LUCH escribió:no es por vivir o no vivir roberto, es como dice buffet, para operar en bolsa tenes que bancar un 50% de perdida sin que te joda, es chamuyo, porque para hacer eso, vos tenes que invertir con estar dispuesto a perder un 50%, y nadie pero nadie con una mano en el corazón lo haría, lo aceptaria cuando ocurra, pero hoy si a vos te pregunto si te bancas un 50% perdida si me decis que si me estarias mintiendo porque sos un mortal, no sos ni soros ni buffet, eso cunfunde al inversor.
abrazo.
Luch, mira te voy a contestar de onda, me da la sensación que estoy hablando con una persona de menos años de los que yo tengo.
Te imaginas cosas que a veces no son reales al decir o no creer que hay muchos que no son largoplacistas o que no viven de esto y como mi ejemplo conozco muchos en mi situación.
Yo no invento nada ni dibujo nada, posteo con mi nombre real y muchos saben a lo que me dedico, y si queres saber más no tengo ningún problema en decirlo.
Tengo 55 años, me recibí a los 23 de médico y a los 28 años de Cardiólogo (post-residencia y posgrado), siempre fui muy inquieto y me gusta manejar la guita de los ahorros en diferentes rubros, me apasiono siempre el rubro inmobiliario, aún con sus vaivenes y los 2 últimos golpes duros fueron el 2001 y 2011(cepo).
Si me hablas de tolerar perdidas no te tengo que contar que pasó en esta última (2011), o por que crees que incursioné en bolsa en el 2012?. Desde hace mucho años vengo invirtiendo en una empresa constructora con dpto. al pozo y vendiendolos antes que finalice la obra, así años.
Desde el cepo sabes que??..los alquile a todos y a aguantar que la cosa cambie(Probablemente después del 2016)como me pasó en el 2001/02, te puedo asegurar que el precio de las propiedades en esa época bajó más del 50% (en dolares).
Me encantaría, para no hacerla más larga que vengas al próximo almuerzo y vas a ver como a veces las perspectiva escrita cambia cuando conoces a las personas.
Yo por suerte nunca imaginé a esta altura conocer gente de este palo, de la cual estoy inmensamente agradecido, es gente de mucho valor o al menos yo tuve esa suerte.
Como todo lo que hago me apasiona, medicina, rubro de la construcción y ahora mi nueva pasión que se agrega a las otras 2 es la inversión bursátil, y sabes cual es mi mayor problema? el tiempo que le resto a la familia.
Abrazo Luch y te esperamos en el próximo almuerzo.