Mensajepor Roberto » Jue Mar 27, 2014 1:50 pm
Perdón por la intromisión en la charla de DV y edgard, solamente quiero expresar lo que yo entiendo por mercado y la referencia que hacen con ser pro/contra mercado.
Realmente este tipo de ideas no las entiendo, hace un par de años (cuando no tenía noción de la inversión bursátil) pensaba exactamente eso, que era un juego especulativo, pero a raíz de ampliar horizontes por el congelamiento del mercado inmobiliario, a principios de 2012 me puse a estudiar este tema para buscar otras alternativas de inversión y cuando pude entender de que se trata me cambió radicalmente el concepto.
Que es el mercado sino una fuente de financiamiento del Estado, provincia, municipios, empresas??, es exactamente eso, a través del mercado el Estado, provincia, municipios, empresas buscan financiación y luego nosotros a través del mercado secundario ponemos un precio a la oferta/demanda de una especie.
No entiendo cuando un gobierno/estado está en contra del mercado, si después de todo se financia a través de el en distintas formas, o que sentido tendría la emisión de diversos instrumentos como bonos, cupones y otros instrumentos de RF no solo a nivel local sino internacional?.
Por eso digo, sin animo de hacerla más larga, a veces no entiendo como se ataca a una fuente de financiamiento como es el mercado, en los países vecinos parece que eso no pasa, de hecho nos superan ampliamente en los volúmenes que negocian.
Tal vez algún día lleguemos por lo menos a manejar los volúmenes que manejan los países vecinos.