actualizo un poco mis posts anteriores (ver abajo), hace unos días el forista Swap lo pidió y no pude.
Así estamos ahora...

Lo que me resulta interesante es que el RSI semanal logró perforar su línea de tendencia descendente. Si bien aún puede ser una ruptura falsa... es un gran indicio de que podemos estar al borde del tan ansiado cambio de onda. O sea, de una salida del canal... de una nueva onda alcista.
Hay que notar también que después de la pauta envolvente el comportamiento y la volatilidad cambió mucho, y respetó el soporte impuesto por la vela, lo cual ya es un mínimo ascendente.
De darse esto, algo muy probable es que cuando toque el techo del canal (¡¡¡por sexta vez creo desde octubre!!!!) entre 6200 y 6300... nos presente batalla... o incluso si lo perfora fácil, después retroceda levemente y repose un poco sobre el nuevo soporte. Este escenario nos daría un fin de marzo y un mes de abril bastante optimistas.
Veremos... PUEDE FALLAR
saludos
PD: Tema aparte... estuve mirando por ondas de Elliott el Dow Jones y, al menos basándome exclusivamente en esta técnica, en general opino igual que Fedio. Pero tendría que verlo de manera más completa.....
POST 06 Marzo
el tata escribió:
Merval semanal
En las últimas semanas noté que tuvimos una pauta envolvente alcista, seguida de velas negras pequeñas y que la mitad del velón blanco está actuando de soporte (zona 5750). En principio... estos es bueno.
Poco a poco, nos vamos acercando a la resolución del dilema del RSI, tal como lo planteamos en el post del 13/02. Estamos más cerca, mi idea es que hay buena chance de tener resolución alcista de este canal actual. En especial, me gusta un poco más hacia fin de mes.
Mientars tanto..... probablemente más boludeo.
Me puedo equivocar garrafalmente. Escucho sus opiniones.
saludos muchachos.
POST 13 Febrero
el tata escribió:
Merval gráfico SEMANAL
Señores...
estaba mirando un poco el índice... les doy mi humilde parecer, TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SEMANAL... no para saber que va a pasar mañana.
Elliott: No descarto que se ejecute una onda 5, pero esta técnica es la que menos me importa en este momento.
Macd y Stoch: Están cerca de la neutralidad, aunque el macd no ha dado aún señal de compra
RSI: es lo que me resulta más interesante en este momento, arriba lo marqué. Está bajista en lo inmediato pero ya podemos intuir cuando pegará en rebote. Me gusta este indicador porque suelo usarlo para saber cuando pueden llegar a su fin las correcciones "por tiempo", como la que estamos viviendo. Entiendo que en ese momento se pondrá fin a esta canal lateral y que la ruptura será hacia arriba. Pero aún no están dadas las condiciones de rebote... y no creo que logre darse antes de marzo. Confío en que mientras tanto, la baja que podamos tener quede acotada dentro del canal.
Grafiqué también el OBV, no está descendiendo (al menos por ahora).
En resumen... de febrero no espero nada... me gusta un poco más marzo. Esperemos que el universo no se nos venga abajo.
PUEDE FALLAR (y mucho)
abrazo caballeros