TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Mar 09, 2014 6:24 pm

Cordobes98 escribió:Gente como les va?Que piensan de entrar en este momento al papel.Estoy viendo que algunos creen que se va para abajo y que hay que esperar.Estoy iniciandome en la bolsa.Seria mi tercera compra (ya vendi las anteriores y por suerte me fue bastante mejor que con un Plazo fijo).No quiero meterme en lotes porque lo veo muy arriesgado.En las acciones si baja y se espera que revierta las mantengo y listo.En cambio con las opciones,que si las ejercen,que si no......

Cuando es la fecha de proyecto de distribucion de dividendos de siderar?Lo busque varias paginas atras y no lo encontre...sepan disculpar un novato si es que no li y lo tenia ahi nomas visible jaja!

Desde ya gracias a todos!

Cordobes, casualmente abajo tenes un lindo grafico de siderar donde podes ver claramente que el precio actual puede
duplicarse para llegar a el ultimo techo que tuvo en el 2011. Asi que la respuesta es si, es barato para comprar si en el
pasado estuvo en un precio cerca de los 7 pesos.
Respecto de los dividendos, el 11 de abril es la asamblea de accionistas. Ahi se resolvera que hacer con los resultados.
Es probable pero no seguro que se apruebe un dividendo de 22 centavos por accion, en cuyo caso los cobraras antes del
10 de mayo, mas seguramente al rededor del 30 de abril, segun la costumbre habitual de Siderar.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Mar 09, 2014 3:45 pm

Gente como les va?Que piensan de entrar en este momento al papel.Estoy viendo que algunos creen que se va para abajo y que hay que esperar.Estoy iniciandome en la bolsa.Seria mi tercera compra (ya vendi las anteriores y por suerte me fue bastante mejor que con un Plazo fijo).No quiero meterme en lotes porque lo veo muy arriesgado.En las acciones si baja y se espera que revierta las mantengo y listo.En cambio con las opciones,que si las ejercen,que si no......

Cuando es la fecha de proyecto de distribucion de dividendos de siderar?Lo busque varias paginas atras y no lo encontre...sepan disculpar un novato si es que no li y lo tenia ahi nomas visible jaja!

Desde ya gracias a todos!

wikrabbit

Mensajepor wikrabbit » Dom Mar 09, 2014 3:23 pm

Cuál es la conclusión de los gráficos ***Fer?

**Fer

Mensajepor **Fer » Dom Mar 09, 2014 3:07 pm

Unos graficos que tratan de aportar sobre la valorización de Erar.

https://twitter.com/Campaninif/status/4 ... 84/photo/1

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Mar 09, 2014 12:40 pm

:lol: :lol: ..Bueno en todo caso hay una lucha entre lo genético-hormonal y lo cultural-inteligencia-moral/social, en el caso que mencionas elushi, me parece que tienen mayor preponderancia lo primero (genético-hormonal) :lol: se nota una baja preponderancia de lo segundo.

elushi

Mensajepor elushi » Dom Mar 09, 2014 12:34 pm

Roberto escribió:estas dos situaciones (genética y hormonal) nos condiciona a preñar la mayor cantidad de hembras posibles para la preservación de la especie y no te lo digo en joda y en tono despectivo, esta conducta se da en todo el reino animal, del cual la especie humana forma parte

:114: :respeto: MARADONA LO HA LOGRADO!!

rafa

Mensajepor rafa » Dom Mar 09, 2014 12:29 pm

Taz escribió:Muchachos no se rompan el coco con el balance. Ya fue descontado con el movimiento que hizo desde $3 hasta $3.87.
Lo importante es que estos excelentes resultados van a generar un movimiento mayor alcista a largo plazo (la marea) y tendrá sus vaivenes para los traders (las olas). Esto es así desde la época del Sr. Dow y lo seguirá siendo.
Los traders pueden surfear y los inversores se pueden sentar tranquilos a ver la película con este excelente balance.
Por eso siempre digo que ambos tienen razón, traders y fundamentalistas.
Un abrazo a todos y en especial a las chichis de Rava.

PD: podríamos hacer un campamento bolsero con las chichis para analizar los papeles con un fogón, asado y guitarreada. Y por supuesto carpitas :wink:

Muy buena descripcion TAZ, es asi como lo describis. El mercado somos todos, los que operan tradeando y los que
miramos largo plazo. :respeto: :respeto: :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Mar 09, 2014 12:12 pm

patri escribió: gracias!
cierto
a mi me molesta un poco
no por las fotos en sì ... sino porque parece que se refirieran a una cosa...un pedazo de carne, en fin
no se puede evitar
debe ser cultural
gracias a todos los que saludaron y a los otros tambien
:100:

No no no no patri, no confundas, no es algo cultural, el algo genético y hormonal la culpa de todo la tiene la TESTOSTERONA (hormona masculina) que junto a los genes (XY), nos condiciona el comportamiento, conducta, nos prepara para la caza, la lucha y la huida. Estas dos situaciones (genética y hormonal) nos condiciona a preñar la mayor cantidad de hembras posibles para la preservación de la especie y no te lo digo en joda y en tono despectivo, esta conducta se da en todo el reino animal, del cual la especie humana forma parte. Ahora que el hombre a través de la cultura, inteligencia y normas sociales trate de subyugar el tinte genético y hormonal es otra historia, a veces se hace un tanto difícil!! :lol:

patri

Mensajepor patri » Sab Mar 08, 2014 11:09 pm

respecto a siderar, querìa contarles lo que hago yo
como està en canal de suba y hace tomas de ganacia, las últimas dos veces que subio hice lanzamiento otm
luego al bajar recompro
ninguna ciencia ... pero entre eso y los dividendos...màs la suba anual, es genial siderar
por eso me las quedo

patri

Mensajepor patri » Sab Mar 08, 2014 11:04 pm

aca en ERAR estaba Claudia tambien y en otros hay un par tambien. perdon por molestar con las imagenes de las voluptuosas congeneres... se podria implementar una regla donde solo se puedan postear en cierta franja horaria :) , que seria la que ustedes evitarian

y adhiero al saludo!! :beso:

gracias!
cierto
a mi me molesta un poco
no por las fotos en sì ... sino porque parece que se refirieran a una cosa...un pedazo de carne, en fin
no se puede evitar
debe ser cultural
gracias a todos los que saludaron y a los otros tambien
:100:

Taz

Mensajepor Taz » Sab Mar 08, 2014 6:05 pm

Muchachos no se rompan el coco con el balance. Ya fue descontado con el movimiento que hizo desde $3 hasta $3.87.
Lo importante es que estos excelentes resultados van a generar un movimiento mayor alcista a largo plazo (la marea) y tendrá sus vaivenes para los traders (las olas). Esto es así desde la época del Sr. Dow y lo seguirá siendo.
Los traders pueden surfear y los inversores se pueden sentar tranquilos a ver la película con este excelente balance.
Por eso siempre digo que ambos tienen razón, traders y fundamentalistas.
Un abrazo a todos y en especial a las chichis de Rava.

PD: podríamos hacer un campamento bolsero con las chichis para analizar los papeles con un fogón, asado y guitarreada. Y por supuesto carpitas :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Mar 08, 2014 6:01 pm

elushi, Mr., Luch, concuerdo con Uds. que existe una alta correlación entre USD/Erar, de hecho lo escribimos infinidad de veces, en el gráfico a 6 meses de elushi se nota un retraso en la cotización de erar, el largo plazo como bien lo muestra el 2º gráfico ni hablar, erar :arriba: :arriba: en comparación al USD.
Ahora bien, lo que yo manifestaba en el post anterior es que esperaba un despegue más pronunciado de la cotización de Erar, debido a que el Q2-Q3 fueron muy buenos y el Q4 fue excelente, hasta ahora no hay balance presentado que le haga sombra, los margenes de ganancias realmente son bestiales, por dar un ejemplo (El anualizado) Ganó: $3.830 millones-Resultados integrales consolidados(+250% a/a). Resultado neto: $2.107 millones. Resultado operativo: $3.072 millones (+186% a/a). PER: 4,86 (Muy por debajo del promedio del Sector). A reserva para futuros dividendos: $997,8 millones. Idem monto anterior p/inversiones.
Con todo esto realmente esperaba una respuesta del mercado que no se dio, evidentemente hay factores que pesan más a la hora de la cotización o tal vez todo esto no se analiza, o no le dan bola.
Ahora si me pongo a analizar el Q1/14 debería ser superior al Q4/13, solo por la diferencia del TC o conversión ya que del 29% de TM y del 6% de Usiminas debería compensar por más la caída del mercado interno, que por ahora no se ve, sino todo lo contrario, salvo en el rubro automotor, que para mi sorpresa esperaba un febrero malo y no lo fue, no obstante este rubro tiene una incidencia del 18% en los productos de Siderar.
Así que muchachos, gracias por sus aportes y este ejercicio que me permiten hacer. Abrazo a todos y buen fin de semana.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Mar 08, 2014 3:08 pm

mrlenaid aca va otro, lo postie la otra vez, con el TCO desde los ultimos 6 meses. habria que sacar la correlacion con el dolar pero me atreveria a decir que es una de las que mas correlacion tuvo
usdars-erar-alua 6m.png
usdars-erar-alua 6m.png (29.7 KiB) Visto 496 veces
fijate que es casi inevitable que erar vuelva a pegarse al dolar, esta baja fue toma de ganancias, logica porque la subida fue muy abrupta

y para delicia de los que van a largo, les adjunto el mismo pero a 5 años...a ver que convenia comprar, erar o dolares??
usdars-erar-alua 5yr.png
usdars-erar-alua 5yr.png (29.65 KiB) Visto 496 veces
aluar se quedo en los ultimos dos años pero creo que va a recuperar terreno en la medida que presente buenos balances

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab Mar 08, 2014 2:16 pm

LUCH escribió:esto es lo que es tan lindo de la bolsa, lo lógico no es logico, sino seria todo muy facil...
la verdad que si analizan erar se comporta al compas del verde... los 10.50 son un gran piso, que son los 3.35 del papel, si no aguanta se va para abajo, si aguanta es otro cantar..
abrazo.

Say no more.
Adjuntos
Aluar_Siderar_Dolar-Blue.png
Aluar_Siderar_Dolar-Blue.png (42.09 KiB) Visto 504 veces

elushi

Mensajepor elushi » Sab Mar 08, 2014 1:01 pm

Taz escribió:Felicidades a las chicas del Foro!
Boquita, Graciela, Xime, Sil, Sabrina y a las que olvidé mencionar!
Pásenlo lindo y con amor!

aca en ERAR estaba Claudia tambien y en otros hay un par tambien. perdon por molestar con las imagenes de las voluptuosas congeneres... se podria implementar una regla donde solo se puedan postear en cierta franja horaria :) , que seria la que ustedes evitarian

y adhiero al saludo!! :beso:

Volver a “Acciones líderes”