martin escribió:
...coincido respecto a que Mariano muestra una inconsistencia muy fuerte respecto a por un lado da a entender que uno no puede anticipar las alzas o la baja de precios de un papel pero a la vez muchas veces dijo que justamente el vende cuando todas compran y compra cuando todos venden. Tamaña incoherencia de parte de Mariano !!
Celes escribió:
Que uno no pueda anticipar las alzas o las bajas no significa que no las vea cuando se produjeron. Lo primero sería tener el don de la profecía y lo segundo una mera constatación empírica.
Supongamos que hoy compro Mirgor a $116 mangos, yo no se si Mirgor se irá a 150 o si bajará a 100 mangos. No puedo anticipar cuando ocurrirá, ni si ocurrirá (presumo que si porque sino no estaría comprando). Verificar un proceso de depresión es bastante sencillo lo difícil es saber cuando termina (hoy estamos claramente en un proceso depresivo). Del mismo modo que darse cuenta cuando existe un proceso de euforia también resulta relativamente fácil, lo difícil es saber donde acaba.
Hoy los vendedores superan a los compradores, y yo claramente estoy del lado de los compradores. El día que esto se vuelva eufórico descargaré las adquiridas en la depresión. Con leer el foro te das cuenta... hoy, en la depresión escribimos siempre los mismos, en la euforia aparece un montón de gente nueva diciendo que se va a tanto o a tanto mas.
No existe contradicción entre no saber anticipar las alzas o las bajas de precios, con vender o comprar en las euforias o las depresiones.
No suelo comprar empresas que no conozco. No suelo pagar mas de determinado P/E. No trato de contagiarme en las euforias, ni me asusto en las depresiones. Cuando conocés un activo como yo conozco a Mirgor, no me preocupa alguna noticia que pueda aparecer en algún medio (porque tengo forma de corroborar la información). Compré bonos a finales del 2008 y durante todo el 2009. Volví a comprar el día que removieron a Redrado del Central. Compré Mirgor ante cada baja porque sabía lo que venía... y siempre largué algunas en cada suba. Porque a cada suba le sobreviene una baja y cada baja precede a una suba.
Si que existe contradicción porque te pregunto: como sabes cuando estamos ante una euforia o una depresión ??....Porque también podría pasar que la euforia no sea euforia sino pura racionalidad de un mercado que empieza valuar correctamente a la empresa.
Cual sería la referencia que indica euforia dado que para vos desde una mirada fundamentalista Mirgor en 160 pesos seguía estando barata y no hay forma según vos de anticipar las bajas o las subas. Entonces en base a que cosa podías anticiparte, una vez que Mirgor llegó a 160, que iba a bajar de precio ??........No te das cuenta de la contradicción ??...
Ahora más allá de lo anterior, que en mi opinión sigue siendo una inconsistencia muy clara de tu parte, me acuerdo que cuando salió el balance del tercer trimestre yo dije que tal vez estaba descontado en los precios y que al no cumplir con las expectativas podía caer hasta el precio que había iniciado el rally antes de conocerse el balance.
No recuerdo bien el precio pero creo que el rally pre balance lo había iniciado alrededor de los 130 o 135 pesos llegando a hasta 161 pesos. En ese momento me contestastaron ( creo que vos también) que los precios no iban a caer hasta los más o menos 135 pesos dado que los resultados del tercer trimestre habían sido muy buenos y dado que se venía un excelente cuarto trimestre. Claramente me estaban diciendo que un precio de alrededor de 150 mangos era más para comprar que para vender.
Me pregunto: en el supuesto que hayas vendido una parte en máximos cuando empezaste a recomprar detectando una depresión ??... En 150 pesos, en 140, en 130, en 120, en 110 o 100 mangos ??.....
Porque si me guio por tus argumentos sobre que Mirgor seguía estando barata en 160 muy probablemente apenas agachaba a 150 mangos, si me guío por tus argumentos sobre fundamentals, hubiese comprado en 150 o como mucho 140 pesos.
Ahora Mariano en que precio empezaste a recomprar lo que vendiste supuestamente en lo que vos consideras "euforia" y en base a que criterio lo hiciste dado que para vos Mirgor siempre está barata ??.....