Mensajepor BelegDraug » Mié Mar 05, 2014 10:57 pm
(este mensaje apareció en el foro de PAMPA, pero lo copio aquí porque creo que se ajusta al tema)
Estimados Compañeros:
Permítanme presentarme, pues es este mi primer mensaje, y permítanme llamarlos así pues creo que todos estamos embarcados -en mayor o menor medida- en la aventura bolseril.
Tengo 33 años, abogado (especializado en cosas tan divertidas como los impuestos y el derecho administrativo...), que siempre tuvo un interés por el mercado de capitales aunque, claro, nunca entendió nada y mucho menos tenía PU**$ pe$o$ para operar... Como les decía, si bien siempre me interesó el tema, nunca le di una importancia suficiente como para consultar o leer en profundidad, lo mio era más bien curiosida de leer el diario todas las mañanas (en su momento, Ámbito)... pero nunca me había decidido a leer en serio o a estudiar el tema un poco más. Hasta que recientemente, ya con algo de efectivo para invertir, decidí realizar mis primeras compras en la Bolsa.
Debo decir que mi primer acción fue, justamente, Pampa. La desición no respondió a ningún análisis técnico ni fundamental, simplemente fue sentarme en el Bolsar a mirar diversos datos y a pensar "Esta suena bien, está alejada del máximo, miré el sitio para inversores y parece interesante... no es tan cara, vamos a probar". Aclaro que como compré hace poco, el valor de compra tampoco fue una maravilla...
Hoy, un mes más tarde y luego de leer infinidad de foros y sitios (aún estoy leyendo sobre análisis técnico, y sigo sin entender las opciones y sus estrategias), soy poseedor de una pequeña cartera en pesos compuesta por Pampa, Edenor, YPF(D), Comercial del Plata, Francés y -recién adquirida- Bonar X.-
Y el presente mensaje, aparte de largo y tedioso y con cero contenido técnico o bursátil, es para agradecer a todos los foristas de Rava por sus aportes, muchos o pocos, buenos o malos, largos o cortos, ya que más de una vez me han enseñado o sacado de dudas (aún cuando recién hoy puedo escribir ya que recién me autorizan la cuenta).-
Bueno, eso es todo y voy a seguir aprendiendo... o por lo menos, intentando aprender...
¡Saludos fraternales!