aleelputero(deputs) escribió:calcular porcentajes relacionando la prima con el valor extrinseco y el valor del activo, entre bases etc, fue una adaptacion mia que lo hice asi, por que la mayoria de la gente no entendia un joraca cuando le hablabas de volatilidad, muchos que me criticaron, resulta que ahora hacen lo mismo (" mejorada" la cosa, dentro de todo es algo bueno eso che). LA IDEA QUE TUVE YO creo que es buena, de pasar semejante kk de las volatilidades a porcentajes, para tener una guia de donde cc estas parado y saber si te conviene en sintesis comprar o lanzar etc , o al menos tener parametros rapidos para tomar decisiones. vos sabes que hasta que creo que existe un soft que se hizo con esa idea que tuve, y hay una pagina de un amigo que trabaja de esa manera, mandame un priv y te la paso esta muy pero uy buena. La clave en sintesis es que entiendas nomas el meollo del asunto, y ver cuando hay mucha tasa, y ahi decidis, ahora mas que nada por respeto a mis clientes no puedo postear todo lo que hago, pero oportunidades hay . abrazo.
Ale, como ya te comenté alguna vez, yo empecé a invertir en la bolsa sin tener idea de como funcionaba esto, pensando que las acciones se compraban como chicles en el kiosko (si un chicle vale 1 peso puedo comprar 10 chicles pagando 10 pesos). No tenía idea de como se formaban los precios el mercado ni como se ejecutaba una orden de compra/venta. Pero bueno, compré tu libro y acá estoy, sobrevivendo bastante bien en este fascinante mundo. Lo de evaluar una opción analizando el valor extrínseco de la prima versus el valor del papel me resultó algo muy simple de entender pero muy valioso al momento de analizar si un call/put está caro o barato. Es, junto con el tiempo que falta al vencimiento, el ppal parámetro que miro en el momento de hacer un lanzamiento.
No sabía que esa forma de evaluar una opción era invento tuyo, me pareció bastante trivial y pensé que era algo básico. Pero a veces pasa eso, cuando te enseñan algo ya resuelto te parece obvio y sin embargo a nadie se le ocurrió antes. Es como cuando escuchás una canción que te fascina y la aprendes a tocar en la guitarra y decís, es una boludez componer esto, y si, pero vos no lo hiciste... lo esencial es invisible a los ojos.
Como te puedo escribir en privado para que me pases ese dato? Mail? Facebook?