TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 7:43 pm

gustino61 escribió:Interesate lo deTASA martin, ahora un poco contradictorio en sus vaticinios ,el 14/3 o sea hace una semana atràs dice que vamos a tener tasas altas por largo tiempo entre otras cosas.

No recuerdo esos vaticinios pero tener altas tasas por largo tiempo no es contradictorio con decir que las tasas pueden bajar. Digamos que las tasas pegaron un salto muy grande ya que de 15% pasaron a 30%. Ponele que la tasa baje a 25 o 26%. En ese caso las tasas seguirían siendo altas pero a la vez esas tasas bajan en relación al techo.

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 7:37 pm

Primero que los festejos siempre son SUBJETIVOS. Digamos que cada uno puede festejar por distintas razones y entrar a tirar m.ierda por que algunos festejaron es de mala leche como mínimo. Por otra parte tampoco hubo tanta euforia sino que algunos festejaron la suba de ese día y nada más. No es que el festejo fue por lo que viene sucediendo en lo que va del año que tampoco es malo.
En mi caso simplemente "festejé" que ciertos arbitrajes que hice en el corto plazo me salieron muy bien y eso viene significando que mi comitente está reluciente por estos días. Otros habrán festejado otra cosa y está muy bien !!. Pero entrar a criticar eso me resulta incomprensible a no ser que tengas ciertos problemitas.... :roll:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Mar 22, 2014 7:37 pm

Interesate lo deTASA martin, ahora un poco contradictorio en sus vaticinios ,el 14/3 o sea hace una semana atràs dice que vamos a tener tasas altas por largo tiempo entre otras cosas.

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 7:26 pm

aleelputero(deputs) escribió: Yo te soy sincero no es solamente el ganar ese “ misero“ + 12%( es un poquito mas ) sino en como se gano ese +12%. :wink:

perfecto Ale, entiendo que cada uno puede tener su argumento, o sus objetivos, en lo personal que se desconoce, yo apunte a la sobrevaloracion de ganancia que se hacia en quien se sienta sobre este activo y no lo mueve, a mi me conviene que suba pero sinceramente la unica ganancia real que pude generar en el cupon estos ultimos 5 meses fue dando dando y dando, y recomprando a la baja, no hay ningun activo que este año no le haya hecho mas de 12%,por eso no entiendo el que estuvo 5 meses posicionado en algo que hoy vale lo mismo que es lo que festeja, y peor se burla del resto como si estar afuera este ultimo tiempo no hubiera sido un acierto, para algunos eso es destilar veneno, para mi es una dosis de realismo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 22, 2014 7:18 pm

capi escribió:Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

Yo te soy sincero no es solamente el ganar ese “ misero“ + 12%( es un poquito mas ) sino en como se gano ese +12%. :wink:

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 6:59 pm

En general el que se esconde detrás del seudónimo "Jose Tasa" tira buena data y en esta nota tira varias bombas muy positivas para nuestros intereses.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733499

Apuntes de cierre
JOSÉ TASA: Se frenan los precios (y la actividad)
Por: Guillermo Laborda

Nuevo encuentro con el experto de los mercados locales que oculta su verdadera identidad detrás del seudónimo José Tasa. Surgen definiciones relevantes sobre aspectos que mantienen en vilo a operadores, como ser el pago del cupón del PBI, qué bonos y acciones comprar (y cuáles vender), y la añoranza de empresas por Guillermo Moreno. La sede de este intercambio informativo fue el legendario Danzón, sobre la calle Libertad, con generosa carta de 150 variedades de vino.

Periodista: Quedó atrás la incógnita del INDEC. ¿Y ahora?

José Tasa: También lo del Club de París. Recuerde que en enero todos decían que era humo el avance de las negociaciones. Antes de que se acaben los dólares de la soja estará cerrado ese tema. Y las fuentes de esa información no son sólo las del Gobierno.

P.: Está claro, pero ¿cómo será el acuerdo?

J.T.: La idea es ir calzando pagos al Club de París con desembolsos y se avanzó en ello en cuanto a plazos y tasas. Ya se está en la recta final. No hay más margen para demoras de ninguna de las dos partes. La exigencia de la presencia del FMI también quedó saldada. El paso de los años vuelve a todos más calmos. Es algo importante, pero creo que el mercado se guía más por lo que sucede con las reservas del BCRA.

P.: Y siguen cayendo...

J.T.: Lo que pasó es que Guillermo Moreno dejó una larga lista de pagos pendientes antes de irse, no sólo de energía sino también de importaciones en general ya aprobadas. Y en los últimos 30 días, más allá de algunos desembolsos a organismos como BID y Banco Mundial, hubo que ponerse al día con ello. Fíjese que el drama que eran los gastos con tarjetas de crédito en el exterior (incluyendo pasajes, paquetes turísticos y dólares para ahorristas) ascendían a 56 millones de dólares diarios. Ahora el BCRA sólo tiene que girar 26 millones de dólares por día. Nada.

P.: Pero de ingresos aún nada.

J.T.: Vienen los de la soja y hay contactos de Juan Carlos Fábrega con cerealeras para que liquiden gradualmente las divisas. No quieren que se genere un desplome del dólar o que el BCRA tenga que inyectar miles de millones de pesos en un mes para hacerse de reservas. En eso se está trabajando. Y creo que antes que temprano comenzarán a bajar las tasas de interés. Es lo que me aseguran funcionarios.

P.: Desde las empresas hay quejas reiteradas contra el equipo de Kicillof.

J.T.: Es que coinciden varios factores. En primer lugar, Guillermo Moreno hablaba con las empresas y no con las cámaras. Augusto Costa no habla con empresarios. Sólo con cámaras. Y a veces. Nadie atiende el teléfono. Y cuando llegan llamados de la Secretaría de Comercio, el que lo hace es una suerte de ejecutivo de cuentas, un joven designado para seguir denuncias a una gran empresa, normalmente por faltantes de productos en supermercados. Lo que no comprenden es que, a veces, faltan porque el supermercado compró de menos; o bien por problemas de logística, climas, etcétera.

P.: Pero la inflación viene más contenida.

J.T.: Es cierto. Para mí el índice de este mes será menor que el 2%. Hay caída del salario real, y el consumo se mueve de los productos más premium a los de menores precios. La política monetaria tuvo su impacto también más rápido de lo imaginado. Se vienen las renovaciones de los acuerdos de precios y la realidad es que Costa quiere introducir más productos y mantener precios. La realidad es que ya están todos los productos incluidos, dado que no se permiten más aumentos. Como en la gestión Moreno, los supermercados informan inmediatamente cualquier incremento en los precios de los productos. Lo concreto es que no es momento, a mi juicio, de comprar bonos en pesos que ajustan por la inflación. Seguiría apostando a los altos rendimientos en el BODEN, Ciudad 2015 y el Provincia en todas sus variedades. Antes que me olvide, le digo que el cupón del PBI se paga a fin de año. Es lo que asegura el secretario de Finanzas a interlocutores.

Dicho esto, Tasa abandona raudamente el Danzón. Como es habitual, antes de hacerlo deja un comentario adicional: Un alto funcionario me aseguró que hay elevadas chances de que antes del primer trimestre de 2015 esté toda la agenda externa cerrada, incluidos los holdouts; hay ofertas de bancos dando vueltas, pero, por lo pronto, la idea es ir por el lado de lo legal, estirando al máximo posible la definición del fallo de la Corte Suprema.

@GuillermoLaborda

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 6:41 pm

Misionero es un forista serio. Tiene pocos posts pero suelen ser posts argumentados. Otros lo único que saben hacer es destilar veneno y desubicarse....

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 6:12 pm

mmm Misionerito, CUAL SERA TU VERDADERO NICK? 300 post en 5 años, seguramente te escudas bajo segundo nombre para agredir, es mas que obvio, control de ip admistrador por favor, da la cara asi es muy facil

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Mar 22, 2014 6:07 pm

y vos que sabés en que y como estuve y estoy invertido? yo no estoy tirando cohetes o acaso me viste haciendo alboroto. escribo pro que tu actitud es una porquería ya que parece que te molesta que festejen. a vos que te importa si hay gente feliz por que se siente satisfecho por lo que hizo? yo no se si sos mejor o pero inversor que cualquiera, pero ya se nota que clase de persona sos

d
capi escribió:Si es de caracter subjetivo segui festejando por tu odisea, yo solo te escribo la realidad, si es un cambio de tendencia habria que hacer otro tipo de analisis y no festejar adelantado, yo esperaria que vuelva a maximos afuera, esto no es una batalla contra quien dijo q no paga, si en vez de estar en esa batalla de un lado la hubieras aprovechado estar varios meses afuera y recomprar estarias festejando tres veces mas, aca se pudo vender y recomprar + de 20% abajo en moneda dura, asi que segui con tus festejitos escribiendo hojas x el 12 % que no no da ni para una paritaria, ah va con la mejor onda :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 22, 2014 5:42 pm

capi escribió:Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

Tu teoría es: "tiré la perinola y me salió lleva todo". Aquí hay análisis fundamental que muchos ECOCHANTAS NO VIERON.
:117:

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 5:33 pm

Si es de caracter subjetivo segui festejando por tu odisea, yo solo te escribo la realidad, si es un cambio de tendencia habria que hacer otro tipo de analisis y no festejar adelantado, yo esperaria que vuelva a maximos afuera, esto no es una batalla contra quien dijo q no paga, si en vez de estar en esa batalla de un lado la hubieras aprovechado estar varios meses afuera y recomprar estarias festejando tres veces mas, aca se pudo vender y recomprar + de 20% abajo en moneda dura, asi que segui con tus festejitos escribiendo hojas x el 12 % que no no da ni para una paritaria, ah va con la mejor onda :100:

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Mar 22, 2014 5:20 pm

que mala onda pibe, solo para eso escribiste? sin perjuicio de no comprender que te animó a escribir eso yo te puedo dar un par de razones. la primera es de carácter netamente subjetivo dado que, en contra de la opinión mayoritaria de un mes atrás, ahora se empieza quienes tenían razón. así que, al margen de las ganancias, eso produce una satisfacción personal. Por otro lado, todos creemos que esto recién empieza así que se festeja el cambio de tendencia. Aplausos, y no envidia, para quienes con Galicia o cualquier otro instrumento pudieron hacer optimas diferencias.

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 5:05 pm

Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 4:43 pm

terrible lo de YPF en MALARGUE.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Mar 22, 2014 4:30 pm

AMICUS CURIAE
Cuenta con un importante apoyo regional, al conocerse que Brasil y México acompañan la demanda que afronta ante la justicia estadounidense. Además de Francia, que ya se manifestó en ese mismo sentido, también se sumaron Bancos de inversión y ONGs de todo el mundo.

LEÉ LA NOTA: http://bit.ly/ND0hq7

:D

Volver a “Foro Bursatil”