TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Disculpen el off topic: anoche la leí a la forista Ximena en el foro de los Cupones está muy angustiada parece que se pego un palo muy feo con el empome de ayer..si alguno tiene mail o contacto que le mande su apoyo y fuerzas porque parece la ligó mucho 

Buen día amigos.
Estoy de acuerdo con Don V., esta es una de las empresas donde invertir sobre seguro. Pero pensando en el largo plazo.
Por la unificación definitiva con el grupo Ternium, creo personalmente que con este gobierno no va a ser (Tienen un 29% del paquete que ERAR debería recuperar).
La colada continua abre un panorama inmejorable a futuro y mas pensando en las exportaciones. Acá hay otro freno en el corto que pasa por el lado del tipo de cambio. Los salarios valorizados en Dólares siguen siendo muy altos. Si revisamos la historia de las exportaciones de ERAR, siempre han sido masivas cuando el costo salarial en divisa fue el mas bajo. En el Uno a Uno este valor llegó a estar entre u$s 10 y 12, y con el default lo bajaron a 3. Así, exportaron a granel hasta aproximadamente el 2007 y luego aflojaron pasando decididamente al mercado interno con menos del 10% de exportaciones.
Hoy el costo salarial de la empresa a Dólar oficial está arriba de u$s 10. Muy alto a mi criterio para competir con éxito en el exterior.
Por el lado del mercado interno, el gobierno con sus manejos ha cortado la cadena de valor. Si recorremos los grandes centros comerciales, veremos que están todos vacíos. La gente dejó de comprar. Si sumamos las medidas de ajuste que arrancaron a partir de ayer y que aparentemente van a continuar, la van a afectar más aún.
Esto perjudica notablemente el costo-beneficio para exportar de la empresa que tiene poco margen para seguir ajustándose. Lo único que le queda (porque tiene el personal justo) es bajar el costo del salario en u$s y para esto inexorablemente depende de un fuerte ajuste del Dólar oficial.
Mientras esto no ocurra considero que el precio de la acción va a seguir lateralizando porque las ventas internas, hoy por hoy están bajando.
Esta coyuntura sirve a los que trabajan a largo plazo (dos años o más), para acumular a valores relativamente bajos.
Estoy de acuerdo con Don V., esta es una de las empresas donde invertir sobre seguro. Pero pensando en el largo plazo.
Por la unificación definitiva con el grupo Ternium, creo personalmente que con este gobierno no va a ser (Tienen un 29% del paquete que ERAR debería recuperar).
La colada continua abre un panorama inmejorable a futuro y mas pensando en las exportaciones. Acá hay otro freno en el corto que pasa por el lado del tipo de cambio. Los salarios valorizados en Dólares siguen siendo muy altos. Si revisamos la historia de las exportaciones de ERAR, siempre han sido masivas cuando el costo salarial en divisa fue el mas bajo. En el Uno a Uno este valor llegó a estar entre u$s 10 y 12, y con el default lo bajaron a 3. Así, exportaron a granel hasta aproximadamente el 2007 y luego aflojaron pasando decididamente al mercado interno con menos del 10% de exportaciones.
Hoy el costo salarial de la empresa a Dólar oficial está arriba de u$s 10. Muy alto a mi criterio para competir con éxito en el exterior.
Por el lado del mercado interno, el gobierno con sus manejos ha cortado la cadena de valor. Si recorremos los grandes centros comerciales, veremos que están todos vacíos. La gente dejó de comprar. Si sumamos las medidas de ajuste que arrancaron a partir de ayer y que aparentemente van a continuar, la van a afectar más aún.
Esto perjudica notablemente el costo-beneficio para exportar de la empresa que tiene poco margen para seguir ajustándose. Lo único que le queda (porque tiene el personal justo) es bajar el costo del salario en u$s y para esto inexorablemente depende de un fuerte ajuste del Dólar oficial.
Mientras esto no ocurra considero que el precio de la acción va a seguir lateralizando porque las ventas internas, hoy por hoy están bajando.
Esta coyuntura sirve a los que trabajan a largo plazo (dos años o más), para acumular a valores relativamente bajos.
DON VINCENZO escribió:AMIGAZO ROBERTO!!, ACÁ TE AGREGO PARA COMPLETAR TU BUENA INFORMACIÓN ALGO MÁS PARA QUE LOS MUCHACHOS SE ENTRETENGAN BASTANTE, TIENEN PARA LEER UN RATO Y LUEGO SE VAN A DAR CUENTA QUE ÉSTA " ES LA EMPRESA" Y ESPEREMOS QUE NO PASE MUCHO TIEMPO Y SE TRANSFORME EN TERNIUM, POR AHORA SÓLO UNA EXPRESIÓN DE DESEO.![]()
Cristina inauguró una máquina de colado contínuo de acero del grupo Ternium Siderar
http://www.prensa.argentina.ar/2014/03/ ... iderar.php
Gracias Amigazo Vicente por la nota...si tienen paciencia y miran el video titulado videoconferencia Ternium Siderar a partir del minuto 6 se pone interesante.
La verdad Vicente escucharlo hablar a Paolo Rocca, con esa tonadita Italiana me trajo recuerdos de mi viejo (QEPD), el también era Italiano y nunca perdió la tonadita.
Nada Vicente..fue muy interesante escucharlo a Paolo, con lo que espera de la empresa, las inversiones que esta dispuesto a realizar y la visión futura que tiene de la empresa.
Cada vez estoy más convencido que me asocie con esta empresa y fue una decisión acertada, lo tomo así Vicente, soy socio de Siderar y punto, poco me importa la cotización en realidad. Siderar me va a tener de socio por muchos..pero muchos años Un gran abrazo amigo, y gracias por la nota!!!
Hola gente. El mundo esta verde, Brasil esta mas verde esperanza que nunca. Ayer la Presi hablo muy bien de Siderar, si no es hoy... no es nunca. A alquilar balcones para las proximas 2 semanas amigos. Volvio, TIC TAC, TIC TAC...
-
Roberto escribió:Que día mama mía...la presidenta hablando en video-conferencia sobre la inauguración de la colada continua en la planta Gral Savio
http://noticias.terra.com.ar/cristina-i ... aRCRD.html
Esta está un poco más explicada y la importancia que tiene en cuanto a la capacidad de exportación por la mejora en la calidad del acero y el aumento en la producción
http://www.sn24web.com.ar/noticia.php?v ... ow&id=2368
Y por otro lado los cupones...debo reconocer que tanto un forista que creo que banearon..un tal josef que cada tanto escribía en este topic. acertó en su pronóstico de que no se iba a pagar..esto lo venía anunciando hace un toco, no es para polemizar, simplemente lo recuerdo por que era uno de los que insistía con ese tema.
El otro que nunca creyó, entre otros, es mi querido amigo 22..si habremos tenido charlas con respecto a la confianza que uno puede tener en estos instrumentos con un gobierno de estas caracteristicas!!!.
Ahora que va a pasar mañana o la semana que viene???...muchachos, cuando van a empezar a invertir guita en empresas serias???....yo veo una posibilidad muy amplia de arbitraje selectivo, que se yo, me parece...perooooooooo...puede fallar ABRAZOOOO A LA BANDAAAAA!!!!
AMIGAZO ROBERTO!!, ACÁ TE AGREGO PARA COMPLETAR TU BUENA INFORMACIÓN ALGO MÁS PARA QUE LOS MUCHACHOS SE ENTRETENGAN BASTANTE, TIENEN PARA LEER UN RATO Y LUEGO SE VAN A DAR CUENTA QUE ÉSTA " ES LA EMPRESA" Y ESPEREMOS QUE NO PASE MUCHO TIEMPO Y SE TRANSFORME EN TERNIUM, POR AHORA SÓLO UNA EXPRESIÓN DE DESEO.

Cristina inauguró una máquina de colado contínuo de acero del grupo Ternium Siderar
http://www.prensa.argentina.ar/2014/03/ ... iderar.php
Vos pensas que el dls vA bajar ,yocreo que va tenerque empezar a subir
-
con la baja del blue q se viene puede achicar algo. dudo q baje de 3,30. ahiseria comprador. me quede con la sangr en el ojo en enero. me puse a 3,31 y toco 3,33. 

-
Bueno... atento a operar mañana:
Si se va para la zona debajo de 3.40 vendo y espero...
Nadie ve un triángulo descendente como este http://bolsaes.blogspot.com.ar/2010/11/ ... cnico.html ???
Si lo rompe nos vamos al soporte que viene desp de los 3.35
Por eso prefiero ver de afuera si rumba mña en dirección 3.40
Si se va para la zona debajo de 3.40 vendo y espero...

Nadie ve un triángulo descendente como este http://bolsaes.blogspot.com.ar/2010/11/ ... cnico.html ???
Si lo rompe nos vamos al soporte que viene desp de los 3.35
Por eso prefiero ver de afuera si rumba mña en dirección 3.40
Arnaldo007 escribió:muchas veces el stop loss automático pasa de largo y te comes un bajón tremendo... lo mejor si podes es estar atento a vender en el momento justo estando mirando
mrleinad escribió:Si, pero también me comí amagues, sobre todo porque ahí juega mucho la psicológica. Me parece que base cierre es mejor para determinar si va realmente abajo o no.
SL bien puesto, a prueba de agujazos especulativos y si abre x debajo, decisión de salir al toque.
Arnaldo007 escribió:muchas veces el stop loss automático pasa de largo y te comes un bajón tremendo... lo mejor si podes es estar atento a vender en el momento justo estando mirando
Si, pero también me comí amagues, sobre todo porque ahí juega mucho la psicológica. Me parece que base cierre es mejor para determinar si va realmente abajo o no.
No es automático, es a base cierre. Si cierra abajo de mi stop loss, vendo al otro día.
Ayer me saltó el stop loss en TS a 223 y cerró en 220.5. Hoy vendí a 222.5. Ahora está a 217.
Ayer me saltó el stop loss en TS a 223 y cerró en 220.5. Hoy vendí a 222.5. Ahora está a 217.
Que día mama mía...la presidenta hablando en video-conferencia sobre la inauguración de la colada continua en la planta Gral Savio
Esta está un poco más explicada y la importancia que tiene en cuanto a la capacidad de exportación por la mejora en la calidad del acero y el aumento en la producción
Y por otro lado los cupones...debo reconocer que tanto un forista que creo que banearon..un tal josef que cada tanto escribía en este topic. acertó en su pronóstico de que no se iba a pagar..esto lo venía anunciando hace un toco, no es para polemizar, simplemente lo recuerdo por que era uno de los que insistía con ese tema.
El otro que nunca creyó, entre otros, es mi querido amigo 22..si habremos tenido charlas con respecto a la confianza que uno puede tener en estos instrumentos con un gobierno de estas caracteristicas!!!.
Ahora que va a pasar mañana o la semana que viene???...muchachos, cuando van a empezar a invertir guita en empresas serias???....yo veo una posibilidad muy amplia de arbitraje selectivo, que se yo, me parece...perooooooooo...puede fallar ABRAZOOOO A LA BANDAAAAA!!!!
-
muchas veces el stop loss automático pasa de largo y te comes un bajón tremendo... lo mejor si podes es estar atento a vender en el momento justo estando mirando
mrleinad escribió:... tengo stop loss y ya me mentalicé para salir no importa si después sube..
Disculpame que te recorte, pero hay que tener en cuenta te pueden hacer saltar el stoploss, asi que tené cuidado, esa tecnica tiene sus limitaciones, hay que acompañarla con AF y AT principalmente.
slds
Taz escribió:En bolsa jugamos con riesgo. Meter 100% en un sólo activo te puede hacer rico o pobre. Algunos creen que la palabra diversificar es sólo eso, una simple palabra. Por eso siempre hay que controlar la emociones como la EUFORIA, AVARICIA, MIEDO e INDIFERENCIA.
También lo siempre nombro y ningún forista intercambia palabras respecto al tema: position sizing.
Ojo, yo hago lo de meter todo en un activo, pero considero 2 cosas: una, para sacar una diferencia que valga la pena, no puedo hacer otra cosa, porque solo tengo 18 lucas que son mis ahorros. Los estoy usando para aprender desde diciembre que entré. Dos, tengo stop loss y ya me mentalicé para salir no importa si después sube, es mi jugada y la respeto. Y por último, hacer mi propio análisis, los talibanes de los papeles están por todos lados, así que por más que lea lo que lea, lo paso por mi propio filtro. Igual con todo eso, me podrían haber roto el quetejedi en los cupones con una baja semejante, pero bue.. ahí entra el tema de en qué activos metés la plata.