TS Tenaris
Re: TS Tenaris
Me podrías haber recibido con un buen toga porteño 

Taz escribió:Adentro nuevamente por aquí
el_porteño escribió: ACA TAMBIEN SOMOS COMPAÑEROS????![]()
Eso parece mi estimado!

Pero tranquilo, que los totos siguen saliendo en Erar

Hoy el MACD debería dar compra... yo tmb me cargue algunas!
-
Taz escribió:Adentro nuevamente por aquí
ACA TAMBIEN SOMOS COMPAÑEROS????

Adentro nuevamente por aquí 

-
zealot escribió: - Una empresa muy bien gerenciada
- Tiene una utilidad que triplica/cuadriplica sus competidores
- No hay muchas empresas que tengan este impresionante track record
- Como seguro de cambio que no tiene par en el merval.
Le agregaría que está en un negocio que tiene más de 20/25 años por delante (la sustición a eco energía viene muy lenta)
Produce un producto diferencial en calidad, su estrategia es quality-based, lejos de las acerías price-based en el mundo
Tiene excelentes contactos comerciales con las mejores petroleras del mundo, en particular las yanquis con el shale
Es una cobertura excelente en la bolsa local y el papel predilecto cuando la bolsa recula para abajo
Te puedo enumerar un conjunto de cuestiones más. Es una empresa líder a nivel mundial, cotiza en 3 mercados, tiene rueda casi 12hs diarias, es una locura.
Ayer estuve mirando gráficos de esta. Creo que le faltan 3 o 4 ruedas más y sale.
el profe escribió:En el pre market otra vez la siguen subiendo como ayer en el after con 21 papeles!
http://ar.finanzas.yahoo.com/q?s=TEN.MI
En el pre market otra vez la siguen subiendo como ayer en el after con 21 papeles! 

kunnington escribió:Pero por lo menos te ofrece una cobertura del tipo de cambio.
Su p/e està en lìnea con el sector, hasta tal vez con un ligero premium debido a su solidez.
1- No sólo mantengo. Incremento cuando puedo. En el ADR.
2- Ojo con los tipos de cambio. Acá hay que considerar $USD/$EUR, de ahí a $AR$/$USD y finalmente afectar por CCL si operás la local.
3- Respecto del P/E, mirá también el FP/E (Forward P/E) y comparalo con similares. (*)
(*) Similares es tu decisión. Petroleras o Acereras.
-
zealot escribió:Hablando de todo un poco que barata está TMKXY no?
nunca la vi, pero asì rapido, anda con mucha deuda parece.
-
zealot escribió: Vos viste la evolución de la empresa en ventas/adquisiciones/estrategia global de los últimos 10 años?? Cuando TS anuncie su próxima compra va a ser tarde para comprar!!! Una empresa muy bien gerenciada que tiene una amplia experiencia en comprar empresas rentabilizarlas cada al menos tres años, rentabilizarlas y seguir creciendo. Tiene una utilidad que triplica/cuadriplica sus competidores, esta en condiciones financieras de comprar a cualquiera ya que acumula dos buenos ejercicios (Vallourec, TMK, etc) No hay muchas empresas que tengan este impresionante track record y que puedan hacer lo que hizo Paolo... Yo creo que es una buena compra desde lo fundamental y desde lo técnico. Pero bueno para comprar hay que estar convencido y yo lo estoy. Esta vuela en USA y como seguro de cambio que no tiene par en el merval.
Pero eso no significa que la acción esté barata en 45. Estoy tratando de evaluarlo con màs detalle, pero me parece que la empresa está en precio, està en lìnea con su valor.
Hoy en dìa te ofrece un rendimiento de dividendos del 2%, lo cual no es mucho comparàndola con otras empresas en USA. Tampoco tiene un registro de dividndos crecientes en los ùltimos 10 años.
Pero por lo menos te ofrece una cobertura del tipo de cambio.
Su p/e està en lìnea con el sector, hasta tal vez con un ligero premium debido a su solidez.
Si creo que tiene perspectivas muy positivas de mediano, largo plazo por eso estoy largo en TS hace un tiempo. Pero no creo que pueda considerar barata a la empresa hoy en día. El mercado es irracional, y nos puede traer cualquier sorpresa. Algunos escenarios que podrìan ocurrir, serìan subas de intereses, lo cual harìan que se le pida màs rendimiento a las acciones. Lo que llevarìa a una baja en precio.
U otro escenario fatalista, que se estè formando efectivamente una burbuja en el S&P, y que con la reducciòn de compras de bonos, se quite liquidez y se termine pinchando.
Esto nos traerìa valuaciones tal vez no racionales con los fundamentos que tiene la empresa de mediano a largo plazo, que se podrìan aprovechar. Ahì si estarìa barata.
Mientras tanto yo mantengo mi posiciòn, no tengo apuro de comprar. Si tengo fondos disponibles, creo que se puede asignar a comprar a algùn otro activo con mejor rendimiento. Ahora si no encuentro alguna otra cosa que me convenga en relaciòn riesgo/beneficio, bueno tal vez si comprarìa màs porque estarìa pagando lo que vale.
Hablando de todo un poco que barata está TMKXY no?
Cordobés U$S escribió: Esperemos una confirmación. Harto conocido que TS en U$S 45 sigue barata. A ver si la milanga vuelve a EUR$ 17 y levantamos la frente
kunnington escribió: ¿Por qué en 45 estaría barata?
Vos viste la evolución de la empresa en ventas/adquisiciones/estrategia global de los últimos 10 años?? Cuando TS anuncie su próxima compra va a ser tarde para comprar!!! Una empresa muy bien gerenciada que tiene una amplia experiencia en comprar empresas rentabilizarlas cada al menos tres años, rentabilizarlas y seguir creciendo. Tiene una utilidad que triplica/cuadriplica sus competidores, esta en condiciones financieras de comprar a cualquiera ya que acumula dos buenos ejercicios (Vallourec, TMK, etc) No hay muchas empresas que tengan este impresionante track record y que puedan hacer lo que hizo Paolo... Yo creo que es una buena compra desde lo fundamental y desde lo técnico. Pero bueno para comprar hay que estar convencido y yo lo estoy. Esta vuela en USA y como seguro de cambio que no tiene par en el merval.
-
jode mucho el ccl tan bajo tambien