MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Che... y Matriz ? se fue a comprar cupones ??

-
Celes escribió:La recompra de Mirgor a estos precios y con el potencial que te acabo de mostrar hacia adelante... Samsung y Toyota tienen que significar un piso de 5000 palos en ventas y algo mas de 400 palos mas de ganancia. Mirgor no facturó ni este año 5000 palos y ganó 230. Es duplicar la venta para el año próximo y triplicar la ganancia...
Y pueden salir:
1) Conectar igualdad
2) PSA para climatización
3) Nuevas terminales para el equipo que se le hará a Toyota (VW y Ford hacen vehículos similares y no se quedarán atrás)
4) Fideicomiso, se duplica o mas el aporte de Mirgor y la participación en las utilidades futuras...
En ese caso, podemos asumir numeros y estimar una TIR, veamos:
1) Asumimos que el regimen sigue tal cual como esta ahora y no hay ninguna restriccion operativa para la empresa de parte del gobierno.
2) Asumimos que el PE actual se mantiene.
3) Si la ganancia se triplica y el PE se mantiene, el precio se triplica.
4) El precio se triplica para marzo del 2016 donde se publica el balance del 2015.
Entonces, calculamos la TIR:
Hoy: 13-03-2014: -123$
El 13-03-2016: 369$
TIR: 73.07% ( en pesos)
-
jldos escribió:Hay que distinguir entre el pago por asumir riesgo y el pago por amortización del principal.
La empresa debiera pagar dividendos como retribución al riesgo que asume el accionista y debe hacerlo a través de una política de dividendos transparente y constante en el tiempo.
En el "Informe sobre el grado de cumplimiento del Código de Gobierno Societario", pag. 20 del balance consolidado del grupo, la recomendación V.6 : "Asegurar que haya una política de dividendos transparente". La emisora declara el incumplimiento de esta recomendación y explica que: "El Estatuto Social no cuenta con una política de distribución de dividendos. El Directorio a través de la evaluación de la información relativa a los resultados de la Sociedad, proyecciones económicas y financieras, inversiones a realizar, variables económicas, proyectos futuros, disponibilidad de fondos propios y de terceros, propone un destino a los resultados del ejercicio (entre ellos una eventual distribución de dividendos) el cual es posteriormente considerado por la Asamblea de Accionistas."
Este incumplimiento del código de gobierno societario, es un deuda que mantiene el grupo con los accionistas minoritarios, por eso me parece importante que siempre reclamemos la distribución, aunque sea simbólica, para establecer un comportamiento tendiente a dar cumplimiento con las recomendaciones del código de gobierno societario de la emisora.
Por otro lado, el objetivo de toda empresa es "crear valor para el accionista", lo que implica no destruir el valor invertido, es decir no destruir el principal. La empresa tiene la obligación de revalorizarse, puesto que si no cumple este objetivo principal, su fin de lucro, se vería condenada a desaparecer. Esa revalorización, reflejada en la ganancia de capital no es importante para el accionista en la perpetuidad, no olvidemos que el valor es la suma del rendimiento por dividendos y las ganancias de capital.
Una politica de dividendos puede ser algo asi, ojo: "vamos a distribuir dividendos cuando no tengamos oportunidades atractivas de negocio".
-
Apolo1102.2 escribió:El capital se remunera valorizando la empresa, si valorizan la empresa incrementando el patrimonio las ganancias y la facturacion el accionista gana.
Berkshire Hathaway no pago nunca dividendos y fue tremendo negocio para los que compraron y mantuvieron.
Ponele que les sacas 3$ por accion, serían 18 palos ? no creo que los accionistas consigan colocar esa guita mejor que los directivos de Mirgor salvo que reinviertan comprando mas acciones.
No coincido con tu vision.
Si la empresa es tan buena, deberias pedir que acepten mas capital y armar rondas de inversores.
Celes escribió:
Tenés idea cual es la tir de Mirgor?
Apolo1102.2 escribió: No se puede calcular porque no tiene flujos.
Podriamos calcular la TIR que obtuvo un inversor que compro Mirgor hace 1-2-3-X años y vendio hoy, en general y salvo momentos unicos y efimeros, esa TIR no fue buena y medida en dolares ni siquiera positiva.
-
Apolo1102.2 escribió:El capital se remunera valorizando la empresa, si valorizan la empresa incrementando el patrimonio las ganancias y la facturacion el accionista gana.
Berkshire Hathaway no pago nunca dividendos y fue tremendo negocio para los que compraron y mantuvieron.
Ponele que les sacas 3$ por accion, serían 18 palos ? no creo que los accionistas consigan colocar esa guita mejor que los directivos de Mirgor salvo que reinviertan comprando mas acciones.
Si la empresa es tan buena, deberias pedir que acepten mas capital y armar rondas de inversores.
Celes escribió:
Tenés idea cual es la tir de Mirgor?
No se puede calcular porque no tiene flujos.
Hay que distinguir entre el pago por asumir riesgo y el pago por amortización del principal.
La empresa debiera pagar dividendos como retribución al riesgo que asume el accionista y debe hacerlo a través de una política de dividendos transparente y constante en el tiempo.
En el "Informe sobre el grado de cumplimiento del Código de Gobierno Societario", pag. 20 del balance consolidado del grupo, la recomendación V.6 : "Asegurar que haya una política de dividendos transparente". La emisora declara el incumplimiento de esta recomendación y explica que: "El Estatuto Social no cuenta con una política de distribución de dividendos. El Directorio a través de la evaluación de la información relativa a los resultados de la Sociedad, proyecciones económicas y financieras, inversiones a realizar, variables económicas, proyectos futuros, disponibilidad de fondos propios y de terceros, propone un destino a los resultados del ejercicio (entre ellos una eventual distribución de dividendos) el cual es posteriormente considerado por la Asamblea de Accionistas."
Este incumplimiento del código de gobierno societario, es un deuda que mantiene el grupo con los accionistas minoritarios, por eso me parece importante que siempre reclamemos la distribución, aunque sea simbólica, para establecer un comportamiento tendiente a dar cumplimiento con las recomendaciones del código de gobierno societario de la emisora.
Por otro lado, el objetivo de toda empresa es "crear valor para el accionista", lo que implica no destruir el valor invertido, es decir no destruir el principal. La empresa tiene la obligación de revalorizarse, puesto que si no cumple este objetivo principal, su fin de lucro, se vería condenada a desaparecer. Esa revalorización, reflejada en la ganancia de capital no es importante para el accionista en la perpetuidad, no olvidemos que el valor es la suma del rendimiento por dividendos y las ganancias de capital.
-
che lei por ahi que estan por cerrar o algo asi un acuerdo con toyota. Saben algo?.
-
Celes escribió: 3 pesos por acción son $ 360.000 mangos en intereses por mes (es menos del 1% de la utilidad que estimo para este 2014). La diferencia respecto a las tasas de hace un par de meses atrás son 5 puntos anuales... menos de un palo en intereses. Del mismo modo que los empleados obtuvieron un premio anual, y los directores sus merecidos honorarios, los accionistas merecen que se les remunere el capital... es un modo también de poder reinvertir dividendos a precios de liquidación.
El capital se remunera valorizando la empresa, si valorizan la empresa incrementando el patrimonio las ganancias y la facturacion el accionista gana.
comparto un 99.9 por ciento martin

martin escribió:Lo que quedó claro es que para que suba algo esta acción se necesitó un notición como el de Samsung y lejos estuvo de dispararse.
Con el excelente balance que presentó la acción en vez de subir bajaba y a pesar que ya había sido muy castigada desde que testeó 160 pesos.
Esto me sigue indicando que a esta acción le va a costar mucho a que alguna vez se dé cierta correspondencia entre VALOR y PRECIO. Digamos hoy la acción está barata pero quien garantiza que alguna vez deje de estarlo dado los antecedentes contundentes de su historial ??....
Por eso pienso que la clave para que se vea un cambio radical, que den ganas de poner guita en serio, es que cambien su política de dividendos.
Más allá de lo anterior hoy por hoy mirgor forma parte de mi cartera en algo menos de 0,45% del total. Mi precio promedio de compra rondó los 118 pesos y más allá de la desconfianza que me sigue despertando( no en sus fundamentals sino en como se maneja el precio) es factible que pueda llegar a tener más dinero invertido acá próximamente.
Lo que quedó claro es que para que suba algo esta acción se necesitó un notición como el de Samsung y lejos de estuvo de dispararse.
Con el excelente balance que presentó la acción en vez de subir bajaba y a pesar que ya había sido muy castigada desde que testeó 160 pesos.
Esto me sigue indicando que a esta acción le va a costar mucho a que alguna vez se dé cierta correspondencia entre VALOR y PRECIO. Digamos hoy la acción está barata pero quien garantiza que alguna vez deje de estarlo dado los antecedentes contundentes de su historial ??....
Por eso pienso que la clave para que se vea un cambio radical, que den ganas de poner guita en serio, es que cambien su política de dividendos.
Más allá de lo anterior hoy por hoy mirgor forma parte de mi cartera en algo menos de 0,45% del total. Mi precio promedio de compra rondó los 118 pesos y más allá de la desconfianza que me sigue despertando( no en sus fundamentals sino en como se maneja el precio) es factible que pueda llegar a tener más dinero invertido acá próximamente.
Celes escribió:La valorización futura de la compañía se construye desde hoy... y una empresa que paga dividendos vale mas que otra que no lo hace. La política de dividendos en fundamental...
No comparto, hay casos que refutan esta teoría. Soy reacio a la deuda mas a estas tasas.
pero bueno convengamos que no le hace daño a nadie 3 x acc
J.E.D. escribió:En otro contexto de tasas de interes seria mas razonable repartir y tomar deuda, hoy no lo veo conveniente.
un dividendo de $3 por accion son de minima 8MM menos de ganancia
Yo fuera el gerente financiero de Mirgor en este contexto de tasas y necesidades para nuevas inversiones ni loco me sacan un mango para dividendos.
En otro contexto de tasas de interes seria mas razonable repartir y tomar deuda, hoy no lo veo conveniente.
falerito01 escribió:esta regalada la empresa. mas con esto de samnsung. loq si algo de dividendo deberia pagar. al menos algo simbolico. en cuanto al precio mi opinion humilde es que va ir a 200 o mas. no va a 500 porq la gente duda siu es 5 o 10 años el regimen de sace. ahora calculamos todos q no. pero en 5 años nose sabe. por eso a 200 250 de taquito deberia. lastima no tener un mango para comprar.
Estoy de acuerdo que repetir los 5 mangos de dividendos, sería una buena señal al mercado. El acostumbrar al accionista minoritario a un pago anual ayuda a fidelizarlo con la empresa y sus productos. Ahora si los muchachos sacan mas no me voy quejar