boquita escribió:no estoy de acuerdo quien...
viene en estrepitosa baja desde los 161 mangos...
tomemos piso serio en 100 porque en 98 se hicieron poco y nada de papeles..
la baja fue vertical y continua...
y ahora con una bolsa con fuerte suba , es sospechoso que el papel , con lo poco que recupero después de la baja salvaje,
se comporte tan vendedor...
a mi no me cierra
Boqui primero que nada habría que tener presente que las acciones que componen el merval después de varias ruedas recién hoy se comportan uniformes al alza, no ha estado sencillo escoger candidato. El tema de índices del norte en máximos y expectativas por recortes de estímulos, el quilombo Rusia-Ucrania, el verde en caída, la atención montada sobre los bonos cer, etc, han marcado una agenda de incertidumbre tornando un mercado como el merval en uno pobre. Además no es la primera vez que mirgor va a contramano del merval.
Por otro lado si relees de nuevo lo que puse anteriormente entenderás que conté la historia desde el optimismo propio de quien quiere que el papel suba, pero las mismas palabras encierran la otra cara de la moneda, esto sería: sino va arriba de la zona de $120 en los próximos dos o tres meses meses, yo entiendo que lo transitado es un rebote y los objetivos pesimistas cobran fuerza, pero dicho así no me gusta

. Fijate en el grafo semanal como planteo la preocupación de estar formando un segundo hombro (H), y por eso quiero verla arriba de $120 que cancele la figura, pero hay que tener paciencia, no es cosa de un día. Ojo que también se puede cancelar por forma y no por precio. También fijate en este grafo cómo una situación previa, donde se observaba divergencia (flechas rosas) la acción luego sube (círculo rosa) pero lo hace por tramos. Pienso que esta vez puede darse algo parecido. Fijate además en este grafo como el macd está pegando la vuelta y el stochastic ya dio compra. Ahora, cuando nos vamos a un marco temporal menor, el diario, podemos advertir que el papel está corrigiendo luego de la trepada de $98 a $119. Lo lindo es que con la suba abandonó un canal bajista (en azul) y con la corrección ha realizado el pullback al techo del canal. Veremos si frena ahí y retoma la suba o si profundiza la baja. Que se yo, es lo que veo en el grafo. Un abrazo

.