Taz escribió:En bolsa jugamos con riesgo. Meter 100% en un sólo activo te puede hacer rico o pobre. Algunos creen que la palabra diversificar es sólo eso, una simple palabra. Por eso siempre hay que controlar la emociones como la EUFORIA, AVARICIA, MIEDO e INDIFERENCIA.
También lo siempre nombro y ningún forista intercambia palabras respecto al tema: position sizing.
Ojo, yo hago lo de meter todo en un activo, pero considero 2 cosas: una, para sacar una diferencia que valga la pena, no puedo hacer otra cosa, porque solo tengo 18 lucas que son mis ahorros. Los estoy usando para aprender desde diciembre que entré. Dos, tengo stop loss y ya me mentalicé para salir no importa si después sube, es mi jugada y la respeto. Y por último, hacer mi propio análisis, los talibanes de los papeles están por todos lados, así que por más que lea lo que lea, lo paso por mi propio filtro. Igual con todo eso, me podrían haber roto el quetejedi en los cupones con una baja semejante, pero bue.. ahí entra el tema de en qué activos metés la plata.