utopista escribió:Ahora te falta aprender a "lanzar". Yo lo aprendi hace poco![]()
Es cuando tenes acciones, y vos "lanzas" el call, por lo que el que te lo compre te da plata. Se dio una situacion donde cuando estaba a 1,07 o por ahi la tasa que te pagaban era como del 10%, y el que compro acciones abajo le hizo ese 10%, y si espero la baja pudo recomprar sus calls lanzados barato (esto se hace porque sino tenes que esperar hasta el vencimiento a ver si te los ejercen, tus acciones estan "comprometidas"). Si recompras calls de los que lanzaste, automaticamente las acciones quedan liberadas de toda culpa, y el tipito no solo se quedo con el 10% sino con la suba de hoy. Es para osados, y yo no soy tan estratega, pero los maestros de este poker supongo que son expertos.
Incluso si subia, ponele, por encima de 1,10, el que lanzo los calls obtuvo 10% mas la subida a 1,10, precio al que le tendria que vender las acciones al que le ejerciera el call en Abril. O sea, hay un forista por aca que puede llegar a obtener 20% desde que lanzo hasta Abril si en ese momento COME supera los 1,10, lo que no es poco tampoco.
Claro...claro. Mera especulación. Lo que mas me hacía ruido era saber si se podía materializar una ganancia y/o perdida con derivados.
Me quedo todo muy claro Utopista, muy amable de tu parte.