TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
leono

Re: ERAR Siderar

Mensajepor leono » Vie Mar 07, 2014 12:16 pm

taz hoy posteate una Rubiaaaaa!!! Un toga de fin de semana

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Mar 07, 2014 12:02 pm

Taz, estoy esperando el hueso del dia!!! 8) :mrgreen:

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 07, 2014 12:00 pm

kershaw escribió:de donde bajo metastock? perdon pero estoy a mil para googlear :bebe:

No te puedo pasar el link. Pero buscalo como "metastock 4shared"

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 11:51 am

kershaw escribió:de donde bajo metastock? perdon pero estoy a mil para googlear :bebe:

ahi no te puedo ayudar porque me lo pasaron en un cd.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 07, 2014 11:47 am

Roberto escribió:Dado que mañana comenzamos, para mis amigos long erar veremos donde estamos parados.

Datos del balance:
Ganó: $3.830 millones-Resultados integrales consolidados(+250% a/a)
Resultado neto: $2.107 millones
Resultado operativo: $3.072 millones (+186% a/a)
PER: 4,96 (Muy por debajo del promedio del Sector)
A reserva para futuros dividendos: $997,8 millones
Idem monto anterior p/inversiones.

Todo lo anterior no esta contemplado el salto del TC que observamos en Enero de 2014, algunos datos:

Imagen

Como vamos en Enero de 2014:
http://www.cronista.com/contenidos/2014 ... _0106.html
http://www.infonews.com/2014/02/19/econ ... -enero.php

Algo involuntario se deslizo en el conflicto con camioneros en el despacho de plantas de Siderar, pero no hay mal que por bien no venga, está despachando 9.000 toneladas x día..si se mantiene este ritmo el 2014 será muy bueno por lo menos el Q1 así sera..veremos.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=730391
En algún momento todo esto se paga...veremos cuando. Abrazo a toda la banda!! :mrgreen:

Cordobés U$S escribió:Mirá amigo, por empezar decirte que si sos un inversor que mira el largo plazo, hacés bien en entrar a ERAR, hay papeles que son para la coyuntura y otros que son para sentarse a vivir de los dividendos y del crecimiento de largo plazo, ERAR precisamente está en este último grupo.

Es imposible saber si va a superar los $5 a fin de año, según algunos analistas que conocen mucho el mercado sí, y los podría pasar cómodamente, por ejm:

https://twitter.com/Ullua/status/429331 ... 60/photo/1

El punto es que vas a tener mucha volatilidad como toda la bolsa doméstica, pero tenés 3 fundamentos para estar largo en ERAR:

1- Es una gran empresa, gana mucho dinero, y tiene uno de los PER más bajo del mundo entre las empresas de su sector.
2- La tendencia del dólar es indefectiblemente alcista a menos que se controle la inflación en Argentina, eso impacta acá.
3- El papel está operando en clara tendencia alcista y transitando una onda 3, la más importante de todas según la teoría de Dow, y por ende es de esperar que mientras no haya quiebre sustantivos en dicha tendencia el papel continúe subiendo.

Si mirás post 2015 este papel puede valer tranquilamente U$S 0,80 / 1, asique fijate cuanto estás pagando hoy y el retorno esperado en dólares 2 años vista. A mí 50%/60% en dólares me parece un gran resultado, incluso menos, si fuese un 30% también estamos hablando de un retorno anual excepcional, en el orden del 13%/14%, es decir con mucho menos riesgo que un bono soberano, y cubierto de devaluación.

Sino te convencí, dejo mi título de economista a disposición.

Antes que nada, perdón por el tamaño del post. Estimado "Cordobés USD", ahí le pegué un análisis que hice el martes (entienda que soy médico), me interesaría saber, ya que ud. es un economista, si hubo alguna cotizante que presentó un mejor balance que Erar, realmente me parece que fue espectacular, que opina Ud. estimado??..dejemos el precio de cotización de lado, responde a otros factores.
Desde ya gracias estimado, le mando un abrazo.

kershaw

Mensajepor kershaw » Vie Mar 07, 2014 11:33 am

de donde bajo metastock? perdon pero estoy a mil para googlear :bebe:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Mar 07, 2014 11:20 am

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Mar 07, 2014 11:18 am

Abrió :arriba:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 10:41 am

ENTRERRIANO escribió:FERLEBO NO ME ANDA.. SOLO ME ACTUALIZA MERVAL... BURCAP.... SERA X QUE YO EL METASTOCK LO SAQUE DE LA PAGINA CLAVE BURSATIL? SI LO BAJO DE AHI ME ANDA... PERO SON LMAS LENTOS PARA ACTUALIZAR.... QUE CAGADA

yo uso el metastock 11 en español. Y me anda perfecto con esa base, no tengo que convertir nada. Lista para usar la base

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Mar 07, 2014 10:36 am

FERLEBO NO ME ANDA.. SOLO ME ACTUALIZA MERVAL... BURCAP.... SERA X QUE YO EL METASTOCK LO SAQUE DE LA PAGINA CLAVE BURSATIL? SI LO BAJO DE AHI ME ANDA... PERO SON LMAS LENTOS PARA ACTUALIZAR.... QUE CAGADA

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 10:22 am

ENTRERRIANO escribió:SI .... ME PODES PEGAR EL LINK... Y LO DESCARGO DE AHI?.... ME BAJA TODO BIEN ...SALVO LAS COTIZACIONES ... EL MERVAL BURCAP.-. TODO IGUAL...PERO NO LA COTIZACION DE LAS ACCIONES

tenes que ir a la opcion Base Historica argentina y pones descargar. Te genera un zip y adentro tenes la base de datos con 2 archivos MASTER que tambien los tenes que extraer porque son los indices. Los pasas a una carpeta en tu maquina y listo

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 10:19 am

The bogeyman escribió:Vamos a ver como viene la mano, el vencimiento Abril está más cerca de lo que parece... Junio está más interesante, pero ayer temprano no daban nada para Junio.
Terminé comprando algo de APBR en 56.
Abrazo

Perdon por el OFF TOPIC pero mirate MOLINOS que toco piso y quizas va a 31 en el corto. Solo para timbear esa

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Mar 07, 2014 10:17 am

SI .... ME PODES PEGAR EL LINK... Y LO DESCARGO DE AHI?.... ME BAJA TODO BIEN ...SALVO LAS COTIZACIONES ... EL MERVAL BURCAP.-. TODO IGUAL...PERO NO LA COTIZACION DE LAS ACCIONES

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 10:16 am

The bogeyman escribió:Vamos a ver como viene la mano, el vencimiento Abril está más cerca de lo que parece... Junio está más interesante, pero ayer temprano no daban nada para Junio.
Terminé comprando algo de APBR en 56.
Abrazo

si si, tal cual, además tenes el feriado del 24/03 tambien. Es para ir llevandolo dia a dia. Si no andas con tiempo ojo con los lotes de abril

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 07, 2014 10:13 am

ENTRERRIANO escribió:FERLEBO NO PUEDO BAJAR LOS CIERRES.... PERO SI ME BAJA EL MERVAL.....PERO NO LOS CIERRES...AYUDEME

estas en accionesnet? Andate a base historica argentina y pone descargar. Fijate y avisame cualquier cosa

Volver a “Acciones líderes”