Guilote escribió:Hola Doctor Topo, claro q se puede vivir de dividendos, pero no lo veo como lo mas rentable (dentro de lo q es invertir a largo plazo)
Creo q para eso, es mejor invertir en un papel q puedas lanzar opciones, cosa q aca no se puede, y ese poder adquisitivo es mucho mas facil de mantener e incluso ganar
Como decis, si la accion vale 10 pesos y te paga 10% en dividendos, quizas podes vivir de ese 10%, pero claro esta q perdiste ese año
Y la reinversion fue cero además, crecimiento nulo
Cuanto pago esta en % al precio de hoy? Yo no hice la cuenta, pero sacando ahora rapido me da 5%, o estoy pifiando mal?
Guilote para el lanzamiento de opciones estás dependiendo de qué va ocurriendo con el precio del papel. Sabes bien que te puede salir bien o muy mal dependiendo de que ocurra con el valor de mercado. En cambio si lo único que te interesa son los dividendos podrías olvidarte de la cotización de la acción. Así que son cosas completamente diferentes.
Por supuesto que existen alternativas más rentables que los dividendos, pero no por eso deja de ser interesante y posible.
Y te repito.. si una acción vale $10 y te paga 10% en dividendos (un peso), NO perdiste plata. Si este 10% progresó más que la inflación entonces "ganaste".. creí haber sido claro. Lo relevante es cuánto va progresando el dividendo...si por ejemplo el tu accion el año pasado valía $5 y cobraste $0.5 (10%) y este año vale $10 y cobrás $1 (también 10%), estás muy por encima de la inflación.
Espero haber sido más claro esta vez.
Abrazo