MIRG Mirgor

Panel líder
NeoRevolution

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 14, 2014 11:30 am

pablitob escribió:mil disculpas a los foristas que le pifie por 3 dias, llegamos a los 125
rota esta zona se pone bastante lindo el grafico seria bueno que peguen uno para ilustrarnos
como decia hace 2 semanas eran las ultimas ruedas para comprar regalado, ahora quedan pocas ruedas para pagar barato

Pablito mirá esto, el canal ascendente negro es la última tendencia, hoy se está quebrando el techo del canal, posteriormente seria esperable un pullback y continuaría la suba.
Adjuntos
MIRG.jpg
MIRG.jpg (298.98 KiB) Visto 244 veces

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Vie Mar 14, 2014 11:29 am

pablitob escribió:mil disculpas a los foristas que le pifie por 3 dias, llegamos a los 125
rota esta zona se pone bastante lindo el grafico seria bueno que peguen uno para ilustrarnos
como decia hace 2 semanas eran las ultimas ruedas para comprar regalado, ahora quedan pocas ruedas para pagar barato

:respeto: :respeto: :respeto:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 14, 2014 11:25 am

NeoRevolution escribió:tiene que ser contundente el quiebre de 126 para habilitar tomar una tendencia distinta a la última suba.

hoy con un cierre por arriba de 128 dejaria una vela contundente, que posteriormente con un pullback al quiebre de tendencia de la última suba habilitaría muy buenos objetivos.

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Mar 14, 2014 11:25 am

mil disculpas a los foristas que le pifie por 3 dias, llegamos a los 125

lumar

Mensajepor lumar » Vie Mar 14, 2014 11:23 am

sigan peleando q más pelean, más sube el papel

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 14, 2014 11:19 am

a parte con todo el fundamental que tiene
debiera ya estar 160
lpqlp

vamos

:arriba:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 14, 2014 11:18 am

tiene que ser contundente el quiebre de 126 para habilitar tomar una tendencia distinta a la última suba.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 11:13 am

matriz escribió:
bajate del caballo??? te preguntaba en joda, porque vos seguis buscandole todo para tratar de mostrar que la empresa tiene problemas y nosotros te decimos con numero concretos que es todo lo contrario.

todavia no entiendo cual es tu objtivo de estar tanto tiempo aca sin ningun interes en el papel. seguis con el tema de la peleita o solo estas aburrida?

Nunca dije que la empresa tiene problemas, siempre critique al regimen.
Seguis nervioso, estas tomando algo ? tomá mas.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 10:59 am

Celes escribió: Independientemente del crecimiento en unidades, la devaluación te hace crecer en precio (medido en pesos). Por eso te digo que la TIR no la tomes tan solo en pesos, ya que Mirgor puede vender lo mismo y generar mas utilidades tan solo por efecto de la devaluación.

Hay un par de puntos para tener en cuenta. Hoy gran parte de la utilidad de la empresa proviene de los teléfonos. La utilidad en dólares de Mirgor del 2013 fue de 20 millones. En el año 2007 con residenciales y equipos de climatización automotriz ganó 20 millones de dólares. Asimismo tiene hoy intereses que castigan el balance por 50 millones de pesos y una pérdida en una de las subsidiarias (Interclima) de 40 millones de pesos.

Sin los negocios nuevos (que son enormes), con un mejor tipo de cambio como se está comenzando a ver desde fines del 2013. Logrando mejoras en el negocio de climatización residencial y bajando el nivel de deuda en pesos, se puede ganar mucha guita vendiendo lo mismo. Pensá que Interclima mas intereses solamente se llevaron 90 palos del ejercicio 2013. Sumale los 13 o 14 palos de la duplicación del premio y ya estás en el 50% de la utilidad de la empresa.

Y parte de la deuda se generó por las modificaciones que tuvieron que encarase para poder atender a Samsung, ya que en junio deberíamos estar fabricando.

Tanta paja mental el otro dia y ahora me reconoces que una de las subsidiarias pierde guita.
Mirgor toma y paga deuda para IATEC ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 10:58 am

matriz escribió: no tengo idea que dice. pero si tengo idea de cuantos son los pesos facturados en autos que como accionista de mirgor es lo que me interesa.

ACARA cotiza en bolsa?

Bajate del caballo... ACARA no cotiza.
Tenes que ver lo que vende la empresa y como va el mercado, si con el mercado bajando la empresa vende mas es poque incrementa su market share, hay un punto donde es muy dificil incrementar aun mas el share.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 10:45 am

Celes escribió: No miento ni suelo exagerar en los resultados de los negocios... Si te digo que triplicamos la ganancia, es porque se de lo que te estoy hablando... (acaso vos en cupones no sabés que es lo que te van a generar?). Mi único problema muchas veces es adelantarme demasiado con cosas que el mercado "verá" recién 10 meses o un año después.

SI TE DIGO QUE DUPLICAMOS LA EMPRESA, SE PORQUE TE LO ESTOY DICIENDO...

El calculo de TIR que hice, parte del supueso de que triplican la empresa, fijate bien.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 10:44 am

matriz escribió:y autos no viene tan mal como lo pintan los diarios te aviso.

y que dice ACARA ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 10:01 am

Apolo1102.2 escribió: Asumimos que triplica ganancia en pesos, te parece poco ? a mi ya me parece mucho.
Si bien estan ganando mucho market share y negocios, creo que el mercado se esta o se va a achicar, con las ultimas medidas economicas el salario real bajó. Hay que ver el impacto de todos los efectos como queda, seguro que el neto es positivo pero menor a lo imaginado.

matriz escribió: nonono. vemos las ventas todos los dias. y el consumo se paro muy poco.

ayer me comentaron que las cadenas estan sintiendo la baja pero mucho menos que otras crsisis. ahora vuelven las 12 cuotas sin interes. vienen los aumentos de salarios y el mundial.

lo que pasa que todos hace años que vienen pronosticando una apocalipsis. y los deseos que se vaya todo al carajo le nublan la vision

Vos ves las ventas de Mirgor o las ventas totales de telefonos ? y los autos ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 9:54 am

Celes escribió: Te hago una salvedad...

Esa TIR en pesos puede ser entendida tranquilamente en dólares oficiales. Mirgor vende en dólares (o a precio dólar oficial) por ende si el dólar sube, la utilidad de Mirgor también lo hace. De hecho si te fijás en el balance, sus cuentas por cobrar están casi todas dolarizadas y se exponen como activos en moneda extranjera.

Te vas a dar cuenta con los resultados del primer trimestre (que deberían estar un 120% arriba por lo menos que los del año pasado), que la devaluación la benefició.

Esto siempre y cuando no cierren otros negocios en los próximos meses, y te puedo asegurar que en carpeta hay muchos.

Lo seguro es Samsung, con un mínimo del 30% de participación en las ventas de la compañía coreana y un máximo del 100% obviamente. Si esto funciona vamos por todo. Lo seguro es Toyota con un producto de alrededor de 1000 dólares y una estimación de 140.000 equipos (no climatización). Lo seguro es mayor participación en el fideicomiso, aportamos el 4% del monto importado en celulares y el 2% en resto de la electrónica. Imagino que la ganancia mostrada en este balance (7 palos) es meramente financiera. Y lo seguro es lo que ya tenemos, una compañía que ganó 230 palos (cargando dos premios anuales) y que perdió en una unidad de negocios 40 millones.

Asumimos que triplica ganancia en pesos, te parece poco ? a mi ya me parece mucho.
Si bien estan ganando mucho market share y negocios, creo que el mercado se esta o se va a achicar, con las ultimas medidas economicas el salario real bajó. Hay que ver el impacto de todos los efectos como queda, seguro que el neto es positivo pero menor a lo imaginado.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Mar 14, 2014 9:45 am

matriz escribió:me voy un dia y ya me extrañas apolin? te noto que te estas enterneciendo.

hasta no se sino estas anlizando invertir en la empresa.

este es un raro caso donde no se cumple la maxima: "el mercado siempre se adelanta". no termina de entender lo que es este acuerdo con samsung porque nunca entendio lo que paso en la empresa los ultimos 3 años. siguen vendiendo si hay un problema con el sector automotriz.

lo loco es que muchos te dicen que hay baja del consumo, pero se esta viendo que por lo menos los productos de la empresa estan vendiendose muy bien y por encima del año pasado.

y encima ahora esto:

vuelven las 12 cuotas sin interes.
http://www.ieco.clarin.com/economia/lim ... 89906.html

la empresa solo como va ahora esta regalada.

pero con los acuerdo ya anunciados de samsung y el que se viene en autopartes directamente es una joda lo que vale, a nivel de los bonos a principios del 2009 o los cupones en su peor momento. es para multiplicar x 5 facil en 3/4 años.

mientras tanto ayer y anteayer volaron los teles, el lumia 520 parece que es lo que se cena en las casas ( casa semana un poco , esta 19000), los autos vienen bastante bien y los residenciales tambien. vamos a tener un primer trimestre muy bueno y como dije antes despues de ese trimestral que llega en mayo el mercado se va a dar cuenta que la devaluacion no la afecto y tampoco la recesion. y ahi va haber la tipica puerta 12para entrar.

Quedamos en hablar cada uno de su inversion, me tome un rato para explicar las mias... y vos nada...
Calentas el agua y no tomas el mate.

Sigo pensando que tengo mejores alternativas, sigo pensando que el regimen especial no es bueno para el conjunto del pais.

Volver a “Acciones líderes”