TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Mar 21, 2014 6:05 pm

DON VINCENZO escribió:PERSPECTIVAS DE SIDERAR SEGÚN UNA IMPORTANTE SOCIEDAD DE BOLSA...

Siderar espera menores despachos locales en 1q14 debido a la baja estacional del primer trimestre, si bien no ven por ahora menor actividad local (la merma en el sector automotriz estaría compensada por una demanda sostenida para la construcción). De todas maneras, en caso de disminuir la demanda local durante 2014, dicho excedente sería fácilmente colocable en los mercados regionales, ya que la actividad allí se mantiene firme, y Siderar había disminuido fuertemente las ventas hacia los mismos (por la mayor demanda local).
Por otro lado, la devaluación del peso argentino le va a permitir tener un incremento en precios (medidos en pesos) en los próximos trimestres, por lo que esperamos que el margen operativo se incremente en el primer semestre, para luego bajar levemente (pero manteniéndose en niveles elevados) a medida que la empresa empieza a consumir materia prima adquirida post-devaluación (como explicamos el trimestre pasado, un mayor ritmo devaluatorio, y el uso de costo histórico, ayuda a incrementar los márgenes operativos).
Si a partir del segundo semestre de 2014, la moneda vuelve a depreciarse paulatinamente, los márgenes operativos perdurarán en un nivel excepcionalmente alto por más tiempo.
Luego de la devaluación a fin de enero de 2014, habíamos incrementado nuestras proyecciones de resultados para Siderar. Ahora las volvemos a incrementar marginalmente, luego de lograr resultados mayores a los esperados, sumado a una mayor generación de caja en el año (ya que el capital de trabajo disminuyó en $ 438 mln en 2013).
A partir del 2q2014 entra en funcionamiento el incremento de capacidad de 0,5 mln de slabs, que servirá para reducir importaciones y exportar a México (para el sector automotor), junto a otras inversiones para aumentar el valor agregado a la producción local, por lo que disminuirán las necesidades de caja para inversión. Por dichas razones, esperamos un flujo de fondos creciente para los próximos años.

Gracias amigazo por el informe, es bastante coincidente con lo que escribimos varias veces acá.
Cordobés U$S escribió:Que data la de DV :respeto: :respeto: :respeto:

El MACD da compra, se empieza a avisorar tensión cambiaria, está todo dado para que volemos! Los números de producción del bimestre están que arden. Me parece que vamos a asistir a un balance de novela a mediados de mayo. Y encima con dividendos en la mano!!!

Que mantequita!

Cordobés la fecha de presentación del Q1/14 es el Lunes 28 de Abril, seguramente después del cierre del mercado. Ver próximos eventos:
http://www.siderar.com/inversores/reportes
Cristian1976 escribió:Consulta saben cuando se pagan los dividendos en abril ? y de cuanto seria el % ??
Ejemplo haber si me dicen si esta bien para calcular si fuera del 4%, seria esta formula ?

cotizacion * 4% / 100 = XXX * Nª de acciones = FINAL EN MANO

Esta bien ?
Slds.

Amigo la cantidad a distribuir se define en la próxima Asamblea que es el 11 de Abril, ahí asignan el monto y la fecha de pago, que probablemente sea a fines de Abril/Mayo. Pero tene en cuenta que lo deciden ahí 1) Si se distribuye (Casi seguro que sí, como lo viene haciendo los últimos años. 2) Monto a distribuir y 3) Fecha de pago. Saludos.

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Vie Mar 21, 2014 5:52 pm

Consulta saben cuando se pagan los dividendos en abril ? y de cuanto seria el % ??
Ejemplo haber si me dicen si esta bien para calcular si fuera del 4%, seria esta formula ?

cotizacion * 4% / 100 = XXX * Nª de acciones = FINAL EN MANO

Esta bien ?
Slds.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Mar 21, 2014 5:42 pm

DON VINCENZO escribió:PERSPECTIVAS DE SIDERAR SEGÚN UNA IMPORTANTE SOCIEDAD DE BOLSA...

Siderar espera menores despachos locales en 1q14 debido a la baja estacional del primer trimestre, si bien no ven por ahora menor actividad local (la merma en el sector automotriz estaría compensada por una demanda sostenida para la construcción). De todas maneras, en caso de disminuir la demanda local durante 2014, dicho excedente sería fácilmente colocable en los mercados regionales, ya que la actividad allí se mantiene firme, y Siderar había disminuido fuertemente las ventas hacia los mismos (por la mayor demanda local).
Por otro lado, la devaluación del peso argentino le va a permitir tener un incremento en precios (medidos en pesos) en los próximos trimestres, por lo que esperamos que el margen operativo se incremente en el primer semestre, para luego bajar levemente (pero manteniéndose en niveles elevados) a medida que la empresa empieza a consumir materia prima adquirida post-devaluación (como explicamos el trimestre pasado, un mayor ritmo devaluatorio, y el uso de costo histórico, ayuda a incrementar los márgenes operativos).
Si a partir del segundo semestre de 2014, la moneda vuelve a depreciarse paulatinamente, los márgenes operativos perdurarán en un nivel excepcionalmente alto por más tiempo.
Luego de la devaluación a fin de enero de 2014, habíamos incrementado nuestras proyecciones de resultados para Siderar. Ahora las volvemos a incrementar marginalmente, luego de lograr resultados mayores a los esperados, sumado a una mayor generación de caja en el año (ya que el capital de trabajo disminuyó en $ 438 mln en 2013).
A partir del 2q2014 entra en funcionamiento el incremento de capacidad de 0,5 mln de slabs, que servirá para reducir importaciones y exportar a México (para el sector automotor), junto a otras inversiones para aumentar el valor agregado a la producción local, por lo que disminuirán las necesidades de caja para inversión. Por dichas razones, esperamos un flujo de fondos creciente para los próximos años.

Que data la de DV :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

El MACD da compra, se empieza a avisorar tensión cambiaria, está todo dado para que volemos! Los números de producción del bimestre están que arden. Me parece que vamos a asistir a un balance de novela a mediados de mayo. Y encima con dividendos en la mano!!!

Que mantequita!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Mar 21, 2014 5:37 pm

PERSPECTIVAS DE SIDERAR SEGÚN UNA IMPORTANTE SOCIEDAD DE BOLSA... :bebe: :115:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Mar 21, 2014 5:22 pm

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Mar 21, 2014 5:17 pm

zorro escribió:Sigo con tenencia. Les desea buen finde el zorrito

ZORRITO IGUALMENTE, ANDÁ Y REITE UN POCO CON LO QUE TE PUSE EN COME :lol:

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 21, 2014 4:57 pm

Taz escribió: Exactamente! Hacías fideos de verdura :lol:

:oops:

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 21, 2014 4:54 pm

Tanta venta van a cargar acá y en TS!! Dejen que se vayan al finde largo tranquilas!!

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 21, 2014 3:30 pm

kershaw escribió: vos decis que hacía la vuelta entera?? Sale por nariz, entra por boca???? :lol:

Exactamente! Hacías fideos de verdura :lol:

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 21, 2014 3:28 pm

elushi escribió: las unicas colas que puedo ver son las del foro jaja xq no tengo el bolsar pago. yo creo que entre, porque cargue orden con maximo en 3.53 y si mal no veo la ultima punta es de 3.52 ...espero no me hayan empernado...por ahi me apure, pero queria entrar y preferi pagar 5 centavos mas

5554 3,52 3,53 7
3080 3,51 3,57 7230
20000 3,50 3,58 20466
6300 3,49 3,59 32000
500 3,45 3,60 76840

yo compré 3,53 al final jaja

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 21, 2014 3:26 pm

elushi escribió:justo se empezo a desinflar. mirando el macd en vista horaria con los datos obviamente con delay de 20 min. se ve que puede ir para abajo, es probable, pero no creo que mas abajo de $3.45 ni en pe...es mas diria que los $3.5 son piso por lo menos por unos dias. ademas el merval confirmando tendencia puede acompañar todo el humor positivo

kershaw escribió:Puse en 3,51 arriba de la orden grande de 20.000 en 3,50

las unicas colas que puedo ver son las del foro jaja xq no tengo el bolsar pago. yo creo que entre, porque cargue orden con maximo en 3.53 y si mal no veo la ultima punta es de 3.52 ...espero no me hayan empernado...por ahi me apure, pero queria entrar y preferi pagar 5 centavos mas

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 21, 2014 3:21 pm

Taz escribió: Qué lástima! sinó te salían más condimentados :lol:

vos decis que hacía la vuelta entera?? Sale por nariz, entra por boca???? :lol:

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 21, 2014 3:18 pm

kershaw escribió::lol: :lol: :lol: las últimas 3 páginas del foro.. casi se me escapan los fideos por la nariz!!

Qué lástima! sinó te salían más condimentados :lol:

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 21, 2014 3:13 pm

elushi escribió:justo se empezo a desinflar. mirando el macd en vista horaria con los datos obviamente con delay de 20 min. se ve que puede ir para abajo, es probable, pero no creo que mas abajo de $3.45 ni en pe...es mas diria que los $3.5 son piso por lo menos por unos dias. ademas el merval confirmando tendencia puede acompañar todo el humor positivo

Puse en 3,51 arriba de la orden grande de 20.000 en 3,50

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 21, 2014 3:09 pm

elushi escribió: hay mas venta arriba que compra abajo...parece que algunos salieron a pescar. voy a esperar, por ahi se desinfla un poco

kershaw escribió:yo tambien quiero cargar un pucho mas.. quise llevar en 53 y se escapo, donde la esperamos?

justo se empezo a desinflar. mirando el macd en vista horaria con los datos obviamente con delay de 20 min. se ve que puede ir para abajo, es probable, pero no creo que mas abajo de $3.45 ni en pe...es mas diria que los $3.5 son piso por lo menos por unos dias. ademas el merval confirmando tendencia puede acompañar todo el humor positivo

Volver a “Acciones líderes”