Mensajepor El Conde » Jue Mar 13, 2014 1:45 pm
Repito lo del orto día, a mi forma de ver, al mercado le gustan 2 cosas, 1) El Riesgo. 2) Los cambios drásticos. Por eso una empresa como Siderar, con su gran balance lo único que hizo es ir para atras, porque el mercado ya lo descontaba, no hubo nada novedoso.
Y por eso subió como subió Edenor los ultimos 12 meses, porque a fuerza de ser sinceros, el mercado descuenta suba de tarifas y quita de subsidios, y a mi forma de ver, el día que se de, salvo que fuera un aumento mucho más de lo esperado, la acción se va para atrás mal. Tiene casi el mismo patrimonio neto que cuando valía 0,50 y ahora vale 3,30 o sea ya está descontado.
En el caso de COME, todos los inversores la tienen en la mira, representa al punto 2, los cambios drásticos, era una empresa con un perfil muy diversificado y fundida y de pronto superó su convocatoria de acreedores, empezó a vender participaciones que tenía y se enfoco en el sector petrolero y comunicaciones. Obviamente tiene que demostrar que cambió, la primer subida de 0,60 a 1 la hace por su cambio de perfil, ahora tiene todo por delante, puede ser la estrella del 2014, no tengo dudas, pero hay que darle tiempo, justo lo que nosotros no tenemos, porque queremos hacerle la diferencia ya y al no darse pensamos en salir.
Hagamos un ejercicio: Si por 6 meses ni miramos su cotización, cuanto crees que valdría?? 0,60-0,80, 1-1,20 o cuanto? ahí está la respuesta, en lo que cada uno crea, entonces el que quiera vender que venda y el que quiera entrar que entre, pero minimamente convencidos de que nos parece que pueda llegar a pasar.