elushi, Mr., Luch, concuerdo con Uds. que existe una alta correlación entre USD/Erar, de hecho lo escribimos infinidad de veces, en el gráfico a 6 meses de elushi se nota un retraso en la cotización de erar, el largo plazo como bien lo muestra el 2º gráfico ni hablar, erar

en comparación al USD.
Ahora bien, lo que yo manifestaba en el post anterior es que esperaba un despegue más pronunciado de la cotización de Erar, debido a que el Q2-Q3 fueron muy buenos y el Q4 fue excelente, hasta ahora no hay balance presentado que le haga sombra, los margenes de ganancias realmente son bestiales, por dar un ejemplo (El anualizado) Ganó: $3.830 millones-Resultados integrales consolidados(+250% a/a). Resultado neto: $2.107 millones. Resultado operativo: $3.072 millones (+186% a/a). PER: 4,86 (Muy por debajo del promedio del Sector). A reserva para futuros dividendos: $997,8 millones. Idem monto anterior p/inversiones.
Con todo esto realmente esperaba una respuesta del mercado que no se dio, evidentemente hay factores que pesan más a la hora de la cotización o tal vez todo esto no se analiza, o no le dan bola.
Ahora si me pongo a analizar el Q1/14 debería ser superior al Q4/13, solo por la diferencia del TC o conversión ya que del 29% de TM y del 6% de Usiminas debería compensar por más la caída del mercado interno, que por ahora no se ve, sino todo lo contrario, salvo en el rubro automotor, que para mi sorpresa esperaba un febrero malo y no lo fue, no obstante este rubro tiene una incidencia del 18% en los productos de Siderar.
Así que muchachos, gracias por sus aportes y este ejercicio que me permiten hacer. Abrazo a todos y buen fin de semana.