivocarse menos.
Bueno, para distendernos les dejo una yapita para el finde
http://3.bp.blogspot.com/-GqVOyBQ8YBQ/T ... 134283.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-GqVOyBQ8YBQ/T ... 134283.jpg
-
edubra escribió:Buen día amigos.
Estoy de acuerdo con Don V., esta es una de las empresas donde invertir sobre seguro. Pero pensando en el largo plazo.
Por la unificación definitiva con el grupo Ternium, creo personalmente que con este gobierno no va a ser (Tienen un 29% del paquete que ERAR debería recuperar).
La colada continua abre un panorama inmejorable a futuro y mas pensando en las exportaciones. Acá hay otro freno en el corto que pasa por el lado del tipo de cambio. Los salarios valorizados en Dólares siguen siendo muy altos. Si revisamos la historia de las exportaciones de ERAR, siempre han sido masivas cuando el costo salarial en divisa fue el mas bajo. En el Uno a Uno este valor llegó a estar entre u$s 10 y 12, y con el default lo bajaron a 3. Así, exportaron a granel hasta aproximadamente el 2007 y luego aflojaron pasando decididamente al mercado interno con menos del 10% de exportaciones.
Hoy el costo salarial de la empresa a Dólar oficial está arriba de u$s 10. Muy alto a mi criterio para competir con éxito en el exterior.
Por el lado del mercado interno, el gobierno con sus manejos ha cortado la cadena de valor. Si recorremos los grandes centros comerciales, veremos que están todos vacíos. La gente dejó de comprar. Si sumamos las medidas de ajuste que arrancaron a partir de ayer y que aparentemente van a continuar, la van a afectar más aún.
Esto perjudica notablemente el costo-beneficio para exportar de la empresa que tiene poco margen para seguir ajustándose. Lo único que le queda (porque tiene el personal justo) es bajar el costo del salario en u$s y para esto inexorablemente depende de un fuerte ajuste del Dólar oficial.
Mientras esto no ocurra considero que el precio de la acción va a seguir lateralizando porque las ventas internas, hoy por hoy están bajando.
Esta coyuntura sirve a los que trabajan a largo plazo (dos años o más), para acumular a valores relativamente bajos.
Las ventas internas de Siderar están bajando??? De dónde sacaste eso??? Y aun si mermaran, ahora se abrieron a nichos de mercado más sofisticados y seguramente no solo venderán localmente sino al exterior y por sus subsidiarias...