MIRG Mirgor

Panel líder
Máximo +

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Máximo + » Lun Mar 10, 2014 3:20 pm

Imagen

Imagen

lucchox

Mensajepor lucchox » Lun Mar 10, 2014 3:19 pm

Una pregunta, presento o no presento el balance? si no lo presento cuando lo hace? si lo presento cual fue?

boquita

Mensajepor boquita » Lun Mar 10, 2014 3:15 pm

tipico…
el argentino es muy desconfiado y siempre le busca la quinta pata al gato…
los números están en la mesa
y seguimos boludeando…eso con respecto a mirgor
con ypf , lo mismo..
después de la nacionalización y futuros balances que vinieron con ganancias ganancias excelentes y crecientes
con un manejo brillante por parte de Galluccio…
miren ahora las pedradas que se leen en ese topik..

y con respecto a los cupones, también muchos dudan de que se pague..
así que…

el exitismo es formidable!!!!!!!!!

:x :x

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 10, 2014 3:05 pm

Gramar escribió:Se reflejaron en el papel. Llegó a máximos el año pasado. Luego se hizo pelota el precio. Especulo con que recuperará.
El consumo probablemente caerá, pero por los datos que vamos viendo de Mirgor viene vendiendo bastante más que el año pasado, medido en dólares.
Las dudas que pueda tener el mercado sobre el Régimen de Promoción están castigando el precio del papel. No creo que el Gobierno tenga dudas sobre el mismo, pero me parece claro que el mercado sí duda y así pricea.
A la larga, los fundamentos prevalen. Cuán larga sea la espera, no lo sé. Como esta empresa precisa los beneficios fiscales, éstos forman parte de sus fundamentos. Si el mercado duda de la sustentabilidad de la normativa, indirecamente duda de los fundamentos de la Empresa.
Tarde o temprano esos dudas se disipirán; y lo harán, en mi opinión interesada, favorablemente para la Empresa.

Apenas salió balance del tercer trimestre con 10 palos menos de lo estimado derrapó feísimo. Yo me acuerdo bien porque estuve a punto de comprar en el super piso que algunos acá decían que tenía en 135 pesos.
Por otra parte el año pasado volaron todas las acciones y Mirgor ni con excelentes resultados tuvo mejor performance que la mayoría de las acciones que subieron más o mucho más.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Lun Mar 10, 2014 3:03 pm

:pared: :pared: :pared: :pared:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 3:03 pm

Gramar escribió:Se reflejaron en el papel. Llegó a máximos el año pasado. Luego se hizo pelota el precio. Especulo con que recuperará.
El consumo probablemente caerá, pero por los datos que vamos viendo de Mirgor viene vendiendo bastante más que el año pasado, medido en dólares.
Las dudas que pueda tener el mercado sobre el Régimen de Promoción están castigando el precio del papel. No creo que el Gobierno tenga dudas sobre el mismo, pero me parece claro que el mercado sí duda y así pricea.
A la larga, los fundamentos prevalen. Cuán larga sea la espera, no lo sé. Como esta empresa precisa los beneficios fiscales, éstos forman parte de sus fundamentos. Si el mercado duda de la sustentabilidad de la normativa, indirecamente duda de los fundamentos de la Empresa.
Tarde o temprano esos dudas se disipirán; y lo harán, en mi opinión interesada, favorablemente para la Empresa.

Ese es el punto, y agrego que somos varios los que pensamos que los beneficios fiscales no son buenos para el conjunto.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Mar 10, 2014 3:01 pm

Se reflejaron en el papel. Llegó a máximos el año pasado. Luego se hizo pelota el precio. Especulo con que recuperará.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 10, 2014 2:51 pm

Yo tampoco de la empresa sé mucho y por eso me saco el sombrero ante los análisis de fundamentals de Mariano ( aunque no coincido para nada en el post que escribió hoy temprano sobre eso de quien tiene la "pi** más grande") que han demostrado ser muy certeros en cuanto a estimar resultados futuros.
Lo que si yo sé es que los resultados, que se vienen superando balance tras balance, no se reflejaron en los precios nunca. Entonces si nunca se reflejaron y además no hay flujos vía de dividendos que relativice la importancia de los precios porque tendría que pensar que esta situación va a cambiar en el futuro y cuando para peor la macro está mostrando un futuro incierto sobre la dinámica del consumo ??....

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 2:47 pm

Apolo1102.2 escribió: marco regulatorio muy cuestionado hasta dentro mismo del gobierno.

Celes escribió: Porqué afirmás que el marco regulatorio está muy cuestionado?

Mas allá de opiniones personales, por el precio del papel, no hay otras explicaciones.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 2:45 pm

matriz escribió: apolito apolito, otra vez con lo mismo. dentro del gobierno no solo no cuestionan el regimen, estan viendo como ampliarlo para que sustituya mas importaciones. vos te manjas por los diarios y nosotros con data desde adentro.

dale segui con tus preguntas hacia atras y los copy and past que venias bien.

ya cuando empezas a querer opinar sobre laa economia y como la afecta a la empresa demostras que sabes poco y nada. al final vamos a temrinar creyendo que lo unico que sabes hacer es hacer un excel con los cupones.

Bueno.... entonces sigamos mirando la pantalla sin entender nada...
Suerte.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 10, 2014 2:40 pm

Apolo1102.2 escribió:Analizan los fundamentos de Mirgor abstrayendose del regimen especial y la situacion macro (tema divisas y deficit fiscal) del pais, ese es el error.
Despues esta el tema del manejo del precio, todo otro tema.

Celes escribió:
Es común pensar que la historia comienza cuando uno aparece...

Nadie se abstrae del regimen especial ni de la situación macro. De hecho ha quedado analizado hasta el hartazgo. La diferencia es que uno maneja información real, y el mercado está manejando noticias periodísticas.

Hemos informado en infinidad de oportunidades que no hubo solicitud de reducción del 20% en las importaciones, que Mirgor pudo, puede y podrá importar libremente aún en los momentos mas difíciles y que no existe en análisis ninguna eliminación del regimen fueguino.

También analizamos el modo en que la macro está influyendo en la micro... El mercado entendía que influía de un modo y nosotros sabíamos que estaba influyendo del modo contrario... por eso la sorpresa con los 98 millones de utilidad, sorpresa para el mercado no para el foro ya que hacía meses que veníamos sosteniendo ese número.

En momentos donde el mercado "lee" que la economía se frena y que el regimen fueguino tambalea, Mirgor anuncia la necesidad de financiamiento debido al crecimiento de los negocios actuales y la concreción de nuevos negocios...

No parece que el mercado haya reaccionado con sorpresa ante la utilidad de 98 palos.....

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 2:35 pm

matriz escribió:apolo no te pongas a analizar los fundamentos de la empresa porque no sabes nada de eso.

segui preguntando cuanto valia hace 3 años y haciendo copy and paste de post viejos. eso es lo tuyo

No te pongas nervioso, volve a leerme.
No cuestiono los fundamentos, por lo que dicen aca son muy buenos, digo que el tema es otro; que en esta empresa hay una coyuntura, un marco regulatorio especial que la beneficia y sin el cual no podria existir, marco regulatorio muy cuestionado hasta dentro mismo del gobierno.
Por eso el precio no refleja los fundamentos "normales", porque hay otros fundamentos.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 2:25 pm

Analizan los fundamentos de Mirgor abstrayendose del regimen especial y la situacion macro (tema divisas y deficit fiscal) del pais, ese es el error.
Despues esta el tema del manejo del precio, todo otro tema.

RIO

Mensajepor RIO » Lun Mar 10, 2014 2:07 pm

Miro la pantalla y reflexiono y me contesto a mi mismo ¡ the economy, stupid !.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Mar 10, 2014 1:38 pm

pablitob escribió:El viernes entraron los números cálculo que hasta el martes tienen tiempo de presentar el balance completo así que hasta el martes se puede dar mi pronóstico de 125 :) con la llegada del balance, por ahora la pegué ( pegamos x que es un trabajo en equipo) y los div los van a sacar en abril como lo hicieron el año pasado. Con la llegada del balance completo y después de leer los nuevos negocios varios se van a dar cuenta de lo regalada que sigue mirg
Apolíto desde 108 viene castigando el papel y a los que les venimos contando sobre la marcha de la empresa con el único objetivo de mantener una pelea que tuvo en otro foro con MT, todo lo que volcó en este tópic fue parte ignorancia desconocimiento y como decía antes segur una pelea con MT ese siempre fue su único fin
El viernes tempranito con el papel en 112 salió a atacarme que le daba manija al papel y no se cuántas pavadas más como bien dice Fer el ego no le va a permitir escribir no reina idea de lo que escribía lo hice por una simple pelea con otro forista y punto y me va a seguir atacando porque mirg no toco 125 el viernes y por ahí los toca el martes
Un pobre tipo ya me da pena

Mira la pantalla.

Volver a “Acciones líderes”