TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Plutarco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Jue Mar 06, 2014 2:58 pm

LUCH escribió:no es por vivir o no vivir roberto, es como dice buffet, para operar en bolsa tenes que bancar un 50% de perdida sin que te joda, es chamuyo, porque para hacer eso, vos tenes que invertir con estar dispuesto a perder un 50%, y nadie pero nadie con una mano en el corazón lo haría, lo aceptaria cuando ocurra, pero hoy si a vos te pregunto si te bancas un 50% perdida si me decis que si me estarias mintiendo porque sos un mortal, no sos ni soros ni buffet, eso cunfunde al inversor.

abrazo.

Yo no estoy de acuerdo con eso Luch. Conozco gente que, por ej., para no hablar en abstracto, hace tres años compró WPO (hoy GHC) y GCI, porque los medios tradicionales venían muy golpeados y ya habían caído ya lo suficiente -al menos eso creía esta persona-. GCI cotizaba a un PER de 4. Aproximadamente 5 meses después se produjo una caída fuerte del mercado y encima las empresas puntualmente siguieron perdiendo plata. Todo lo que le significó una baja del 50 % (justo los 50% que dice Buffett). En lugar de vender, compró MCO y UPS. Mantuvo todas estas empresas que nunca vendió. Las empresas se recuperaron, el mercado subió y hoy cotizan todas muy por encima de aquello que pagó. Y la ganancia no fue solo por revalorización de capital sino que todas pagaron buenos dividendos. Y esta persona es un pequeño inversor. Lo mismo dice Buffett respecto a por ej. WFC que, cuando cayó también un 50% aprox., lejos de vender, compró más. Pero bueno, él es Buffett. Pero te cité el ejemplo del simple mortal para demostrar que esa sensatez la puede utilizar cualquiera. Siempre que no se esté especulando -acá ya es distinto-. Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Mar 06, 2014 2:56 pm

Ok. luch, te retribuyo el agradecimiento.
edgard, doy fe de lo que decís.
fer...no lo aguanto más al bepi con FB..encima me gasta :pared: ( lo que no sabe es que después de las que le regalé a el a USD 25 le entré con todo!!) :lol: .
Abrazo fer, me voy a laburar sino hoy me cuelgan!! :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue Mar 06, 2014 2:46 pm

Robert y encima ahora estas incursionando en tecnología gracias al hijo e tigre que te esta enseñando...

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Mar 06, 2014 2:36 pm

LUCH escribió:no es por vivir o no vivir roberto, es como dice buffet, para operar en bolsa tenes que bancar un 50% de perdida sin que te joda, es chamuyo, porque para hacer eso, vos tenes que invertir con estar dispuesto a perder un 50%, y nadie pero nadie con una mano en el corazón lo haría, lo aceptaria cuando ocurra, pero hoy si a vos te pregunto si te bancas un 50% perdida si me decis que si me estarias mintiendo porque sos un mortal, no sos ni soros ni buffet, eso cunfunde al inversor.

abrazo.

Luch, mira te voy a contestar de onda, me da la sensación que estoy hablando con una persona de menos años de los que yo tengo.
Te imaginas cosas que a veces no son reales al decir o no creer que hay muchos que no son largoplacistas o que no viven de esto y como mi ejemplo conozco muchos en mi situación.
Yo no invento nada ni dibujo nada, posteo con mi nombre real y muchos saben a lo que me dedico, y si queres saber más no tengo ningún problema en decirlo.
Tengo 55 años, me recibí a los 23 de médico y a los 28 años de Cardiólogo (post-residencia y posgrado), siempre fui muy inquieto y me gusta manejar la guita de los ahorros en diferentes rubros, me apasiono siempre el rubro inmobiliario, aún con sus vaivenes y los 2 últimos golpes duros fueron el 2001 y 2011(cepo).
Si me hablas de tolerar perdidas no te tengo que contar que pasó en esta última (2011), o por que crees que incursioné en bolsa en el 2012?. Desde hace mucho años vengo invirtiendo en una empresa constructora con dpto. al pozo y vendiendolos antes que finalice la obra, así años.
Desde el cepo sabes que??..los alquile a todos y a aguantar que la cosa cambie(Probablemente después del 2016)como me pasó en el 2001/02, te puedo asegurar que el precio de las propiedades en esa época bajó más del 50% (en dolares).
Me encantaría, para no hacerla más larga que vengas al próximo almuerzo y vas a ver como a veces las perspectiva escrita cambia cuando conoces a las personas.
Yo por suerte nunca imaginé a esta altura conocer gente de este palo, de la cual estoy inmensamente agradecido, es gente de mucho valor o al menos yo tuve esa suerte.
Como todo lo que hago me apasiona, medicina, rubro de la construcción y ahora mi nueva pasión que se agrega a las otras 2 es la inversión bursátil, y sabes cual es mi mayor problema? el tiempo que le resto a la familia.
Abrazo Luch y te esperamos en el próximo almuerzo.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Mar 06, 2014 2:33 pm

abrazo.

No hay ninguna razón para que Erar valga menos de 3.30 (salvo una ecatombe imprevisible) con los últimos resultados que presentó, es más si mantiene lo ganado en el útlimo trimestre debería apuntar sin inconvenientes para los 4 mangos.
Roberto es testigo que nunca fuí fanático de ésta acción (estoy desde octubre) y cuando todos decían que volaba yo comentaba que tenía que traer buenos resultados en el 4° T para que pasara tranquilamente los 3 mangos, ahora debe hacer lo mismo en el 1°T manteniendo solamente los 800 anteriores para consolidar cerca de los 4 mangos.
Tenaris está buena de nuevo para entrarle, aclaro que no tradeo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 06, 2014 2:30 pm

LUCH escribió:Don aclarado el tema, aca el tema pasa porque todos hablan del largo plazo, de que no viven de esto, pero yo me puse bajista unas ruedas, y salieron a matarme porque lo viven con pasión, entonces cuando les conviene miran con un ojo y no les importa y cuando no salen con los pies al ataque... yo quiero que suba muchachos el negocio es al alza no a la baja en la Argentina...

Ahora que sube todo nos vamos a poner todo del mismo lado.....

Va con onda, yo tengo la mejor, la intención es ayudar a que entiendan, que yo pensaba igual que muchos, y con el paso del tiempo me di cuenta que no es así, el mercado es como los vendedores de droga el primero te lo regalan el segundo te lo cobra... hay que tener cuidado, esto no si va a 15 es por el dolar no por la empresa, y aca son fanaticos de la empresa no del mercado...

Cuando vean la primera baja fuerte en las comitentes lo van a entender, por ahora va todo tranquilo no cae nunca, y las caidas son chicas y lentas....

UD. ME OBLIGA A BLANQUEARLE MI SITUACIÓN CON RESPECTO A ESTE PAPEL O ESTA EMPRESA, YO ACÁ CUANDO PUEDO ACUMULO MÁS PAPELES Y ESPERO POR LOS DIVIDENDOS EN EFECTIVO LOS CUALES ME SIRVEN PARA DARME UN GUSTO, VIVIR MÁS DESHOGADO O PARA LO QUE UD. IMAGINE. SOY JUBILADO Y MONOTRIBUTISTA, NO PRECISO VENDER PAPELES PARA VIVIR Y NO HAGO INTRADIARIO POR LAS MÍAS PORQUÉ ME TENSIONO MUCHO, ME LO HACE MI OPERADOR AL CUAL LE HAGO REGALOS EN FUNCIÓN DE SU ÉXITO Y SUS RESULTADOS. ADEMÁS SOY CÓMODO Y NO ME GUSTA ESTAR TODO EL DÍA FRENTE AL MONITOR...CLARO ESTO LO DIGO HOY CON 75 AÑOS, YA ME TENSIONÉ Y CÓMO CUANDO ESTABA EN EL RECINTO TODOS LOS DÍAS DESDE EL AÑO 1977 AL 2002. CON RESPECTO A SER FANATICO DE LA EMPRESA LE COMENTO LO SIGUIENTE:
PARA MÍ EL GRUPO TECHINT Y PARTE DE SUS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA , HOY TENARIS Y SIDERAR MERECEN ESE CALIFICATIVO QUE UD. EXPRESA., SÍ ME CONSIDERO UN FANÁTICO PORQUÉ LA HISTORIA Y TRAYECTORIA DE LAS MISMAS , SU MANAGMENT Y LA POLITICA DE DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS A TRAVÉS DE LOS AÑOS LO AMERITAN A MI CRITERIO, MÁS TENARIS QUE SIDERAR POR EL MOMENTO, POR ESO VALE LO QUE VALE HOY SIDERAR , PERO YO ESPERO QUE ANTES DE IRME DE ESTE MUNDO SE HAGA EL CANJE POR TERNIUM COMO LO HIZO DALMINE SIDERCA POR TENARIS Y ESTABAN TODOS ASUSTADOS Y EMPEZÓ COTIZANDO A 6 PESOS. ESTA ES MI EXPLICACIÓN...EQUIVOCADA O NÓ.... NO PRETENDO SER EL DUEÑO DE LA VERDAD , ES MI VERDAD., TAMBIÉN COINCIDO CON UD. QUE NO ESTÁ BIEN ENAMORARSE DE LOS PAPELES ....PERO HAY PAPELES Y PAPELES, EMPRESAS CON AMPLIA TRAYECTORIA Y OTRAS CON INCIPIENTE TRAYECTORIA , ASÍ ME OCURRIÓ CON BOLDT GAMING.. ERA PARA ENAMORARSE POR LOS DIVIENDOS JUGOSOS QUE PAGABA PERO LA TRAYECTORIA NO ES LO MISMO... O LA MISMA... ESTIMADO LUCH. LE RESPONDO A SU COMENTARIO Y AHORA CONOCE OTRA OPINIÓN , QUIZÁS DE UN VIEJO ******... :wink:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Mar 06, 2014 2:29 pm

LUCH escribió:luis garcia estoy al pe** ese es mi problema :mrgreen:

Ah como yo :mrgreen: , por eso cuando veo un vende humo me engancho :mrgreen:

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Mar 06, 2014 2:23 pm

abrazo.

Luch he aqui mi dilema, siempre te quise preguntar como un tipo con tanto éxito, con un conocimiento tan profundo y métodos tan eficaces escribe y/o vende blogs pedorros (gratuitos, que se yo, esperaría con la guita que levantas hosting y diseñadores)? Yo cuando tenga métodos tan buenos como los tuyos seguramente disfrutaría mucho de la buena vida. Pero que sabré yo.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Mar 06, 2014 2:15 pm

abrazo.

Hasta que no vendés no es pérdida ni ganancia :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Mar 06, 2014 2:05 pm

Roberto escribió:Quien dijo esto a ver si saben?:
“Si una inversión es divertida, probablemente no estás acertando. La buena inversión es aburrida”.

LUCH escribió:soros, pero ni vos ni yo tiene su espalda

Excto Luch.

PD: No vivo de esto Luch

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 06, 2014 2:04 pm

LUCH escribió:don desde el 2005 que estoy en el foro, tenga respeto por los mas viejos. va con onda

YO RESPETO A TODOS SE LO ASEGURO AÚN EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES QUE PARA ESO ESTÁ EL FORO, PERO YO ME DISCULPO CON UD. POR HABERLE DICHO EL TEMA DEL NEGOCIO PERO SERÍA JUSTO QUE UD. SE DISCULPARA POR HABER TRATADO DE LARGOPLACISTAS ABURRIDOS A LOS TENEDORES DEL PAPEL YA QUE YÓ SOY UNO DE ELLOS COMO HAY OTROS TANTOS QUE AHORA NO ESTÁN LEYENDO EL FORO. NADA MÁS. Y LISTO, NO PASÓ NADA..LO QUE OCURRE QUE UD. ESTÁ DESDE EL 2005 EN EL FORO Y NO LO DUDO YA QUE UD. LO DICE.. PERO ACÁ EN ESTE FORO NO LE LEÍ MESES ATRÁS Y COMO YO ME CONCENTRO EN ESTE FORO Y ALGO EN COME , ME RESULTA COMO NUEVO SU APORTE EN ESTE FORO. OK. ESPERO HABERME EXPLICADO. Y SEGUIMOS COMO SIEMPRE DE MI PARTE ACLARADO. :|

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue Mar 06, 2014 2:02 pm

Taz escribió:Esto puede ser Crossfit? No tengo ni la menor idea :mrgreen:

Imagen

No se... yo veo un CULO :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Mar 06, 2014 1:59 pm

Quien dijo esto a ver si saben?:
“Si una inversión es divertida, probablemente no estás acertando. La buena inversión es aburrida”.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Mar 06, 2014 1:47 pm

el_porteño escribió:muchachos, tengamos una fiesta en paz..... todo fue un mal entendido......GRACIAS POR SU COOPERACIÓN

Si, adhiero, tomemos las cosas con humor :wink:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue Mar 06, 2014 1:44 pm

muchachos, tengamos una fiesta en paz..... todo fue un mal entendido......GRACIAS POR SU COOPERACIÓN

Volver a “Acciones líderes”