TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Defe666

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Defe666 » Vie Mar 28, 2014 4:11 pm

andy_cayn escribió:Estimados:

Mi perfil es el largo plazo y he seguido los consejos de WB y también respeto mucho los comentarios de Roberto, DV y otros que en este momento no recuerdo. Aquí me siento seguro.

Como no tengo otro horizonte que el largo plazo no estoy familiarizado con los TVPP
¿Podrá alguien en pocas palabras explicarme que paso con el tema de los cupones y los caucionados?

Saludos a todo el foro.

Acá en formato de noticia:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734590

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 28, 2014 4:07 pm

Joacoisback escribió:Alguien me explica que es caucionarse? como están las aguas no me animo a preguntarlo en el foro de cupones

es un prestamo. para comprar x cantidad de papeles tomas prestado plata a cierta tasa de interes que tenes que devolver en un periodo generalmente muy corto. la garantia como todo prestamo, por riesgo a que pierdas tu capital y no puedas pagar el capital+intereses. es una forma de apalancamiento muy comun en la bolsa, si tomas prestado al 25% (tasa anual) en un papel que te va a dar una ganancia (anualizada) muy superior a esa tasa es un lindo negocio porque usas una plata que de otra manera no hubieses tenido. claro, como todo apalancamiento, tiene un efecto multiplicador tanto en las ganancias como en las perdidas.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 4:06 pm

Gracias Cangu_04, recien vengo de ahi!

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie Mar 28, 2014 3:58 pm

andy_cayn escribió:Estimados:

Mi perfil es el largo plazo y he seguido los consejos de WB y también respeto mucho los comentarios de Roberto, DV y otros que en este momento no recuerdo. Aquí me siento seguro.

Como no tengo otro horizonte que el largo plazo no estoy familiarizado con los TVPP
¿Podrá alguien en pocas palabras explicarme que paso con el tema de los cupones y los caucionados?

Saludos a todo el foro.

Aca vas a encontrar toda la info al respecto.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... ?f=1&t=122

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 3:56 pm

Estimados:

Saludos a todo el foro.

Lofish

Mensajepor Lofish » Vie Mar 28, 2014 3:54 pm

Roberto escribió:Hay Warren....cuanta razón tenes al decir que cuando baja la marea se va a ver quien estaba nadando desnudo!!!

Ayer tipo 11 de la noche estaba leyendo el foro de cupones, y despues se medio por leer a warren, que tipo sabio. Lei esa frase pero no daba para escribirla

Ximena

Mensajepor Ximena » Vie Mar 28, 2014 3:51 pm

dongps escribió:Disculpen el off topic: anoche la leí a la forista Ximena en el foro de los Cupones está muy angustiada parece que se pego un palo muy feo con el empome de ayer..si alguno tiene mail o contacto que le mande su apoyo y fuerzas porque parece la ligó mucho :?

Hola dongps!! Muchas gracias por preocuparte y por el apoyo!! La verdad que el golpe fue duro pero bueno, hay gente que la está pasando peor. Yo solamente perdí algo de plata (bastante) pero no estoy endeudada. De hecho no vendí nada todavía, voy a esperar un poco. Soy algo nueva en esto y fue mi primer paliza, pero estoy tranquila (después de la bronca y angustia inicial), esto lo tomo como aprendizaje. Dicen que la bolsa da revancha!!
Smart, lamentables tus comentarios. Tan egocéntrico sos? Claro, no? todos los "cuponeros" lo único que queríamos era jod.erte la vida a vos y nos salió fantástico :respeto:

Les dejo un saludo a todos :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 28, 2014 3:48 pm

Hay Warren....cuanta razón tenes al decir que cuando baja la marea se va a ver quien estaba nadando desnudo!!!

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Mar 28, 2014 3:38 pm

A la hora de ir a pedir un préstamo pongo como garantía el valor de un papel? Y al bajar le ejecutan la garantía? no entiendo

dacon01

Mensajepor dacon01 » Vie Mar 28, 2014 3:35 pm

Joacoisback escribió:Alguien me explica que es caucionarse? como están las aguas no me animo a preguntarlo en el foro de cupones

tomar prestamo por lo general se pone de garantia un papel solido

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Mar 28, 2014 3:21 pm

Alguien me explica que es caucionarse? como están las aguas no me animo a preguntarlo en el foro de cupones

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 28, 2014 3:17 pm

SMART escribió:TODO DESARME DE ESTOS IMBECILES QUE TENIAN NO SOLO ESTA BASURA DE CUPONES SI NO TAMBIEN ESTABAN CAUCIONADOS POR QUE LES PERMITIERON CAUCIONAR A ESTOS TITULOS PUBLICOS SE ESTIMA MÁS O MENOS EN 65 MILLONES DE DOLARES LA CAUCION QUE TIENEN SEGUN ME COMENTA MI AGENTE.... ASI QUE POR EFECTO REBOTE COMO NO LES ALCANZA VENDEN TODAS LAS PLAZAS....

CUANDO NO ES UNA ES OTRA...... POR QUE NO SE METEN LOS CUPONES Y SE LIMPIAN CON EL PAPEL EL ORT....

MUCHOS AGENTES NO SABEN QUE HACER CON TANTO PEDAL, Y LIQUIDAN CUALQUIER COSA, FELICITO A LOS TENEDORES Y QUIENES CONFIARON EN LOS BONITOS...Y GRACIAS POR QUE ME ABARATARON EL DOLAR MEP.... LA SEMANA ENTRANTE LLEVO MAS..... Y QUE LLUEVA CAFE EN EL CAMPO.... :mrgreen:

EL CUPON HOY TIENDE A $ 0,00 COMO FANNIE MAE FUE EN SU MOMENTO Y FREDDY TEORICAMENTE ESE CUPON NO VALE NADA... ASI QUE CIERREN POR QUE SI NO EL LUNES Y MARTES VAN A TENER MENOS TODAVIA.... IMBECILES, QUE NOS ROMPEN LAS BOL.AS A NOSOTROS CON ESOS CUPONES DE mie***....

Smart, es obvio que nos afecta, pero si entras al foro de cupones vas a leer gente que perdio todos sus ahorros y quedaron destrozados. si, hiceron la peor inversion de su vida, pero no da me parece que los bardees asi. sabes bien que gran culpa la tienen tambien los agentes que les permitieron cuacionarse tanto en un activo de tanto riesgo. de ultima sera una oportunidad para que lleves mas...

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Mar 28, 2014 3:16 pm

SMART escribió:TODO DESARME DE ESTOS IMBECILES QUE TENIAN NO SOLO ESTA BASURA DE CUPONES SI NO TAMBIEN ESTABAN CAUCIONADOS POR QUE LES PERMITIERON CAUCIONAR A ESTOS TITULOS PUBLICOS SE ESTIMA MÁS O MENOS EN 65 MILLONES DE DOLARES LA CAUCION QUE TIENEN SEGUN ME COMENTA MI AGENTE.... ASI QUE POR EFECTO REBOTE COMO NO LES ALCANZA VENDEN TODAS LAS PLAZAS....

CUANDO NO ES UNA ES OTRA...... POR QUE NO SE METEN LOS CUPONES Y SE LIMPIAN CON EL PAPEL EL ORT....

MUCHOS AGENTES NO SABEN QUE HACER CON TANTO PEDAL, Y LIQUIDAN CUALQUIER COSA, FELICITO A LOS TENEDORES Y QUIENES CONFIARON EN LOS BONITOS...Y GRACIAS POR QUE ME ABARATARON EL DOLAR MEP.... LA SEMANA ENTRANTE LLEVO MAS..... Y QUE LLUEVA CAFE EN EL CAMPO.... :mrgreen:

EL CUPON HOY TIENDE A $ 0,00 COMO FANNIE MAE FUE EN SU MOMENTO Y FREDDY TEORICAMENTE ESE CUPON NO VALE NADA... ASI QUE CIERREN POR QUE SI NO EL LUNES Y MARTES VAN A TENER MENOS TODAVIA.... IMBECILES, QUE NOS ROMPEN LAS BOL.AS A NOSOTROS CON ESOS CUPONES DE mie***....

La verdad Smart, te estás yendo al cara.jo. Que tipo jodido debés ser.
Triste lo tuyo hoy...
Los cupones fueron un curro fantástico durante mucho tiempo... injusto?, puede ser... pero negocio al fin.
Hoy cayeron en desgarcia por la locura de los mismos que ayer te decían que crecías a tasas chinas. Se sacaron la careta de heterodoxos y se les vió la cara. Nada más, el invertido en cupones no tiene la culpa de la locura de estos soret.es que ayer te decían 4.9% y hoy te dicen 3%.
Pensá un poquito, estás pifiando el enemigo

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 28, 2014 3:11 pm

Tuve que dejar de leer el tópic de cupones porque la verdad es que había muchos comentarios desgarradores y se me hacía un nudo en la garganta tratando de de ponerme en la piel de esas personas.
Aunque también es cierto que los cupones fueron una fiesta en su momento, y nada es gratis, todo se paga, antes o después.
Y todos los que invirtieron sabían que el pago dependía de un organismo que nos dice en la cara que se podía vivir con $6 por persona y por día. Con eso explico porqué nunca les puse un peso a los cupones.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Mar 28, 2014 3:04 pm

Taz escribió:Jajaja, pero hoy no voy a subir nada por respeto mi estimado. Es un día negro para muchos inversores.

Entiendo Taz, yo todavía estoy digiriendo el proyecto de país que veo estamos sembrando para nuestros hijos y me angustia en verdad. Por eso hoy sólo me volqué al estudio. Un abrazo.

Volver a “Acciones líderes”