TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 10:59 pm

Tanque escribió:a mi me sigue gustando pepe.
Tengo casi todo ahí , algunos pe y otro tanto py.
Con serias intenciones de arbitrar de pepe a py
si se dan los precios que espero.
Saludos

El tema que me parece que te está condicionando esa idea que el TVPE iba a testear ciertos precios ( dado tu analisis tecnico) que cuando crees que está por acercarse sale para arriba.
Para mi el TVPE hoy por hoy sigue siendo la mejor alternativa dentro de la inversión en cupones.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Mar 17, 2014 10:56 pm

a mi me sigue gustando pepe.
Tengo casi todo ahí , algunos pe y otro tanto py.
Con serias intenciones de arbitrar de pepe a py
si se dan los precios que espero.
Saludos

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 17, 2014 10:20 pm

martin escribió:Notición:
La justicia alemana acaba de interpretar el pari passu a favor de Argentina en un juicio donde los demandantes utilizan los mismos argumentos que en el juicio que perdió Argentina en EEUU.
Esto además de ser una buena noticia para toda la deuda Argentina me parece que el mercado la puede leer como muy buena noticia para cupones como el TVPE que tienen legislación europea.

Efectivamente.. confio en el TVPE sobre los otros desde el inicio..por otro lado la valorización del euro vs dolar tambien ayuda..

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 17, 2014 9:39 pm

fogonero3 escribió:3,7 a 3,4 con el grueso de la devaluacion de un 21% en febrero pinta que sugieren estamos bajando la inflación...a este ritmo de inflaciñon en 3 meses estamos en diciembre competitividad perdida...

Tenes alguna duda que estan parcheando???

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun Mar 17, 2014 9:21 pm

3,7 a 3,4 con el grueso de la devaluacion de un 21% en febrero pinta que sugieren estamos bajando la inflación...a este ritmo de inflaciñon en 3 meses estamos en diciembre competitividad perdida...

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 8:40 pm

Notición:
La justicia alemana acaba de interpretar el pari passu a favor de Argentina en un juicio donde los demandantes utilizan los mismos argumentos que en el juicio que perdió Argentina en EEUU.
Esto además de ser una buena noticia para toda la deuda Argentina me parece que el mercado la puede leer como muy buena noticia para cupones como el TVPE que tienen legislación europea.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 17, 2014 8:35 pm

Realmente es muy molesto empezar a escuchar que ciertos periodistas empiezan a decir que el IPCNu de febrero no fue creíble cuando evidentemente fue muy creíble.
Este asunto es mucho más importante de lo que pase con los bonos con Cer. Considero que es muy importante que el índice sea creíble en sentido que va mucho más allá de los bonos con Cer y me da por las pelotas que ciertos tipos quieran empezar a erosionar la credibilidad de un índice que parece que es muy serio.

Lo loco es que el mercado nuestro a veces reacciona de manera tan irracional que si considera que el IPCNu no fue creíble es probable que como contraposición reaccionen postivamente los cupones del PBI.
Algunos muchachos de manera bastante lineal y simplista siguen pensando que si el IPCNu en febrero el PBI de febrero se verá favorecido.
Así que si mañana siguen cayendo los bonos con Cer es probable que se vea un arbitraje hacia cupones. Veremos....

empome

Mensajepor empome » Lun Mar 17, 2014 8:26 pm

el pp se va a 14 pesos y se empoma

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Mar 17, 2014 2:32 pm

CoCuBa !!!!! :golpe: :golpe:

Hagan algo!! El PP se va a $12 antes de que tenga disponibilidad para cprar más!!

Que vuelva Josef a los medios!!!!!

JPK

Mensajepor JPK » Lun Mar 17, 2014 1:45 pm

Kicillof dará a conocer el índice de precios de febrero
El ministro de Economía brindará una conferencia de prensa a las 16 en el microcine del Palacio de Hacienda

http://www.infonews.com/2014/03/17/poli ... ebrero.php

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Mar 17, 2014 1:08 pm

Lejos de hacer juicios de valor, creo que estos últimos años el kirchnerismo ha cambiado mucho en algunos aspectos y aquellos que lo han visto con anticipación han ganado muchísimo dinero.

Para dar un ejemplo de los últimos meses, hace tan sólo 3 meses, fines de Diciembre principios de Enero, el que apostó al dólar en sus diversas variedades, ya sea Blue, bonos dolarizados o dollar linked, hizo muchísimo dinero. Y aquellos que creyeron lo que dijo Cristina sobre que apostar al dólar es perder y que ellos nunca iban a devaluar sufrieron una merma importante de poder adquisitivo de sus ahorros al confiar en el peso.

Pero a partir de ahí y con Fábrega en el central dieron un giro brusco, y mediante ajustes "Ortodoxos" crearon nuevas opciones de ahorro en pesos, (CER, BADLAR) y derrumbaron el CCL con diversas medidas, por lo que el que se quedó en dólares perdió grandes oportunidades de inversión.

Creo que están tratando de volver al mismo discurso, y demostrarle al mercado que no le pueden torcer el brazo y que realmente el que apuesta al dólar pierde, y el que apuesta por argentina gana. Es por esto que creo que un dato de crecimiento positivo es altamente probable, en caso contrario estarían dando a entender que les han torcido el brazo totalmente y que las políticas de las que se vanagloriaron no dieron resultado. Yo en este caso elijo creer en que crecimos por encima del porcentaje que dispara el pago de cupón.

El que supo adaptarse tradeando de dólares a pesos en estos últimos meses, multiplicó su capital muchísimo más que el que confió ciegamente en el gobierno, o el que ciegamente desconfió de él.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Mar 17, 2014 1:02 pm

Fulano de Tal escribió:
Uffff, ¿que tiene que ver el perrro con la raya del ort0 ?
¿Molinos? ¿Irsa? ¿Festejar con las AFJP? ¿Que carajo me estás adjudicando ahora?
Sabés una cosa, mirá mi fecha de registro, me llené de AM11, RO15, TVPP a $2.30....¿sabés cuanto gané?....No importa, puedo haber ganado mucho, pero el CER fue una truchada.
Si en el canje te enchufaron bonos con CER te cagaron hermano, vos hacé todos los números que quieras, pero no hay peor ciego que el que no quiera ver......¿calculaste cuanta plata dejaste de ganar que te correspondía por condiciones de emision? Dejá, no hagás la cuenta porque te vas a dar cuenta que por "creer" te rompieron el totono.

Si o no, la respuesta es fácil, no me vengas a responder con lo de Irsa por favor.
¿Mintieron con el CER? Si o no, no es tan deficil la respuesta hombre.

Estoy muy satisfecho con lo obtenido, agradezco tu preocupación y te felicito por tu gran autoestima.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Mar 17, 2014 12:59 pm

Fulano de Tal escribió:¿Y el que creyó en el gobierno y le rompieron el totono mintiendo con el CER durante años ?

hstibanelli escribió:Tengo DICP desde la reestructuración (que era el bono +3 cupones), compre en 2009 (con paridad de default) y en 2013.
Tengo PR13 desde 2009 y aumente en 2013.

Si te dijera que ganas más con el DICP y el PR13 que con cualquier tipo de dolar que uses, te desmayas. Así que te dejo seguir creyendo que los vivos son los que compran ro15 a mil y los que estan pagando dicp 300, cuando hace menos de un año valía 130...

Fulano de Tal escribió:Podés haber ganado muchisimo, eso no altera el enunciado......¿o vamos a tener que discutir si mintieron o no con el CER?
Importada absolutamente nada cuanto ganaste, mintieron y punto, tendrías que haber ganado mucho mas.

Ahora si para vos el CER realmente no estaba manipulado y era confiable bueno, está discusión carece de sentido.

hstibanelli escribió:No entiendo cual el problema, lo que no reconocía el CER el mercado lo descontaba con tasa. El año pasado rendía 16+cer, hoy 6...+cer. En su mejor momento llego al 5+cer

No quiero ni pensar como te pones cuando IRSA presenta balances del estilo "viaje a las estrellas" o Molinos hace el triangulito, y quiero creer que el día que se nacionalizaron las AFJP saliste a festejar...digo, las acciones que ganaban eran ordenes de la cuenta del manager y las acciones que perdían eran ordenes del fondo de retiro...debes haber estado muy indignado durante mucho tiempo

Uffff, ¿que tiene que ver el perrro con la raya del ort0 ?
¿Molinos? ¿Irsa? ¿Festejar con las AFJP? ¿Que carajo me estás adjudicando ahora?
Sabés una cosa, mirá mi fecha de registro, me llené de AM11, RO15, TVPP a $2.30....¿sabés cuanto gané?....No importa, puedo haber ganado mucho, pero el CER fue una truchada.
Si en el canje te enchufaron bonos con CER te cagaron hermano, vos hacé todos los números que quieras, pero no hay peor ciego que el que no quiera ver......¿calculaste cuanta plata dejaste de ganar que te correspondía por condiciones de emision? Dejá, no hagás la cuenta porque te vas a dar cuenta que por "creer" te rompieron el totono.

Si o no, la respuesta es fácil, no me vengas a responder con lo de Irsa por favor.
¿Mintieron con el CER? Si o no, no es tan deficil la respuesta hombre.

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun Mar 17, 2014 12:59 pm

yo confío en que este gobierno pagará los cupones, que es muy distinto a generalizar diciendo que este gobierno no traiciona o que confío en este gobierno. Pero en verdad acá importa realizar, eventualmente, valoraciones políticas acotadas a este asunto por que o sino nos prendemos en algo que acá no corresponde. Vamos a terminar trenzados en una discusión estéril para este lugar y es por eso que te escribo ya que tus juicios elogiosos generalistas hacia el kircherismo exceden los que es necesario para postular una visión sobre los cupones, resultan reiterados, y son una provocación - invitación a responderte para quienes pensamos distinto a vos respecto de este gobierno. si querés nos paseamos por actualidad política y me extiendo sobre las razones por las cuales no comparto tu postura respecto del kirchenrismo
atrevido escribió:Misionero, te vuelvo a repetir. La gente que acordó con el gobierno, se banco tranquila la quita del 66 , no sos buitre, recibiste los cupones como promesa de futuros pagos ......bien.....Ponele que se los haya quedado ....no podes fallarle a ese.....otra opción....ese vendió los cupones porque desconfiaba....delos compre yo, otros compro Darío, otros compro Martín otros..., se los compro el misionero. Si se los compro es porque confían en el gobierno. A la gente que confía en uno nunca hay que fallarle. Se llama código de vida eso. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 17, 2014 12:58 pm

atrevido escribió:Fulano, anda a la última página de este mismo foro. Ahí hice un análisis respecto a lo que dijo Néstor respecto a lo que decís. Y eso fue decisivo para que yo crea en los cupones .

El que apostó al bono cer en verdad quiso tener una ganancia mayor a la inflación. Es una actitud defensiva, claro. Pero.

....desconfiaba respecto a la inflación. En cambio, el que apostó a que los Kirchner podrían generar ese crecimiento son aquellos que creímos en un valor más importante. Estábamos creyendo que en verdad mucho más importante que ganarle a la inflación era creer en el crecimiento de la economía. Teníamos que creer en que crecer será posible ....el premio por creer en este sueño debe de ser abundante. Y es muy merecido también ......y no va a ser defraudado

Volver a “Foro Bursatil”