SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
si..
tenes razón
tenes razón
boquita escribió: justamente el mercado castiga por eso..
el minorista, accionista, es decor nosotros queremos dividendos..
No obstante la empresa es solida y con excelente futuro..
pero realmente la veo boyando por aca , sin salida fuerte
justamente ..defiendan su capital nadie pone en discusion
los negocios , sus unidades, si la resignacion de algunos q
cuando escriben dan la impresion q poco les interesa su
capital invertido aca, queremos ganancias de capital y de
rentas y no me vengan con el futuro y bla bla la quiero
ahora porque ahora le tenian aunque sea testimonial.....
y no la pusieron mal pesimamente mal el directorio....
La plaza de SAMI es bastante iliquida y no se puede juzgar por un dia puntual la ausencia de vendedores, de hecho esos 11.70 se marcaron con 400 papeles.
Los dividendos tienen un tratamiento impositivo diferencial cuando las ganancias de capital estan exentas. No veo ningun motivo que justifique un pago de dividendo en este contexto. Si al "mercado" le gusta o no es un tema muy subjetivo y opinable. Yo personalmente formo parte del "mercado" y mi opinion es contraria al pago de dividendos.
A estos precios, debajo de 12 soy comprador.
Los dividendos tienen un tratamiento impositivo diferencial cuando las ganancias de capital estan exentas. No veo ningun motivo que justifique un pago de dividendo en este contexto. Si al "mercado" le gusta o no es un tema muy subjetivo y opinable. Yo personalmente formo parte del "mercado" y mi opinion es contraria al pago de dividendos.
A estos precios, debajo de 12 soy comprador.
sachapuma escribió:11.70 clarito el mensaje si tanto es bueno no
pagar un misero dividendo ..bueno la plaza
se borra de compradores...no sean conformistas
uds estan en una posicion muy miniscula ..no se
conteten con que "la fracesita la empresa necesita
los fondos" , yo les digo la empresa tenia al menos
para pagar un dividendo aunque sea testimonial y
ni se calento , por algo vale esto y no mucho mas
q los 17- 18 q algunos aca les quieren vender....
algun forista les podra vender papelitos de colores
el mercado no creo ahi esta el precio....
justamente el mercado castiga por eso..

justamente el mercado castiga por eso..

11.70 clarito el mensaje si tanto es bueno no
LEMAGISCIEN escribió:Es tal cual, el negocio crece, se diversifica es expansivo y ambicioso, busca estar a la vanguardia tecnológica y se adecua a normas internacionales de alta exigencia. En Sudáfrica se está pagando derecho de riego que aun no se implementó. Hay mucho por hacer para esta empresa inquieta y actualizada.
Pero existen diversos niveles, la atención al minoritario desde una respuesta telefónica, (el supuesto interlocutor, Daireaux, es extremadamente difícil de encontrar), hasta una decisión que seduzca o de alegría al inversor, (nadie puede desconocer el contexto pedorro de empresas argentas salvo excepciones como la multi TS, etc.) debe ser cuidada y parte de la estrategia si al fin al cabo la empresa hace su ofrecimiento, cotizando, al inversor bursátil. Ahí es cuando la cuestión se pone peleaguda y discutible, qué es lo que se prioriza. Algunos lo podemos leer como una desconsideración por el interes del accionista chico o al menos por mandar un guiño al mercado, otros pueden verlo como una estrategia acertada de quienes toman las decisiones. En este último caso, cabía al menos una nota a la Bolsa un poco más "jugosa", ya que se decidió la ampliación de la Memoria con un texto, el mismo podría haber sido más explícito, cortez y rico en explicaciones.
Finalmente si es cierto que la única verdad es la realidad, metamos violín en bolsa y fumemonos este sapito ya que la convicción de que lo mejor está por venir, atempera todos los malestares.

-
Es tal cual, el negocio crece, se diversifica es expansivo y ambicioso, busca estar a la vanguardia tecnológica y se adecua a normas internacionales de alta exigencia. En Sudáfrica se está pagando derecho de riego que aun no se implementó. Hay mucho por hacer para esta empresa inquieta y actualizada.
Pero existen diversos niveles, la atención al minoritario desde una respuesta telefónica, (el supuesto interlocutor, Daireaux, es extremadamente difícil de encontrar), hasta una decisión que seduzca o de alegría al inversor, (nadie puede desconocer el contexto pedorro de empresas argentas salvo excepciones como la multi TS, etc.) debe ser cuidada y parte de la estrategia si al fin al cabo la empresa hace su ofrecimiento, cotizando, al inversor bursátil. Ahí es cuando la cuestión se pone peleaguda y discutible, qué es lo que se prioriza. Algunos lo podemos leer como una desconsideración por el interes del accionista chico o al menos por mandar un guiño al mercado, otros pueden verlo como una estrategia acertada de quienes toman las decisiones. En este último caso, cabía al menos una nota a la Bolsa un poco más "jugosa", ya que se decidió la ampliación de la Memoria con un texto, el mismo podría haber sido más explícito, cortez y rico en explicaciones.
Finalmente si es cierto que la única verdad es la realidad, metamos violín en bolsa y fumemonos este sapito ya que la convicción de que lo mejor está por venir, atempera todos los malestares.
Eso no quita que al "mercado" le gusten las distribuciones en efectivo y priceen mejor a esas empresas.
Hay que ver cómo quedaron los números post deva. Ahí veremos si fue acertada la no-distribución o extremadamente conservadora. A su vez, siempre es posible resolver un dividendo anticipado durante el Ejercicio.
Igualmente creo que el negocio está creciendo y diversificando regiones..., la remuneración al accionista podemos verla en la capitalización de la Sociedad, y no únicamente en el dividendo.
Yo creo que la Bolsa argentina es para apostar a ganancias de capital, no de rentas constantes. Si se busca ello, hay una cantidad no menor de instrumentos de renta fija a los que uno puede destinar % de la Cartera.
Igualmente creo que el negocio está creciendo y diversificando regiones..., la remuneración al accionista podemos verla en la capitalización de la Sociedad, y no únicamente en el dividendo.
Yo creo que la Bolsa argentina es para apostar a ganancias de capital, no de rentas constantes. Si se busca ello, hay una cantidad no menor de instrumentos de renta fija a los que uno puede destinar % de la Cartera.
ratones ya tenian mas 200 palos en la reserv facultativa
como dice el muchacho de aca abajo por lo menos en
especie hubiesen repartido algo ...mal san miguel
como dice el muchacho de aca abajo por lo menos en
especie hubiesen repartido algo ...mal san miguel
-
Los casi 100 palos de resultados positivos pasarán a engrosar la reserva facultativa."con el objetivo de seguir mejorando la administración de la Sociedad".
Me generan confianza y apuesto, viendo los excelentes antecedentes y el manejo que vienen haciendo, a que reducirán deuda y/o ampliarán riegos y cultivos.
Me hubiese gustado que repartieran algo en acciones, siempre tiene un sabor grato para el accionista cansado de que lo esquilmen. No comparto para nada el que sea bueno que no den dividendos, es mucha guita la que se está ganando y con unas monedas le generan un guiño grato al mercado.
Pero bueno, a pesar que eso hoy la hizo frenarse, el futuro sigue siendo más que promisorio.
Me generan confianza y apuesto, viendo los excelentes antecedentes y el manejo que vienen haciendo, a que reducirán deuda y/o ampliarán riegos y cultivos.
Me hubiese gustado que repartieran algo en acciones, siempre tiene un sabor grato para el accionista cansado de que lo esquilmen. No comparto para nada el que sea bueno que no den dividendos, es mucha guita la que se está ganando y con unas monedas le generan un guiño grato al mercado.
Pero bueno, a pesar que eso hoy la hizo frenarse, el futuro sigue siendo más que promisorio.
en un mes y unos dias presenta el balance del primer trimestre de este año.
Gramar escribió:Esperable con el endeudamiento en pesos y el alza de tasas. Ganará mucho dinero este Ejercicio y repartirá una jugosa cifra el próximo año.
Por mi que no pague nunca dividendos y que reinviertan en el negocio. De movida la AFIP te saca un 10%. Si necesitas efectivo se venden algunos papeles y listo, todo exento.
hace rato vengo diciendo que no estaba en el orden del día de la proxima asamblea el reparto de dividendos .