MIRG Mirgor

Panel líder
Yops

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Yops » Mié Mar 12, 2014 8:49 pm

Essoo , y compartiendo para deamburreandonos algo en éstas labores :106:
Apolo1102.2 escribió:Eso es el mercado y la convivencia, si queres hablamos de estrategias de inversion , perspectivas y riesgos, vos de tus inversiones y yo de las mias, ojo.... constructivamente.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:48 pm

matriz escribió: entonces te interesa saber cuanto gana iatec solo como segmento. no sacarselo. porque iatec va a estar siempre.

300 palitos gano.

Estoy entendiendo mal o Mirgor sin IATEC pierde ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:44 pm

matriz escribió: me interesa, contame en que invertis y porque.

Sin chicanas ?

deportado

Mensajepor deportado » Mié Mar 12, 2014 8:43 pm

matriz escribió:que estara haciendo josef en este momento?????

tirando pálidas en cupones :lol: :lol:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:42 pm

matriz escribió:
nononono querido!! no te lo dijo por una cuestion de esfuerzo. te pregunta porque hay que sacar a iatec si es parte de la empresa

es como le dijeras a apple que saque las ganancias de iphone porque si o a google microsoft decirle que saque laa gananciade windows.

te lo dice porque no tienen ningun sentido hacer eso.

Si, tiene mucho sentido, los que tenemos experiencia manejando empresas que tienen diversos negocios solemos analizar negocio por negocio de manera de potenciar las utilidades colocando el foco y los recursos en los negocios mas rentables y con mas potencial.

De todas maneras... es una resta... no te vas a herniar.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:40 pm

matriz escribió:esta bien el tipo sigue con la idea de que hay riesgo de que saquen el regimen. es el mismo riesgo desde hace mas de 30 años.

en el 2015 va a decir lo mismo y asi hasta el 2050.

el regimen va creciendo cada dia mas y ahora viene la parte de aplicar los conocimientos en electronica que apolin no comprende que lleva su tiempo.

empezamos a sustituir importaciones y a generar valor.

en 5 años mirgor va a ganar 1000 millones de pesos al año y el te va a decir que tiene mucho mejores alternativas para invertir y que el regimen se cae.

esta bien. dejemoslo con su idea y nosotros sigamos ganando plata.

Eso es el mercado y la convivencia, si queres hablamos de estrategias de inversion , perspectivas y riesgos, vos de tus inversiones y yo de las mias, ojo.... constructivamente.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 12, 2014 8:39 pm

boquita la quinta pata sería josef , ¿está baneado por siempre jamás ? o volverá ? sería bueno que volviese , las discusiones enriquecen ..
boquita escribió:porque le encanta buscarle la quinta pata al gato
:lol:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:38 pm

Apolo1102.2 escribió: Me refiero al balance que cerraron, tomas el total de ganancias y les restas lo que gano IATEC, que numero te queda ?

Celes escribió: Y porque tendría que hacer eso?

Noooo.... por favor.... relajate che..... no "tenes" que hacer nada, seguí con lo tuyo.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Mar 12, 2014 8:30 pm

porque le encanta buscarle la quinta pata al gato
:lol:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:28 pm

Apolo1102.2 escribió:Cuanto gana Mirgor sin IATEC ?

Celes escribió:
En que escenario?

Me refiero al balance que cerraron, tomas el total de ganancias y les restas lo que gano IATEC, que numero te queda ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:25 pm

Celes escribió:Dentro de muy pocos meses (Turco Alí plantea tercer trimestre, yo creo que será para mitad de año) nuestros teléfonos además de hablar finlandés, hablarán coreano.

Samsung es el número 1 indiscutido, en la Argentina y en el mundo. Es la empresa que se plantea quedarse con el 50% de un mercado de 13 o 14 millones de celulares por año. Es también la empresa que me produjo las mayores envidias desde que tengo la posibilidad de acceder al sistema María para ver los despachos (y no solamente a mi, sino también a Matriz, a Gramar, a Cipay, a Oscar o a Daniel). Nokia es la empresa que nos salvó, tiene un producto excelente, son confiables, nos permiten ganar 250 millones de pesos por año. Y en Argentina representan el 30% del mercado con un promedio de 80 dólares por equipo. Pero entrar al sistema María y ver que Samsung despachaba casi 6 millones de equipos a mas de 200 dólares la unidad (SI 200 DOLARES) me producía una envidia (y no de la sana) tremenda. Pensaba: "Estos coreanos de mie*** están teniendo ventas en Argentina por mas de 1000 millones de dólares al año, y le están produciendo utilidades a Brighstar por casi 100 millones (800 palos pesos)". Esto es Samsung... y para colmo con una voracidad tremenda no se contentan con el 42 o 43% del mercado, sino que apuntan al 50%.

En enero recibo la noticia de que había posibilidades ciertas de que habíamos renovado el contrato con Nokia, pero eliminando la cláusula de exclusividad. Ya había escuchado el año pasado que Brighstar estaba con problemas (es el mayor fabricante de celulares de la isla con 7,5 millones de equipos ya que ensambla para LG, Motorola, BB y Samsung) A fines de enero me llama un amigo que labura en una de las cadenas de retail mas importantes del país y me dice que había escuchado el rumor de que Samsung se iría de Brighstar y que estaría detrás de Mirgor (creo que el mercado no entendió todavía la magnitud de esto que estamos hablando). Era una revancha, hace muchos años atrás y antes de cerrar el acuerdo con Nokia, habíamos estado hablando con los coreanos, pero desistieron de cerrar un acuerdo con Mirgor por su falta de experiencia en el rubro... a los pocos meses se cerró lo de Nokia. Hoy fueron los coreanos los que vinieron a buscar a la mejor planta de celulares de la isla (creo haberlo dicho en varias oportunidades).

Obviamente era "LA" noticia... a fines de febrero, este amigo vuelve a decirme que el tema estaría casi cerrado ya que desde la cadena habían hablado con los vendedores de celulares de Nokia y de Samsung... y que ambas firmas habían confirmado la noticia.

Hoy Mirgor confirmó que SAMSUNG, número 1 del mundo en celulares (y en televisores, notebooks, residenciales y etc...) la vino a buscar para que le fabrique...

Una vez mas nace una nueva etapa para esta empresa... Iatec tuvo utilidades por 300 millones, de los cuales 250 deben haber sido de teléfonos... con sumar 1,5 millones de equipos nada mas, estaremos duplicando la utilidad de IATEC... vamos a ganar mucha guita y en muy poco tiempo. Samsung con un millón y medio de equipos nos tiene que estar sumando 300 palos por año de ganancias extras o 50 mangos por acción.

En el 2013 ganamos 230 palos, habiendo pagado 2 premios anuales, con una pérdida en residenciales de 40 millones y 50 millones pagados en intereses... Imagínense lo que viene. :wink:

Cuanto gana Mirgor sin IATEC ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Mar 12, 2014 8:20 pm

matriz escribió: apolin sumate opciones tambien que opero casi como cualquuiera del panel general.

recomendacion de onda. viste los cupones baratos y ganaste mucho. en vez de perder el tiempo peleando porque no aprovechas todo lo que esta pasando y paga vos tambien papel que la duplicas?

o se te termino la polvora de ver perlas con los cupones?

No es correcto sumar los lotes al volumen.
Seguis insistiendo en que compre Mirgor ? ya explique que por mas bien que este manejada la empresa, de un plumazo un ministro adolescente te la puede voltear, porque su negocio esta construido sobre un regimen muy especial.

Aun considerando que no existiese ese regimen, tengo mejores alternativas de inversion con mas profundidad y volumen.

Viste que se puede postear sin faltar el respeto ?

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 12, 2014 8:06 pm

I

Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!

II

Moneda que está en la mano