LUCH escribió:no es por vivir o no vivir roberto, es como dice buffet, para operar en bolsa tenes que bancar un 50% de perdida sin que te joda, es chamuyo, porque para hacer eso, vos tenes que invertir con estar dispuesto a perder un 50%, y nadie pero nadie con una mano en el corazón lo haría, lo aceptaria cuando ocurra, pero hoy si a vos te pregunto si te bancas un 50% perdida si me decis que si me estarias mintiendo porque sos un mortal, no sos ni soros ni buffet, eso cunfunde al inversor.
abrazo.
Yo no estoy de acuerdo con eso Luch. Conozco gente que, por ej., para no hablar en abstracto, hace tres años compró WPO (hoy GHC) y GCI, porque los medios tradicionales venían muy golpeados y ya habían caído ya lo suficiente -al menos eso creía esta persona-. GCI cotizaba a un PER de 4. Aproximadamente 5 meses después se produjo una caída fuerte del mercado y encima las empresas puntualmente siguieron perdiendo plata. Todo lo que le significó una baja del 50 % (justo los 50% que dice Buffett). En lugar de vender, compró MCO y UPS. Mantuvo todas estas empresas que nunca vendió. Las empresas se recuperaron, el mercado subió y hoy cotizan todas muy por encima de aquello que pagó. Y la ganancia no fue solo por revalorización de capital sino que todas pagaron buenos dividendos. Y esta persona es un pequeño inversor. Lo mismo dice Buffett respecto a por ej. WFC que, cuando cayó también un 50% aprox., lejos de vender, compró más. Pero bueno, él es Buffett. Pero te cité el ejemplo del simple mortal para demostrar que esa sensatez la puede utilizar cualquiera. Siempre que no se esté especulando -acá ya es distinto-. Saludos